Se adjudica sus derechos en exclusiva

El servicio de streaming Dazn llega a España arrebatando los derechos de MotoGP a Movistar

Dazn adquiere en exclusiva los derechos de Moto GP en España

La “burbuja” de los derechos deportivos en televisión, tanto a nivel mundial como en el ámbito de España, no para de sumar nuevos contendientes. El último ejemplo es Dazn, una OTT británica que irrumpirá en el mercado español a principios de 2019 y lo hará con mucha fuerza, a juzgar por sus bazas.

Dorna Sports, empresa encargada de los derechos de las distintas categorías del campeonato del mundo de motociclismo, ha anunciado un acuerdo con esta nueva plataforma de streaming a partir de 2019, que tomará el relevo del que hasta ahora tenía con Movistar+.

Durante tres temporadas, hasta el año 2022, las categorías de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE se verán en este servicio de streaming deportivo tanto en directo como bajo demanda. Pero eso no significa que no se puedan ver en otras plataformas.

Negociarán con otras plataformas como Movistar o Vodafone

Como pasa con los derechos del fútbol, siendo un ejemplo perfecto los canales BeIN LaLiga o Movistar Liga de Campeones que se ven en distintos operadores, una vez que Dazn ya se ha hecho con los derechos del motociclismo, intentará llegar a acuerdos con otras plataformas.

Según afirma Palco 23, la idea de la compañía es “estar en todas las plataformas”, lo que supone que intentará buscar acuerdos de sublicencia que le permitan tanto mostrar su contenido a más público como, sobre todo, ayudar a compensar la inversión de unos 50 millones de euros que ha realizado en estos derechos, según desvela el mismo medio.

En un comunicado, Dazn señala que este acuerdo “contribuirá a aumentar la audiencia de MotoGP en uno de los mercados de mayor éxito al ofrecer todos los eventos mediante streaming en directo, combinados con una ventana regular de retransmisiones en abierto”.

La última temporada, TVE y TV3 fueron las dos cadenas que apostaron por ofrecer en abierto el GP de España. Para esta nueva etapa, Dazn también deja claro que está dispuesta a alcanzar acuerdos con cadenas en abierto.

Dorna Sports también ha defendido la nueva alianza: “La combinación de una transmisión en streaming líder en todo el mundo, contenido bajo demanda y una cobertura en abierto reconceptualizará la manera en que nuestra audiencia española podrá acceder y disfrutar de MotoGP”, ha explicado Manel Arroyo, director del área de medios de Dorna Sports.

También ofrecerá la Premier League inglesa

Las motos serán el gran caballo de batalla de Dazn, para lo que han adquirido sus derechos en exclusiva. Pero la compañía no quiere llegar a España “encasillándose” en el motor, por lo que también ha llegado a un acuerdo para ofrecer la Premier League inglesa con Movistar+, que tiene sus derechos en exclusiva.

La plataforma de streaming ha adquirido un paquete de 235 partidos anuales (de los 380 de cada temporada) que ofrecerá también durante las tres próximas temporadas, entre la 2019-2020 y la 2021-2022. “Es una de las ligas de fútbol más populares en España y el resto del mundo”, ha dicho la compañía para apoyar esta inversión.

Así es Dazn, que llegará a España a principios de 2019

Dazn es el grupo líder de contenidos y medios deportivos digitales con sede en Reino Unido, tiene casi 3.000 empleados en más de 30 países, y es líder de mercado en Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Japón, se “presenta” la compañía en un comunicado.

Para su desembarco en España, que se producirá a comienzos del próximo año 2019, la compañía promete que tendrá “precio asequible” (sin por el momento poner cifras), y que no requerirá ningún contrato de largo plazo. En cuanto a la forma de verse, Dazn ya ha anunciado que podrá disfrutarse del servicio contratado a través de cualquier dispositivo (smart-TV, smartphones, tablets, videoconsolas y PC).

Centrándose en la retransmisión del motociclismo, la OTT avanza que pondrá a disposición de sus suscriptores diferentes opciones de transmisión a través de múltiples dispositivos, pantallas y señales de streaming. No sólo cubrirá las carreras, sino también todas las sesiones de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE (desde FP1 hasta carrera), así como Talent Cups, las ruedas de prensa y la actividad en el paddock.

Además de las cuatro principales categorías del mundial, Dazn también ofrecerá el Mundial de Superbike y el FIM CEV Repsol.

Etiquetas
stats