Acuerdo histórico

Dazn y Mediapro se hacen con los derechos televisivos la Liga de fútbol femenino por los próximos 5 años

Jugadoras del FC Barcelona en un partido de la última temporada

DAZN se ha adjudicado este lunes 5 de septiembre los derechos de emisión de la Primera División Profesional de Fútbol Femenino tanto para España como a nivel global durante las próximas cinco temporadas. Es decir, la plataforma de streaming dedicada al deporte contará con la competición desde la presente temporada 2022/23 hasta la 2026/27.

El deporte femenino sale fortalecido en TV tras la Eurocopa: estas son las competiciones más vistas

El deporte femenino sale fortalecido en TV tras la Eurocopa: estas son las competiciones más vistas

La compañía internacional se queda así con los derechos de una competición en plena ascendencia mediática, tras resolverse el concurso de la primera adjudicación de los derechos audiovisuales puesto en marcha por la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF).

La compañía ha pagado 35 millones de euros por las cinco temporadas para cerrar esta puja “histórica”, que también se resuelve con la adquisición de Mediapro de la emisión, durante el mismo periodo, de un partido en abierto de cada jornada.

Siete de los ocho partidos por jornada en exclusiva

De este modo, DAZN ofrecerá para España en directo todos los partidos del campeonato, que comienza este mismo fin de semana, con siete de los ocho partidos por jornada en exclusiva. En total, la plataforma emitirá 240 partidos por temporada durante los próximos cinco cursos, informa la OTT británica. “Los aficionados a nivel global podrán vivir los mejores duelos de la Primera División Femenina en directo en DAZN, además de disfrutar de resúmenes y análisis de cada encuentro, entrevistas pre y post partido y mucho más”.

La retransmisión, según ha comunicado la patronal y recoge Europa Press, se hará “con un mínimo de entre 4 y 6 cámaras”. El objetivo es garantizar “una alta calidad de retransmisión”, así como “el cumplimiento de uno de los ejes estratégicos de la LPFF como era dotar de la máxima visibilidad a la competición profesional femenina”.

“No podríamos estar más orgullosos de seguir trabajando en nuestro compromiso por aumentar la visibilidad del fútbol femenino convirtiéndonos en el nuevo broadcaster global de la LPFF. Queremos que las jugadoras, entrenadores y clubes se conviertan en nombres reconocibles y en una inspiración para la próxima generación de futbolistas y aficionados de todo el mundo”, afirma Shay Segev, CEO de DAZN Group.

Mediapro se queda con un partido en abierto semanal

La LPFF indicó también que el 'Lote 2' del concurso nacional, correspondiente a un partido en abierto y directo por jornada, ha sido adjudicados a Mediapro. Este lote también incluye el paquete de resúmenes de todos los partidos de la jornada. Todo ello se ofrecerá a través de Gol. Hay que recordar que se hace obligatoria por ley la emisión en abierto de un partido por jornada de la máxima competición.

Mientras tanto, el paquete de clips digitales para medios serán comercializados directamente por la propia Liga Profesional de Fútbol Femenino “de forma no exclusiva”.

El impulso televisivo al deporte femenino

Este acuerdo impulsa el crecimiento global de la LPFF y del impacto en televisión del fútbol femenino, especialmente después de los buenos resultados de la última Eurocopa ofrecida en RTVE. Además, complementa el catálogo de fútbol femenino de DAZN, el más completo en términos de fútbol femenino. Este ya incluye los derechos globales de la UEFA Women’s Champions League (UWCL).

Cabe decir que, pese a que había emitido fútbol femenino en los últimos años, incluida la citada Eurocopa, RTVE no ha pujado por la liga.

Etiquetas
stats