Se rodará entre Madrid y Estambul

De la “fiebre turca” a 'La pasión turca': Antena 3 adaptará el clásico de Antonio Gala en su nueva serie original

Antena 3 adaptará como serie 'La pasión turca' de Antonio Gala

Redacción verTele

Atresmedia sigue mirando a Turquía para ampliar su catálogo de series. Pero esta vez no hablamos de la adquisición de nuevos títulos producidos en suelo otomano ni de remakes de otros ya emitidos, sino de la adaptación de una novela española ambientada en el país trascontinental: La pasión turca, el clásico de Antonio Gala, que Antena 3 convertirá próximamente en una serie de televisión de prime time.

La ficción, que también estará disponible en Atresplayer Premium, se encuentra ultimando su elenco, que estará integrado por actores españoles, turcos e italianos, de cara a comenzar sus grabaciones en octubre en Estambul. Después, la producción se trasladará a Madrid, informa Atresmedia en un comunicado.

La pasión turca está publicada por Editorial Planeta y los derechos audiovisuales han sido gestionados por el departamento de Book & Film Rights de la División Editorial. La novela vio la luz en 1993, y al año siguiente dio al salto al cine con una adaptación protagonizada por Ana Belén y dirigida por Vicente Aranda.

Ahora, a las puertas del 30 aniversario del libro, Antena 3 anuncia una nueva adaptación de seis episodios de 50 minutos cada uno. Los mismos narrarán en dos tiempos la frenética historia de amor y pasión entre Olivia, una profesora española de Bellas Artes, y su amante turco, Yamán, quienes encarnarán un relato repleto de luces y sombras.

La pasión turca es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios. Montse García, Sonia Martínez y Amparo Miralles son las productoras ejecutivas de esta ficción del sello Series Atresmedia, que estará dirigida por Iñaki Peñafiel. El guion correrá a cargo de Irene Rodríguez y Esther Morales, con Juan Carlos Bilbao como diseñador de Producción y Emilio Giménez, director de Producción. Teo Delgado será el director de Fotografía, Juan Antonio Bello Caballero en diseño de Vestuario, Romana González se pondrá a los mandos de Maquillaje y Peluquería y Jaime Barros será el jefe de Sonido.

Así es ‘La pasión turca’

Olivia, una profesora española de Bellas Artes con una brillante carrera profesional, despierta de un coma en un hospital de Estambul después de haber intentado suicidarse. Allí responde a las preguntas de una inspectora que investiga la colaboración de Olivia en una red de contrabando de obras de arte junto a Yaman, su amante turco.

El relato de la protagonista reconstruye en dos tiempos la arrolladora pasión que vivió junto a Yaman y que le hizo abandonar su proyecto de vida en España. Una historia repleta de luces y sombras sobre la que Olivia no siempre dice la verdad, lo que alimenta el misterio que envuelve su estancia en Turquía y su participación en los peligrosos negocios del hombre.

Para librarse de la cárcel y conseguir la protección de las autoridades, Olivia debe volver junto a Yaman e informar a la policía de sus movimientos. Un acto tan valiente como desesperado: ¿actúa Olivia para salvarse a sí misma o para salvar a Yamam y su historia de amor?

Etiquetas
stats