En Telecinco

¿Qué pasó en El debate de GH, desterrado a la una de la madrugada y con la mitad de opinadores?

¿Qué pasó en El debate de GH desterrado a la una de la madrugada y con la mitad de colaboradores?

Tres años después, 'GH: El debate' volvió anoche al late night dominical de Telecinco. Como consecuencia de sus bajas audiencias, el programa quedó relegado a la madrugada, comenzando su emisión a las 00:45 horas.

Un significativo cambio de horario que también se notó en plató, donde faltaron algunas caras habituales del formato. Así, ni Bea y Rodri ni Carmen Alcayde, Torito y Cristina Rodríguez estuvieron presentes en este debate, el cuarto de la temporada.

Otras, como las de Belén Esteban, Suso, Sofía y Nagore Robles sí repitieron una semana más, aunque no pudieron evitar que el plató presentara un aspecto menos cargado en contraste con la multitud que se daba cita en emisiones anteriores.

Telecinco acierta y lidera el prime time y el late night

Esta reducción de colaboradores responde a una cuestión meramente presupuestaria. Al pasar al late night la inversión decrece, por lo que el margen destinado a tertulianos es menor.

Y aunque el programa ha perdido en este sentido, con los datos en la mano se puede hablar de una decisión acertada por parte de Telecinco. Y es que la cadena lideró el prime time con 'Misión Imposible: Nación secreta' con un 13.7% de cuota y 2.046.000 millones de espectadores. También el late gracias al reality, que reunió a un 11.7% de la audiencia y un total de 560.000 espectadores.

Miriam ratifica sus críticas a Rubén y GH muestra los porcentajes ciegos

En cuando al debate en sí, la gran protagonista fue Miriam. La última expulsada de Guadalix dejó claro que no quiere “nada” con Rubén “porque no me gusta cómo es como hombre”. Con respecto a su incendiaria despedida de la casa, la gallega defendió que sus palabras no afectaron al concursante, pero sí “lo aplausos del público”.

Dentro de la casa, los concursantes no pasaron la prueba semanal. Tenían que ganarse el beneplácito del público, pero del 70% de votos exigido solo consiguieron el 58% con su coreografía de baile. La decepción inicial cambió por la perplejidad al ver los porcentajes ciegos. Y es que hay uno de los concursantes (Maico, Javier y Yangyang) que acumula el 77.8% de los votos para ser expulsado.

Etiquetas
stats