Crónica de la gala en Telecinco

El 'Debate de las Tentaciones' descubrió un nuevo romance entre sus protagonistas, que hundió a Nico

Paula Hergar

En la primera parte del Debate final de La isla de las tentaciones 4, los protagonistas que se sentaron para reencontrarse y resolver cuentas pendientes fueron Nico y Gal·la - con sus respectivos tentadores Miguel, Rosana y Miriam-, y Rosario y Álvaro - junto a Sabela, Simone y Suso-.

Además, Sandra Barneda adelantó “bombazo”, asegurando que “vamos a desvelar un secreto guardado hasta este momento y que solo saben dos de los protagonistas. Una noche de pasión entre dos personas. Un nuevo romance desconocido por todos que os va a dejar con la boca abierta”.

Todo ello con Nagore Robles, Suso, Kiko Matamoros, Marta Peñate y Arantxa Coca en el sofá de tertulianos y Tania, Zoe y Sandra Ferris que también se sentaron para comentar. Eso sí, lanzaron ganchos con lo que pasaría al día siguiente en la segunda parte: en la que también estará Stiven, Jenny y Rubo.

Rosario aclara lo ocurrido con Simone y Suso

Rosario se sentó la primera en plató con un objetivo claro: “Me voy a ir de aquí sabiendo lo que siento por Álvaro”. Tras ver un resumen de su paso por el reality concluyó: “Estamos loquísimos, con tanto amor que existe, ¿cómo nos hemos hecho tanto daño? Creo que entramos en una monotonía de pase lo que pase me lo va a perdonar porque el amor puede con todo. Pero llega un momento en el que me di cuenta que eso no es así”.

Aseguró que a día de hoy le sigue “poniendo” su ex pero no Suso: “Lo que empieza muy rápido también acaba muy rápido en ese sentido”, confesó sobre su tentador. Preguntada por la razó de cortar la relación con el canario: “No podía darle una relación estable. Lo que yo intentaba a toda costa enamorarme de otra persona para dejar de sufrir por Álvaro”, añadió.

Y tras más de seis meses sin verse, entró Suso a plató para explicar su versión: “Es verdad que yo di más, quería ir más rápido de lo que ella podía pero ella también dio pasos para que yo entendiera que podía. Ella me ilusionaba, sino no me iría a Elche. Llevábamos sin vernos tres días y aparecí de sorpresa con la maleta”. Situación que a Rosario no le hizo tanta ilusión como pensaba el canario: “Estuvimos juntos y se acabó todo después de Elche. Pero se puso mala y empezó a hablar con Alvarito y no quise quedar mal dos veces”, confesó él.

Seguidamente entró Simone que desveló que en Madrid salió de fiesta con Rosario y también “se liaron pero nada más”. Algo que ella le reprochó: “Me dijiste que no lo ibas a contar a nadie y te ha faltado tiempo”.

El “no” más triste entre Rosario y Álvaro

Para, finalmente, vivir el reencuentro de Álvaro con Rosario. Pero, lejos de volver a ver amor entre ellos, Rosario le tiró en cara algo: “Ese reencuentro idílico que vivimos ha estado muy lejos de la realidad que he vivido fuera del programa. Él estaba rabioso y no me trató bien. No ha sido justo”. Algo que él confirmó: “Es verdad que me llené de rabia y la ataqué mucho a ella. Me sentí fatal y sé que no he hecho autocrítica. No me he portado bien con ella porque exploté. Te he echado muchísimo de menos. Siento que la quiero, que quiero estar con ella. Quiero pedirle perdón por todos los comportamientos que he tenido. No puedo vivir sin ti, te lo juro, te necesito en mi vida”.

Pero ella le tranquilizó: “Eso es dependencia emocional, no es amor. Te sientes en casa, es costumbre. Llevamos muchos años juntos”. Pero él reiteraba que la quería de verdad y quería estar con ella: “Me quiero ir contigo de la mano, de todo corazón, te quiero”. Pero ella lo tenía claro: “Por ti, por mí, por los dos: no. Me duele en el alma porque podría haber sido bonito pero no lo ha sido. Te quiero pero no quiero, ni puedo estar más contigo. Me fallaría a mí misma”, respondió tajante Rosario.

Álvaro explica sus últimos flirteos con Rosana y Sabela

Tras ese momento tan intenso, entró Sabela a plató. Ambas se pidieron disculpas por su comportamiento en el programa y Álvaro explicó lo que ocurrió entre ellos después de la isla: “Con Sabela salimos en nuestra burbuja, hablamos pero llegó un punto en el que me di cuenta de que seguía sintiendo por Rosario. No podía seguir con eso”.

Y también explicó su idilio con Rosana: “Al ver que con Rosario no nos entendíamos, lo frenamos. Hicimos la mudanza y ahí no me sentí bien en Elche, necesitaba aires nuevos. Me fui a Mallorca con Rosana para cambiar de aires pero me encontré con que dormíamos en la misma cama y pasó lo que pasó. Pero me sentía hasta mal y me volví”.

Nico explica su decisión de no acudir a la hoguera con Gal·la

Pasadas las 1:00 de la madrugada llegaba Gal·la a plató: “Tengo ganas de cerrar ciclos y que esto termine yo. Es una guerra que me da pereza porque nunca vamos a estar de acuerdo”. Nico también entró y, por primera vez, ambos se saludaban con dos besos. Pero no pasaron ni diez segundos para que volvieran a echarse cosas en cara: “Te has tirado todo el programa criticándome y también lo he pasado mal”. A lo que ella respondía que “no reconocía a la persona de la villa”.

Sobre su ausencia en la hoguera de confrontación, Nico explicó su decisión: “Empatizo y siento el dolor que pudo sentir ella al no ver aparecer a su pareja. Pero no quería hacer lo que ella quisiera un día más. Me he tirado dos años de relación sin pensar en mí y por primera vez lo estaba haciendo. No me arrepiento”. Y añadió que si hubiera sido al revés “yo me hubiera ido de la experiencia. No entiendo que pidas una hoguera porque estabas mal y después te quedaras”.

Minutos después entraban Rosana, Miriam y Miguel. Mientras Miguel y Gal·la aseguraron que seguían siendo amigos, Nico confesó que su relación con Miriam es “muy complicada”, que siguen manteniendo contacto “porque me gusta” pero no están juntos porque “llevo meses cuidando de mí mismo”.

Los que faltaban: Miguel y Miriam, el nuevo romance

Ya casi al final de la entrega, Miguel se levantaba para anunciar el “bombazo” que había adelantado la presentadora al arranque. Seguidamente era Miriam la que confesaba haber vivido “la noche de pasión” con el tentador. Algo que dejaba a Nico totalmente descolocado: “No lo sabía a ciencia cierta pero quiero que me diga si se acostó con él a los días de hacerlo conmigo” y ella se lo confirmó.

Gal·la también opinó: “No puedo decirle nada a Miguel porque está en su derecho pero me molesta que justamente sea con Miriam sabiendo lo que me dolía”. Pero el argumento no le interesó demasiado al tentador que se lanzó a relatar cómo ocurrió todo: “Coincidimos en el mismo sitio de fiesta y en el mismo hotel. Ella me pidió venirse conmigo y me ofreció dormir en su habitación. Llegamos ahí y me metí en la cama”.

Por su parte, Miriam se dirigió a Nico: “No te lo conté porque no estábamos juntos, no querías estar conmigo y lo vi innecesario. También por miedo porque sé que si se lo decía cortaría”.