Vídeos

'El Debate de las Tentaciones' mostró la decisión de Darío y el primer trío del reality

Paula Hergar

El octavo Debate de La Isla de las tentaciones 4 cumplió con lo prometido y mostró la decisión final de Darío. Lo que sí volvió a dejar en el aire es la opción que tomó Sandra para finalizar su experiencia.

Además, mostraron varios avances de las hogueras de solteros: con Sabela frente a Rosario, Rosana y Miriam frente a Gal·la, Diriany contra Zoe y Stiven ante Alejandro.

Todo ello en una entrega que cebó constantemente algo que ocurrirá en la próxima gala: “Es lo nunca visto de verdad, lo vais a flipar” decía Kiko Matamoros tras ver un adelanto en privado. “No se ha visto esto nunca en ningún reality”, añadía Nagore. Y hasta la psicóloga del programa sentenció: “Caerán tabúes, habrá envidias”.

Finalmente, el programa emitió un vídeo en el que se veía a Nico ideando un trío, besándose con Miriam, con Rosana y hasta flirteando con Sabela. Hasta que un rótulo adelantó: “Hay un trío”. Sin embargo, el cambio de parrilla de Telecinco ha hecho que la cadena haga un auto-spoiler, y ya se sabe quién hace en realidad el trío (aviso: spoiler) antes de la gala principal de este martes.

Darío, Sandra y la corrección de un spoiler

La anterior gala había dejado la decisión de Darío en el aire, frente a Sandra. Pero en el Debate la emitieron. Barneda preguntaba al joven cómo quería acabar la experiencia y él respondía: “Creo que lo mejor para los dos sería que abandonara solo”. La novia se echa a llorar y ambos se abrazan, mientras él le confiesa: “Te quiero muchísimo, te lo prometo”.

Seguidamente, Barneda pregunta a la joven: “¿Quieres irte sola, con un nuevo amor o quedarte en la villa?”. Dejando la respuesta en el aire para la siguiente entrega. Eso sí, la presentadora advirtió a los que creyeron que por no ver a Sandra en el avance había decidido marcharse: “No aparece porque no tiene derecho a la hoguera al marcharse Darío” pero no quiere decir nada más. Dejando abierta la opción de que podía seguir la experiencia.

Un aperitivo de Sabela frente a Rosario

En el adelanto que mostraron, Sabela entra a su hoguera y le suelta a Rosario: “Estoy muy tranquila, no creo que tenga darle explicaciones a una chica que tiene novio y ha estado con dos, mientras yo estoy soltera”. A esas palabras, la novia de Álvaro respondía con ironía: “Tú has salido de un convento, verdad Sor Sabela?”.

Barneda pregunta a ambas si tienen algo en común y responden que el blanco de los ojos. Momento en el que todas empiezan a criticar el físico de la soltera. Para, seguidamente, intuir que Rosario le hace una pregunta a la que Sabela responde afirmativamente. Pero ninguna de las compañeras se lo cree. “Ya se verá”, responde la tentadora.

La tensión entre Miriam, Rosana y Diriany frente a las novias

También mostraron un avance de cómo Miriam y Rosana se ponían frente a Gal·la, “las pin y pon”, según Zoe. Ambas recriminaban a la novia el trato hacia su novio y ella sonreía al ver que él ni “ha sabido decidirse, como siempre”.

Mientras que Diriany llegaba también ha hablar de Josué a Zoe. Esta última se rió de su vestido y criticó la pulsera que su novio le había regalado. Para acabar lanzándole una pregunta a la tentadora: “¿Crees que Josué está enamorado de mí?”.

Para finalizar, Stiven llegaba a la hoguera, ante la atenta mirada de Alejandro. “Tengo claro quién es el soltero favorito de Tania, el Largo”, dijo sin poder pronunciar aún su nombre, “porque me ha hecho daño”, confesó.

Barneda explicó el calvario de Charo en 'La isla'

Charo y Paqui, las madres respectivas de Rosario y Álvaro, aclararon detalles sobre la relación de ambos antes de entrar al reality. Mientras que estuvieron de acuerdo en que él había sido infiel en varias ocasiones, también aceptaron que ella se las había “devuelto” todas con la misma moneda.

“Aunque se lo devuelvas, los cuernos doler, duelen” opinaba Marta Peñate. Algo que confirmaron todos los presentes, hasta que Charo rompió a llorar: “Estoy de bajón porque di una imagen que no soy”.

Y Barneda la apoyó: “Se sacó el pasaporte por primera vez, cogió un avión, se perdió en el aeropuerto y lo pasó fatal. La tuvimos casi secuestrada en una habitación y se volvió sin ver a su hija. Fue una valiente”.