Crónica de la entrega en Telecinco

'El Debate de las Tentaciones' soltó el spoiler más esperado: “¿Tania y Alejandro siguen juntos?”

Paula Hergar

La isla de las tentaciones 4 celebró una hoguera de chicas en directo con Rosario, Tania, Zoe y Gal·la en plató. Todas ellas recordaron sus últimas hogueras con sus parejas, vieron imágenes inéditas y respondieron a las preguntas de los colaboradores y de los espectadores.

Todas ellas entraron “echas un flan”, según confesaron y sin entender qué más tendrían que ver. “Pensábamos que la última hoguera iba a ser en República Dominicana”, bromeó Zoe.

También contaron con la presencia de Rosana y hubo una gran ausencia: la de Sandra Ferriz, que sí estará en el Debate Final. Además, pusieron adelantos de los reencuentros, 6 meses después. Entre los que mostraron un importante spoiler que muchos lamentaron: Alejandro y Tania siguen juntos.

La explicación de Tania a su hoguera con Alejandro

Tania fue la primera en romper el hielo y recordar su hoguera con Alejandro. Con lágrimas en los ojos confesó que cuando se marchó sola “no me quitaba la conversación que debía tener con él para que entendiera que se estaba equivocando. Me fui sola pero tenía esa duda. No vi lo que necesitaba de Alejandro, un 'te entiendo', un 'perdóname' y vi que era imposible entendernos”.

Preguntada por la mentira que le dijo Alejandro sobre que había tenido una cita 24 horas y se había acostado con ella: “Eso me demostró que seguía igual que cuando empezó. Me lo esperaba sincero y su intención fue castigarme y hacerme daño. Así que eso también me hizo tomar la decisión final”.

Pasado todo este tiempo, explicó la conclusión a la que había llegado: “Él no supo entender lo que yo necesitaba. Tengo claro que hay actitudes mías que podría haber evitado, pero a mí lo que me molesta de Alejandro son sus formas tan despectivas”.

Por su parte, los colaboradores le transmitieron que lo que no entendían es que ella no hubiera detectado esa forma de ser de Alejandro antes: “Hasta que entramos a la isla nuestra relación era muy tranquila, pero cuando ve que me puede gustar alguien él se expresa así. Era algo que no conocía de él. Sabía que tenía temperamento e impulsividad pero nunca conmigo. He visto actitudes machistas ahí, antes no”.

Una reflexión que aún reafirmó más al ver imágenes inéditas de Alejandro tras la hoguera, quejándose de ser “gilipollas y encima apaleado” por haberla visto “comiendo el torso” a otro y que le deje ella. Se le ve desesperado, llorando y gritando. A lo que Tania respondió: “Me duele, pero me doy cuenta de que solo es él. Solo ve su dolor. Nunca hace autocrítica”.

Las imágenes inéditas de Tania con Stiven

Como era de esperar, también preguntaron a Tania por Stiven: “Con el tema de mi tentador estoy tranquila, nunca he negado que me atraía físicamente. Pero sabía que no iba a haber nada más allá de eso”. En ese momento, Barneda mostró lo que ocurrió tras la hoguera con Alejandro, cuando Tania fue a hablar con Stiven. Él le dijo que le tenía cariño y que podía darle la felicidad que necesitaba, pero ella decidió marcharse sola.

Tras ello, la presentadora se quedó sola con el tentador, que confesó lo siguiente: “Es una chica que me gusta y me duele verla mal. Me hace sentir culpable. Me gusta abrirle los ojos y que vea otra forma de vida que le gusta y que se dé cuenta de que no es la persona con la que tiene que estar”.

Tania se emocionó pero continuó en su línea: “Stiven me apoyó, fue muy cariñoso, sentí una atracción física por él pero siempre le dije que no tendría nada con él. Siempre le hablaba de Alejandro y nunca le engañé”.

Zoe reflexiona sobre su irrupción en la hoguera

Cuando le llegó el turno a Zoe, aseguró que aún seguía “pensando que Josué es el amor de mi vida”. Pero también fue capaz de hacer autocític de su paso: “En la isla aprendí a que mi forma de amar no era la más correcta, que debíamos cambiar muchas cosas los dos”.

Barneda quiso saber si se arrepentía de su famosa irrupción en la hoguera de los chicos: “Me arrepentí por tener yo sola el privilegio de ver a mi pareja y saltarme las normas, pero pude seguir más tranquila mi concurso. Es verdad que a lo mejor le condicioné pero así pudo ver lo mal que lo estaba pasando”.

El programa también le puso imágenes de Sandra, Gal·la, Rosario y Tania criticando su actitud en la villa. Algo que le molestó y se dirigió a ellas: “Yo siempre he ido de cara y hay cosas que debería de callar, pero agradecería que me lo dijeran a mí, no detrás”.

Gal·la: “Pisotearle era mi forma de defenderme”

Cuando Gal·la volvió a ver la hoguera con Nico y más tarde, la decisión de Miguel, comentó: “Qué palo el que me llevé. Me da rabia porque nos hablamos desde la rabia y no desde el amor. No llegamos a decirnos nada y fue una hoguera sin sentido” Sin embargo, volvió a atacarle: “Yo nunca tuve malas palabras para Nico a diferencia de él. Lo que no entiendo es que estés tres años con una persona y no tengas nada bueno que decir de ella”.

Hizo algo de autocrítica: “No estoy orgullosa de todo lo que he dicho o hecho, pero sí es verdad que él mismo se retrataba. He parecido una prepotente, no me ha gustado ridiculizarlo pero era mi forma de defenderme, pisotearle”.

Preguntada por su decisión de irse con Miguel: “No quería salir de ahí con pareja, pero fui sincera con mis sentimientos porque sí me apetecía salir con él. Lo que viví allí fue real. No creo que me utilizara”.

Rosario explica su decisión de marcharse con Suso

Vio emocionada las imágenes de su última hoguera con Álvaro: “No lo recordaba así, no era consciente de la importancia de las palabras que solté en aquel momento. Lo que ha supuesto esta experiencia y qué paso he dado”, concluía. “Fueron cuatro años luchando por algo imposible. Pero no tuve dudas de irme con él. Creo que Álvaro se tomó lo que pasó como una infidelidad más, pero no sabía lo que supuso para mí”.

Preguntada por su decisión de irse con Suso: “Fue en el último momento, pero realmente sentí una conexión con él y no quise frenarla. Sabía que no estaba preparada para una relación pero fue una forma de agradecerle el abrirme los ojos”.

También le dejaron ver a Sabela criticando su físico y su actitud: “Veo ridículo que me ataque por esas cosas. No me siento orgullosa de haberla atacado yo también, pero ella fue la primera.