El Intermedio, con la cabeza decapitada de Franco en manos de Dani Mateo

Redacción

El Intermedio ha respondido en directo y con su habitual sátira al anuncio de una querella contra el programa por parte de la Fundación Francisco Franco.

La Fundación comunicaba este jueves, a través de sus redes sociales, que se querellará contra el espacio de laSexta y su presentador, El Gran Wyoming, por sus sketches “exhumando” el cadáver del dictador, al considerar que “no es libertad de expresión”, sino “una muestra vil de odio y rabia”.

Como hemos recogido en Vertele, el programa de laSexta abrió este lunes su nueva temporada intentando “reanimar” sin éxito al “moñeco” del dictador, y el martes al ver su fracaso Wyoming y Dani Mateo acabaron despedazando “sin querer” al muñeco que representaba su cadáver.

“No se ha entendido como un acto de reconciliación”

En su comunicado, la Fundación Francisco Franco anunciaba que “el tal e insignificante personaje 'Wyoming' recibirá en breve noticias de esta Fundación al amparo de la Justicia”.

Ante esas palabras, el presentador ha querido hacer un gesto de “concordia” en directo este jueves, junto a Dani Mateo -también protagonista de las sátiras-... pero han vuelto a empeorar la situación “sin querer”.

“Esta semana, El Intermedio ha albergado a la momia de Francisco Franco hasta que se decida su destino final, pero nuestra iniciativa no se ha entendido como un acto de reconciliación”, empezaba explicando Wyoming.

Luego, se dirigía a su colaborador: “Dani Mateo, ya has visto la que nos viene encima por tu culpa, en menos de una semana has tirado dos veces por el suelo al Generalísimo y has hundido la reputación de este programa”.

Por ese motivo, Wyoming pedía a Dani Mateo que se disculpara con “el cadáver de Franco”, y éste le besaba en la cabeza. El presentador siguió: “Para redimirte, te encargo que le hagas una visita guiada por la redacción de laSexta”. Algo a lo que el colaborador accedía felizmente, hasta que se oía un estruendo y Dani Mateo volvía sólo con la cabeza del dictador: “No te vas a creer lo que ha pasado”.

Cabe recordar que El Intermedio ya recibió una querella de la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos, que acabó siendo archivada por la justicia considerando que “no se cumple ni siquiera el elemento objetivo del tipo penal”.

Etiquetas
stats