Internacional

'Cómo defender a un asesino' concluirá con su inminente sexta temporada

Viola Davis en 'Cómo defender a un asesino'

Redacción

ABC ha anunciado el cierre definitivo de Cómo defender a un asesino. La serie producida por Shonda Rhimes y protagonizada por Viola Davis en el papel de Annalise Keating se despedirá el próximo curso con su sexta tanda de entregas, recoge TV Guide.

La cadena propiedad de Disney lo ha anunciad con un tráiler en el que promete una temporada final “matadora”. Esta llegará a las pantallas estadounidenses el próximo 26 de septiembre y constará de 15 episodios. Las tramas seguirán el último semestre de los alumnos de Annalise en la facultad de derecho, mientras el FBI investiga los crímenes cometidos y de los que se han librado en los cinco años previos.

“Tomar la decisión de poner fin a la serie ha sido muy doloroso, pero es lo que la historia nos pedía hacer, y eso hicimos”, razona el showrunner Pete Nowalk, que remarca haber tenido muy claro desde el principio el desenlace de la protagonista. “Saber que iba a disponer de 15 capítulos para terminar de contarla y tener la oportunidad de dar finales a la altura a todos los personajes es un regalo que rara vez reciben los creadores de serie. Estoy muy agradecido a ABC y ABC Studios por la libertad creativa que me han ofrecido”, añade.

Durante las cinco temporadas previas, Cómo defender a un asesino ha obtenido un premio Emmy en 2015 para Viola Davis, quien también ha sido nominada en dos ocasiones como mejor actriz dramática de TV a los Globos de Oro.

Etiquetas
stats