En RTVE.es

El videoclip oficial de 'La Venda' de Miki, nuestro representante en Eurovisión 2019

El videoclip definitivo de 'La Venda' de Miki, nuestro representante en Eurovisión 2019

Paula Hergar

Casi dos meses después de la elección de La venda y Miki Nunyez como nuestra candidatura para Eurovisión 2019, RTVE ha lanzado el videoclip del tema.

Como ya adelantaron, la pieza transmite la misma alegría de la que habla la letra.

La gran fiesta urbana con final inesperado

El videoclip de La venda comienza con el catalán andando por calles de Barcelona hasta que, coincidiendo con el estribillo, llega a un espacio donde rodeado de gente bailando y una charanga canta: “La venda ya cayó”.

Miki: Videoclip de “La venda”

Con sus planos caminando en el inicio se combinan los de bailarines y grafiteros que recorren la ciudad por la que van pegando pegatinas con el título y logo de la canción.

Durante todo el vídeo, la alegría de los protagonistas se transmite con una coreografía contagiosa y lugares emblemáticos de Barcelona como telón de fondo. Es la ciudad condal la que protagoniza el giro final que acaba con un silencio reflexivo.

Miki se una al 'Dancing Israel' en su postal de Eurovisión

El representante español continúa en Tel Aviv grabando el vídeo que precederá a su actuación en el festival. El “claim” de este año es Dancing Israel. Una producción que pondrá a los candidatos a mostrar sus dotes como bailarines, y que ilustrará el espíritu del país mostrando también los paisajes y lugares más representativos.

La cadena pública israelí Kan es la encargada de grabar las postales de 40 minutos. Solamente se sabe que los cantantes estarán acompañados de bailarines profesionales durante la grabación. En el caso de Miki, según ha comunicado RTVE, realizará “bailes acrobáticos” y tendrá como protagonista el fútbol, una de las pasiones del artista catalán. “He tenido que hacer una especie de coreografía con saltos y toques a un balón de fútbol, pero no puedo contar más”, ha compartido. El encargado de diseñar ha sido el coreógrafo Oz Morag.

Nuestro representante se ha mostrado entusiasmado con su viaje. “La gente es súper amable, nos están tratando genial”, ha declarado. Está sorprendido de que “todo el mundo habla español e inglés”, y porque es una ciudad muy similar a “Barcelona o Madrid”. En el hotel se encontró con uno de sus rivales, el representante belga Eliot Vassamillet: “Estuvimos hablando y me dijo que la gente de aquí era increíble, que se lo había pasado súper bien. Que me dejase llevar”. “No somos rivales, es la magia de Eurovisión”, señaló el cantante, que tiene a Italia entre sus favoritos.

“Hace meses ni pensaba en ser el candidato a Eurovisión y ahora estoy en Israel. Estoy muy feliz”, ha asegurado Miki, que ha aprovechado para conocer la comida típica del país, como el schwarma de pavo, con verduras y hummus, y un falafel y berenjenas fritas.

Etiquetas
stats