En la recta final

Es definitivo: Isabel Pantoja debe abandonar Supervivientes “para ser estudiada y tratada en España”

Es definitivo: Isabel Pantoja debe abandonar Supervivientes "para ser estudiada y tratada en España"

Paula Hergar

Supervivientes 2019 pierde al fichaje estrella de la edición: Isabel Pantoja. El programa le comunicó que debido a su estado de salud debía regresar a España, a la vez que le transmitió su “desolación” por obligarle a abandonar.

La cantante - que llevaba tres días bajo supervisión médica- se mostró triste y “preocupada” por la noticia: “Me da muchísima lástima”.

“La dirección de Supervivientes se siente desolada al tener que darte esta noticia en la recta final”

Desde el jueves pasado, la dirección del reality había apartado a Pantoja de la isla para que estuviera con un equipo médico. Ya en la pasada gala se anunció que hasta el domingo, no tendrían el resultado de las pruebas definitvas y no sabrían si podría seguir en el concurso.

Hoy, en la entrega de Conexión Honduras, la tonadillera se mostraba baja de ánimo pero con ganas de volver con sus compañeros: “Quiero tranquilizar a mi familia, ante todo, y decirles que estoy un poquito mejor. Sigo estando de reposo y muy bien cuidada. Me siento triste por dos cosas: primero por estar mal físicamente y segundo porque me da muchísima pena, después de haber pasado todo lo que he pasado, después de casi tres meses de concurso y no saber si tengo que irme o no. Me da muchísima lástima. Tengo fuerzas y me encantaría volver a la isla, bien sabe Dios que es por no defraudar a nadie, ni a mí misma, pero no depende solo de mí. Depende también del doc y del malestar que tengo”.

Tras escuchar sus lamentos, Jordi González le animaba asegurando que no había “defraudado a nadie”: “Cuando has querido marcharte hemos empatizado contigo, cuando has decidido quedarte lo hemos celebrado y has hecho un programa magnífico”.

Y el presentador pasaba a leer el comunicado médico: “A lo largo de tu estancia has estado sometida a una restricciones dietéticas y a unos controles analíticos periódicos para garantizar tu salud. Lamentablemente el incumplimiento en la dieta ha elevado a niveles preocupantes ciertos valores que han obligado a cambiar el tratamiento. La necesidad de un estricto control de la alimentación y el nuevo tratamiento hacen incompatible tu permanencia en el concurso. Por lo tanto, siento decirte que debes abandonar ahora mismo el programa para ser estudiada y tratada en España”.

Isabel Pantoja: “Estoy preocupada y desolada”

González, además, le transmitía el sentimiento de todo el equipo al conocer la noticia: “La dirección de Supervivientes se siente desolada al tener que darte esta noticia en la recta final. Todos los que hacemos el programa y los que lo ven esperamos que tu recuperación sea tan rápida como mereces después de los grandes esfuerzos que has hecho durante, y se dice pronto, diez semanas que has aguantado como una auténtica luchadora en el programa”.

La cantante se echaba a llorar y confesaba estar “preocupada y desolada, muy desolada”. El llanto se incrementó cuando escuchó la voz de su hija: “Mamá, tranquila, estoy muy orgullosa de ti, del concurso que has hecho y de que pudieras llegar a la final. Quiero decirte que Kiko, Anabel y yo hemos estado hablando hoy, pendientes de ti, te mandamos muchísimos besos, mucha fuerza y el jueves estaremos aquí para verte. Para nosotros eres una ganadora, en la vida eres una supervivientes y para mí la mejor de esta edición”.

Pantoja se echaba las manos a la cara y se secaba las lágrimas mientras agradecía la oportunidad y transmitía su pesar: “Gracias a todos. Lo siento de todo corazón”.

Los compañeros a Isabel: “Fuerza y energía”

Minutos más tarde, Isabel conectaba telefónicamente con sus compañeros para darles la noticia: “Desgraciadamente para mi salud no es bueno que siga en el concurso. Quiero deciros que os quiero muchísimo, que os deseo lo más bonito del mundo. Me siento ganadora como vosotros porque hemos estado hasta la final. Voy a ponerme bien, si Dios quiere, en España”.

Todos, excepto Albert, le mandaron buenos deseos: “¡Eres la mejor, mucha fuerza, mucho apoyo!”, “Que te recuperes pronto”, “¡fuerza y energía”, fueron algunos de los comentarios que le dedicaron.

Etiquetas
stats