A Mejor serie y Mejor interpretación

'Déjate llevar', la serie de Leticia Dolera, triunfa en el Festival de Cannes con dos premios

Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán en Canneseries

EP | Redacción

'Déjate llevar' (traducida como 'Perfect Life' en inglés) se ha alzado este miércoles con el galardón a la mejor serie en la segunda edición del festival Canneseries, en la que sus tres actrices protagonistas han visto recompensado su trabajo de interpretación en la misma también con otro galardón.

Durante la gala, celebrada en la famosa ciudad francesa de Cannes, las actrices Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Axia Villagrán, protagonistas de la serie, se han alzado así también con el premio especial a la mejor interpretación.

La serie trata la vida de María (Leticia Dolera), su hermana Esther (Aixa Villagrán) y la amiga de ambas, Cristina (Celia Freijeiro). A lo largo de ocho episodios, el drama aborda la crisis existencial que atraviesan estas mujeres. Está dirigida por la propia Dolera, que también la ha escrito junto a Manuel Burque.

Tras la polémica por no contratar a Aina Clotet

El proyecto se vio envuelto en una polémica a finales del pasado año a raíz de la decisión de Dolera, directora de la serie, de despedir a la actriz Aina Clotet por estar embarazada. La propia Dolera explicó en un comunicado que no contrató a la actriz “al no encajar en el perfil del personaje protagonista para el que fue seleccionada en un primer momento”.

En el mismo, además, lamentó que se utilizara la polémica para “tratar de desacreditar al movimiento feminista” o para “cuestionar” su compromiso de varios años con el mismo. Manuel Burque, el cocreador de la ficción junto a Dolera, salió en su defensa.

Etiquetas
stats