Como si nada

El 'Deluxe' y Jorge Javier Vázquez guardan silencio y no hacen mención al fin de 'Sálvame'

El comienzo de 'Sálvame Deluxe' este viernes 5 de mayo

Redacción verTele

En la noche más esperada del Deluxe en Telecinco, horas después de que se haya desvelado el fin de Sálvame y todas sus marcas, y que el magacín de tardes será sustituido por un nuevo espacio presentado y producido por Ana Rosa Quintana, el programa y su presentador Jorge Javier Vázquez no han hecho ninguna referencia a la noticia, siguiendo la línea de Mediaset que no ha confirmado ni desmentido la información, estableciendo el silencio como respuesta.

El programa producido por La Fábrica de la Tele sabía perfectamente de la expectación generada tras la noticia adelantada por Informalia, y ha jugado con ella mandando mensajes ambiguos en sus redes sociales como “En unos minutos... ¡Arrancamos! Esta noche se presenta calentita”. Pero han mantenido sus contenidos anunciados, sin cambiar su guion para siquiera hacer referencia a lo ocurrido.

El plano inicial sí que ha presagiado algún comentario, porque Jorge Javier Vázquez ha aparecido en la videoteca de Mediaset, con luz roja y en solitario. Pero simplemente ha explicado que en esa videoteca se guardan todas las cosas de la cadena, incidiendo en todos los “polis” de Conchita durante 13 años, y resaltando los 14 años del Deluxe.

Sin embargo, ese comienzo usando la videoteca como decorado ha servido únicamente para presentar a Conchita, a Katerina, y a Yaiza Martín, las tres protagonistas de la noche. Con ellas ha hablado el presentador, en un ambiente distendido y con muchas bromas de Jorge Javier, antes de pasar al plató.

Ya en plató, el programa ha arrancado y se ha desarrollado con total normalidad. Primero, con una charla en privado de Jorge Javier Vázquez con Yaiza Martín, acompañada de una conexión en directo con Miriam (la hija de Ginés) desde los mismos estudios, pero sin hacerlas coincidir en el plató.

Y luego, tras un vídeo para contextualizar el tema, ha proseguido recibiendo y dando pie también a los colaboradores Mayte Ametlla, Maestro Joao, Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Lydia Lozano. Tampoco ninguno de ellos han hecho ninguna mención al tema.

Lo que sí ha habido a lo largo del programa han sido diversos comentarios indirectos que parecían referirse a su nueva situación. Ironías y bromas, sin mencionar nunca directamente la cancelación de Sálvame, pero que sí han “jugado” con el ambiente que se respiraba. Los han dicho sobre todo Jorge Javier Vázquez, pero también Lydia Lozano, Kiko Matamoros y Kiko Hernández, especialmente.

Mensajes sólo indirectos del equipo en redes

Parece claro que la opción de Mediaset ha sido optar por el silencio, e imponerla a los miembros de Sálvame. A través de las redes sociales, tampoco ha habido ninguna manifestación clara y directa sobre el fin del programa, y apenas tres de sus trabajadores, la presentadora María Patiño y los reporteros Germán González y Omar Suárez, han escrito algo:

Etiquetas
stats