En su entrega “especial” de este domingo

El desliz en el 'Deluxe' que descubrió que era grabado y no en directo

Leticia Sabater en el 'Deluxe' del domingo

Todas las cadenas de televisión saben la importancia del directo. Y por eso muchas de ellas apuestan por lo que en el mundo de los medios se llama “falso directo”, que no es otra cosa que grabar un programa o intervención como si fuese en directo, para emitirlo cuando toque. Así sucede en muchas conexiones con reporteros en informativos, por ejemplo.

Como consecuencia del temporal Filomena, Telecinco tuvo que trasladar la emisión de Sábado Deluxe al domingo. Su hueco en el sábado lo ocupó un especial de Viva la vida con Emma García para hablar de las consecuencias de la nieve y el frío, que no funcionó en audiencias. Y en domingo, al Deluxe tampoco le ha ido tan bien como acostumbra en sábado.

Telecinco, como todas las cadenas, potencia mucho sus contenidos en directo. Y por eso sorprende que, sin haber avisado de ello, resultara que esta entrega “especial” de 'Domingo Deluxe' resultase haber sido grabada horas antes, y no haberse emitido en directo.

Un desliz de Leticia Sabater fue el que desveló este “falso directo” del programa. La presentadora acudió como invitada para hablar de la fiesta ilegal que se celebró en su casa alquilada, y en un momento de sus respuestas a los colaboradores del Deluxe, mostró la pantalla de su móvil en la que pudo verse claramente la hora: las 20:12.

El Deluxe de este domingo, por lo tanto, se grabó horas antes de su emisión, y fue ofrecido en “falso directo” en vez de en directo como suele ser habitual. Algo que no afecta al desarrollo ni al contenido del programa, pero sí que quita parte de ese empuje que siempre da el directo, y que las cadenas saben. Por eso Telecinco en ningún momento explicó que se trataba de una entrega pregrabada. De hecho, al comienzo de la emisión, que sí se sabía exactamente a qué hora iba a ser, Jorge Javier Vázquez dijo la hora a los espectadores haciendo ver que estaban en directo.

Etiquetas
stats