Programación

Ya es oficial: el 'Deluxe' vuelve al viernes en Telecinco para hacer hueco a 'Idol Kids'

Jorge Javier Vázquez el pasado 19 de febrero en 'Sábado Deluxe'

Redacción verTele

Ya es oficial: el Deluxe vuelve al viernes. Tras anunciar el salto de Idol Kids a la noche del sábado para intentar remontar sus datos de audiencia, dejando sin hueco al programa de corazón en su noche habitual, Telecinco ha confirmado ahora la nueva ubicación del espacio que presenta Jorge Javier Vázquez.

El formato producido por La Fábrica de la Tele regresará desde este 25 de febrero al prime time del viernes, día en el que se asentó en el pasado como uno de los programas estrella de Mediaset. Desde hace años se había hecho el rey del sábado noche, pero en la presente temporada le estaba costando brillar como antaño.

Como analizamos en este especial, entre eventos, competencia y fechas festivas, Deluxe únicamente ha podido liderar cuatro de sus últimas diez emisiones, la última este pasado 19 de febrero con un dato más bien moderado. Si nos remitimos a los datos, es indiscutible que el programa ya no tiene el brillo de antes, e incluso recurriendo a entrevistados y contenidos a priori potentes, su media en 2022 se sitúa en un 12.7% de cuota y los 1,2 millones de espectadores, muy lejos de su pasado glorioso.

Ahora, el programa de corazón tendrá la oportunidad de reverdecer sus registros en una noche que conoce bien, pero en la que la competencia va a ser elevada en las próximas semanas con la recta final de Tu cara me suena en Antena 3.

Con este movimiento, Mediaset repite la estrategia que ya empleó en primavera de 2021, cuando en un intento por reflotar el también formato musical Top Star, lo llevó a la noche del sábado y movió el Deluxe al viernes. En aquella ocasión, los datos del talent show no remontaron y el corazón recuperó su hueco habitual en cuanto terminó la primera y única edición.

Tras el cambio de 'cromos', la parrilla del fin de semana en Telecinco queda así:

  • Viernes: Viernes Deluxe.
  • Sábado: Idol Kids 2.
  • Domingo: La noche de los secretos con Toñi Moreno.
Etiquetas
stats