Nadie es perfecto

“Se demuestra que en televisión, al final, siempre ganan los guapos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

JESÚS VÁZQUEZ, MÁS QUE UN TODOTERRENO

“Lo habitual es decir que Vázquez es un todoterreno. Yo creo que, además, es un desafío a la actual legislación laboral. Especializado en programas comerciales de dos tipos, concursos y 'realities', se sumerge de nuevo en una mezcla de ambos. Y lo borda. Cuando aún está reciente el ridículo de Aitor Trigos en 'Si yo fuera tú' (Antena 3), Vázquez se muestra como uno de los presentadores más seguros y solventes de nuestra televisión. Los programas que presenta... eso ya es otra vaina.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Jesús Vázquez, el equivalente a Raquel Sánchez-Silva en la cadena de Fuencarral. ”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) – Crítica completa

ESTRENO DE “NADIE ES PERFECTO” (TELECINCO)

“Yo a esto no lo llamaría entretenimiento. Lo llamaría apología de las razas supuestamente degeneradas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Demuestra que en televisión, al final, siempre ganan los guapos. Porque da lo mismo lo que digan; la televisión lleva años mostrando a gente con buenas tetas, culos y brazos diciendo estupideces y eso no sólo no sorprende a nadie, sino que gusta. Lo que es nuevo es ver a gente que presume de ser muy inteligente y se presta a hacer el imbécil en televisión. Esto sí que es nuevo. Esto es como si hicieran un Grand Prix con científicos del CSIC...”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGS 20 MINUTOS) – Crítica completa

“En cuanto a los listos (por no llamarles incómodos de ver), me gustaría hacer una mención especial a Julio Embid, el chico de la fila del medio, del que un servidor ha podido acceder a su blog (ahora cerrado) y a su descripción personal en el propio perfil del blog en cuestión: ”Julio Embid (Barcelona, 1983) es Licenciado en Ciencias Polícas en la especialidad de Análisis Político y en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad cursa estudios de doctorado en Historia de los Movimientos Sociales centrado especialmente en Oriente Medio e Israel“. Guapo puede que no sea pero listo, el colega, lo es un rato.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) – Crítica completa

ESTRENO DE “SI YO FUERA TÚ” (ANTENA 3)

“La vedette supo estar en todo momento a la altura de la cita, a veces incluso repartiendo juego como si fuera ella y no el ex escudero de Concha García Campoy quien presentaba el programa, pero siempre simpática y, a veces, hasta emocionada…En ocasiones la cosa se puso algo tensa, pero nada comparado con las que se suelen montar en otros platós cuando son profesionales los que lanzan dardos parecidos. Puede que por fin el tiempo de las venas hinchadas y los insultos a mansalva deje paso a otra forma de hacer corazón, mucho más tranquila y coherente.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“Bárbara iba contando sus desgracias en el mundo del circo, o los maltratos que sufrió de la mano del triste domador Àngel Cristo, y entonces levantaba la manita una criatura, tomaba la palabra, y le lanzaba perdigonadas del tipo: ”Nada, bonita, nada, lo tuyo ha sido dulce. Aquí la que he sufrido de verdad he sido yo“, y nos relataba su calvario, en plan testimonio descarnado, y claro, al final Bárbara Rey se enfadó mucho porque parecía que lo suyo era una risa. Es la conocida técnica del ¡yo más que tú, bonita!. O sea una competición entre invitado y público. Aquí lo tremendo es que compiten por llevarse el premio de desgraciado y apaleado por la vida.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

BIEN POR EL “DIARIO DE” MERCEDES MILÁ

“Como espectador, me carga un poco el estilo de Mercedes Milá, sus imperativas puestas en escena, su hiperprotagonismo y el enfoque que escoge para tratar los temas. Esto no menoscaba el valor objetivo de su trabajo, su calidad informativa y su realización televisiva, que me parecen muy notables. Así pues, en el terreno de la evaluación crítica, es justo decir que Diario de ha terminado convirtiéndose en uno de los mejores productos de la pantalla”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“WEEDS” PASA A LA MADRUGADA DEL SÁBADO

“A lo mejor, una madre que vende marihuana no es lo más apropiada para la noche del viernes y sí para la madrugada del sábado”. Así justifican desde Cuatro en la web de El Mundo el cambio de ubicación en la parrilla de Weeds. Una lástima. Esta serie es de las buenas….“

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

RECOMENDACIÓN DE UNA NUEVA SERIE AMERICANA

“Una nueva serie, estrenada en Estados Unidos en HBO, que se llama 'Flight of the Conchords'. Es la historia de un dúo de cantautores neozelandeses que viaja a Nueva York para relanzar su carrera musical. Una comedia para gentes con sentido del humor... y del ritmo. No sé si alguna cadena piensa emitirla en España, pero se puede ver un capítulo gratis y muchos buenos momentos en YouTube. Puede ser una de las sorpresas de la próxima temporada.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

REFLEXIÓN DE GABILONDO SOBRE RAJOY

“Mariano Rajoy, dijo Iñaki Gabilondo en su comentario del miércoles por la noche en Cuatro, tiene interiorizado que José Luis Rodríguez Zapatero es culpable, y trata de hacérselo saber a los españoles. Pero, ¿culpable de qué? ¿De qué es culpable Zapatero? Ah, lo siento, es culpable, ”y tiene que demostrar su inocencia“… Despojados del qué dirán, en eso consisten muchos de los comentarios de Gabilondo: desnuda la realidad para que la gente la vea por todos los lados.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

LAS SERIES AMERICANAS, MEJOR EN VERSIÓN ORIGINAL

“Hace tiempo que renuncié a ver estos manjares cinematográficos con formato de series de televisión, la mayor concentración de talento en ese arte tan difícil de contar historias (junto a Deadwood, The wire y Roma, todas ellas paridas por la impagable HBO, la más imaginativa e inovadora de las cadena de televisión por cable) en su pase por televisión, ya que encuentro intolerable tener que esperar una semana para ver la continuación, soportar la publicidad y escucharlas dobladas. Que la voz que dobla al tambien legendario Homer Simpson sea la misma que se encarga de darle vida al slang expresado con tono nasal de Tony Soprano, me parece un disparate.”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) – Crítica completa

¡QUÉ MODERNOS SON LOS DE LA TELE!

“El jefe de prensa de una televisión generalista me confiesa los secretos de un fichaje «off the record». «No es para que lo publiques, sólo para que cojas el «feeling»». El subdirector de una cadena autonómica acusa de plagio a una productora que ha calcado el «know how» de su más emblemático formato. Todas las mañanas, mis amigos de Taylor Nelson me hablan de «share», «daytime», «targets» y «latenight». Qué modernos que son estos de la tele, con ese lenguaje casi parece que al primer golpe de mando va a aparecer Katie Couric en vez de Ana Rosa Quintana dando paso al corrillo de «Supervivientes».”

SARA CAMPELO (ABC) – Crítica completa

DOS SEMANAS SIN TV EN “SENSA TELE”, ESTRENO EN TV3

“Aunque las familias requisadas son todas voluntarias, o sea, buena gente que ha aceptado colaborar para que este experimento exista, lo cierto es que en el momento en que se llevaban las teles el dolor era intenso y profundo en los domicilios. Javier, por ejemplo, llega a casa, se sienta en la silla, mira hacia el hueco, el vacío, que ha dejado el televisor, y exclama con una tristeza infinita: ”Estoy acostumbrado a mirar hacia allí“. ¡Ah!, los efectos de este experimento serán tremebundos. Familias sin tele, condenadas a hablar, a comunicarse... Será terrible.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

Etiquetas
stats