Test del día después

Beneplácito general de Twitter a 'Dentro de': 'Impresionado y emocionado'

Cristina Pedroche en Dentro De

El estreno de 'Dentro de' en laSexta no sólo ha supuesto un buen resultado de audiencia para la cadena, con un 8.5% de cuota en una competidísima noche copada por 'Supervivientes' y 'Cuéntame', sino también un aluvión de críticas positivas.

En su primera entrega, el espacio documental conducido por Cristina Pedroche mostró el interior del madrileño Hospital de La Paz, centrando su punto de vista en los profesionales que lo hacen posible. Una visión que ha sido muy aplaudida.

Los espectadores, por abrumadora mayoría en Twitter, agradecen al programa la imagen que dan de los profesionales de la sanidad pública. También alaban la forma de contar las distintas historias y la cercanía con los protagonistas escogidos por el espacio para hacer un retrato del hospital.

Críticas por no reflejar la falta de medios

Pero también hay críticas. Y prácticamente todas ellas, se centran en lamentar que 'Dentro de' no haya reflejado y criticado la falta de medios de la sanidad pública, y las malas condiciones en las que se encuentra ese hospital, como tantos otros.

Cabe puntualizar, a este respecto, que durante la presentación del programa a la que acudió Vertele, los directivos de la cadena ya dejaron claro que en el espacio se centraban en las historias humanas, y no en la crítica social. “No hacemos un programa de investigación”, explicó Luz Aldama, mientras Mario López añadió: “En laSexta tenemos como objetivo ser una cadena crítica. Aquí el objetivo no es ese, no vamos a profundizar o analizar sobre los problemas de la sanidad”.

También hay algunas críticas por no haber recogido al personal de enfermería.

Etiquetas
stats