La cadena emitió 'MasterChef'

Denuncian que TVE “suspendió un avance informativo cuando supo que ganaba Pedro Sánchez”

Denuncian que TVE "suspendió un avance informativo al saber que ganaba Pedro Sánchez"

Redacción

La cobertura que TVE hizo este domingo de las primarias socialistas no ha gustado a su Consejo de Informativos. A través de un comunicado, este organismo ha lamentado que la cadena pública “no estuviese a la altura” que exigía la cita socialista y “no prestase el servicio público al que está obligada por ley”.

Creen que faltó cintura para interrumpir su programación nocturna y ofrecer en directo las primeras reacciones que se estaban produciendo en Ferraz tras el resultado de las votaciones. Es más, denuncian que “el avance informativo que estaba previsto para dar la noticia por La 1 se canceló al poco de saberse que el ganador era Pedro Sánchez. En su lugar la televisión pública decidió continuar con la emisión de Master Chef”.

El Consejo pide explicaciones a la dirección de Informativos

Para el Consejo de Informativos resulta insuficiente que la victoria de Sánchez fuese emitida en directo por el Canal 24 horas. Consideran que la noticia era “de tal relevancia pública que TVE debería haber optado por La 1 como se hace y se ha hecho con otras informaciones de especial trascendencia”.

Por ello, el Consejo “pide explicaciones de forma urgente y de forma pública a la Dirección de informativos de TVE”.“Hechos como estos” denuncian al final del documento, “demuestran cada vez con más fuerza la necesidad urgente de la reforma de RTVE para dotarla de la calidad y la independencia que los ciudadanos se merecen”.

Etiquetas
stats