En un comunicado

La denunciante de Dani Alves estudia demandar al programa 'El Circ' de 8TV por difundir su imagen esta semana

Frank Blanco en 'El Circ' de 8TV

Redacción verTele

La defensa de la joven que denunció al futbolista Dani Alves por una presunta agresión sexual estudia emprender acciones legales contra El Circ, el programa que presenta Frank Blanco en 8TV, por emitir las imágenes de la cámara de seguridad del local en las que aparece la denunciante la noche de los hechos.

Así lo ha anunciado la abogada de la acusación particular, Ester García, en un comunicado emitido este jueves que desvela y recoge el periódico ABC. En él, la letrada considera que dichas imágenes contienen un “más que dudoso pixelado” y suponen “un daño irreparable” para su clienta, la presunta víctima.

Además, García califica como “reprobable ética y moramente su filtración, emisión publicación”, y asegura que el acto del programa de 8TV podría tener consecuencias tanto penales como civiles. “La formación sobre el derecho a la integridad moral de las víctimas de violencia creo que es obligada”, sostiene, en reproche a El Circ.

La exclusiva de 'El Circ'

Fue en la noche de este pasado miércoles 24 de mayo cuando el programa que presenta Frank Blanco en la cadena catalana anunció que tenía, en exclusiva, “las fotos de las que todo el mundo habla, pero que nadie ha visto”. Lo hizo ya desde el propio sumario, donde ofreció las primeras imágenes de la denunciante en la discoteca de Barcelona en la que ocurrieron los hechos denunciados.

El espacio de 8TV emitió a continuación fotogramas de las cámaras de seguridad del local en las que aparece la presunta víctima antes de coincidir con el exfutbolista del Barça y también después, reconstruyendo el presentador y su colaborador Enric Lucena el relato de la noche. Algunas de estas imágenes, de hecho, parecen no estar pixeladas y el rostro de la denunciante puede distinguirse con el único impedimento de la mala calidad de grabación.

Cabe recordar que Dani Alves permanece en prisión provisional desde el pasado enero, a la espera de juicio. Ante el riesgo de fuga, se han rechazado los recursos de la defensa, que reclamó su puesta e libertad.

Etiquetas
stats