“Hay que hablarlo con el entorno”

Deportes Cuatro hace una oferta de trabajo al “Ingeniero” tras su despido de 'El Chiringuito'

Pedro Sáez en su canal de Twitch

Redacción verTele

Han pasado cuatro días desde que Pedro Sáez, más conocido como 'El Ingeniero', anunciaba su despido como colaborador de El Chiringuito, y el profesional ya ha encontrado con una oferta de trabajo por parte de Deportes Cuatro. La redacción deportiva se puso en contacto con el joven en mitad de una retransmisión en su canal de Twitch.

“Pedro, necesitamos un entrenador para la liga de medios”, le escribían en un primer mensaje durante el directo que Sáez realizaba este lunes. Precisamente entre sus cometidos estaba encargarse de analizar, usando el Big Data, el desempeño del equipo de El Chiringuito en La Liga Solidaria de Medios, en la que también participa la redacción de Deportes Cuatro.

“Ojo que Deportes Cuatro quiere ficharme, quiere fichar a Luis Figo del Barça al Madrid”, bromeaba tirando de un símil. A continuación, un siguiente mensaje del equipo de Mediaset añadía: “Aquí solo hacemos 8 horas”. Se trata de una indirecta referida a las largas jornadas que Sáez afirmaba haber trabajado a las órdenes de Pedrerol. “ Ojo: hay una cadena de televisión donde hacen ocho horas. ¿Puede ser la cadena de televisión más legal?”, bromeó al leer este comentario.

Tras declararse “muy feliz” por el interés de Deportes Cuatro, avanzó que su intención de “hablarlo con el entorno”. Tras ello, en un último mensaje, los de Mediaset apuntaron: “Hablaremos por privado, que nos vigilan, ya sabes”. Luego no dudó en hacer un siguiente directo para comentar las posibilidades de esa colaboración, así como otras que le han surgido desde que anunciara su adiós de la tertulia de Josep Pedrerol.

Se quejó de las largas jornadas de trabajo con Pedrerol

En lo que concierne al horario, el joven explicó que el horario en el programa, al que entró con un contrato de prácticas, no era compatible con sus estudios en la universidad. “Empezaba a las 12 de la mañana y paraba a las 15:00 y luegoteóricamente, era de 18:00 a 0:00 horas de la noche. Además, le iba sumando las horas que salía en la tele. Me dormía a las 04:00 de la mañana y a las 12 tenía que volver a trabajar. No tenía tiempo para estudiar”.

Finalmente, y según su versión, se le comunicó que no contaban con él por un mensaje: después de que se le ofreciera, sin éxito, firmar una carta voluntaria de renuncia porque no quería irse, a El Chiringuito no le quedó otra que echarle. Fuentes de Atresmedia ya explicaron a verTele que Sáez se encontraba en el período de prueba de su contrato, y que no lo ha superado.

Etiquetas
stats