Nueva apuesta de ficción de la cadena pública

Primeras imágenes de Derecho a soñar, el serial del hijo de Imanol Arias en TVE

Alba Ribas y Jon Aries en 'Derecho a soñar'

Redacción

RTVE anuncia ya su nueva serie ‘Derecho a soñar’, una ficción diaria cuya acción principal se desarrollará en un importante bufete de abogados. Producida en colaboración con Veralia, cuenta con un amplio reparto, con Alba Ribas y Jon Arias en los papeles protagonistas, tal y como informamos.

El programa 'RTVE Responde' le dedicó este domingo un reportaje en el que se pueden ver las primeras imágenes de la ficción de la cadena pública. ‘Derecho a soñar’ es una serie ambientada en nuestros días en la que Julia Rojas, una joven de origen humilde y con una vida difícil, ha conseguido tras muchos esfuerzos licenciarse en Derecho y pretende ahora formar parte de un prestigioso bufete de abogados.

Finalmente las cosas no saldrán como ella pretendía y será contratada de secretaria. Allí conocerá a Jorge Leiva, uno de los socios del bufete junto a un buen número de compañeros. Julia entrará así en un mundo donde el amor, la amistad, la traición y la ambición formarán parte del día a día de todos sus personajes.

En las primeras imágenes se puede observar el gran decorado que tienen dividido en tres: la calle, el bufete y los juzgados. También podemos comprobar que los casos que se muestran son cotidianos además de ver los primeros pasos del romance en ciernes de Julia y Jorge.

Personajes y casos muy reales

Jon Arias y Alba Ribas son en la ficción Jorge Leiva y Julia Rojas, los dos personajes protagonistas. “Julia es una chica de origen muy humilde que ha estudiado derecho y entonces empieza a trabajar como secretaria en la empresa. A partir de ahí empezará a luchar para demostrar que sí que vale, que ella ha estudiado derecho y puede ser una abogada”, ha afirmado Alba Ribas sobre su personaje.

“Es un muy buen abogado que está un poco perdido en el mundo y está buscando su sitio. Viene a deshacerse de su vinculación con el bufete pero al final los socios, las situaciones, el conocer a Julia y una serie de acontecimientos hacen que vaya dilatando su regreso y se vaya quedando, empezando a trabajar en casos”, ha contado Jon Arias a las cámaras de RTVE.

Federico Untermann, coordinador de dirección de la ficción de RTVE ha declarado: “Derecho a soñar tiene como estructura la comedia romántica por un lado y por el otro es una serie de abogados. Llevamos un caso semanal, osea que arranca y termina en esa semana de emisión. Nos centramos en los temas más humanos, más cercanos que la gente pueda reconocer”.

Una serie pionera en imagen

Alfonso Parra, director de fotografía, ha afirmado que “es la primera serie de estas características que se rueda con cámaras cinematográficas”. “Hemos buscado una imagen que sea luminosa, que tenga brillo, que tenga color y que invite al espectador a verla de una manera muy optimista”, ha afirmado Parra.

“Nosotros estamos rodando con una cámara digital, pero que lleva un sensor de súper 35. La sensación es muy diferente”, concluye el director de fotografía, que se muestra muy orgulloso del resultado final.

'Derecho a soñar', muy pronto en TVE

Etiquetas
stats