'Hispania' (Antena 3)

'Ha derivado ya en un cóctel de ambición y sexo muy disfrutable'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL SEXO Y LA AMBICIÓN LLEGAN A LA SERIE “HISPANIA” (ANTENA 3)

“Están pasando cosas tremendas. Los guionistas están ahora desarrollando el cóctel del sexo y la ambición, y les está saliendo una combinación muy disfrutable. Viriato, por ejemplo, ya cabalga a todo gas con su amada Helena en el interior de la cueva en la que viven refugiados. La romana Claudia, sensacional esposa del malvado pretor Galba, no para de fornicar con el pérfido Marco. O sea, que la cornamenta del pretor está adquiriendo dimensiones colosales.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL CAMPEÓN DEL MUNDO DE SUMO ENTRA EN “GRAN HERMANO”

“Lo primero que vimos fue a Byamba, el luchador de sumo, que a mi me da que en principio lo contrató la organización para liarse a leches si los concursantes no hacían las pruebas. Pero claro, como lo mismo no era bien visto, pues se montaron la historia del sumo- La gala se articuló en torno a las peleas que hay montadas entre los dos grupos, los alegres y los tristes. Uno de los más perjudicados y con razón, ha sido el indio loco, que se ha vuelto ídem.”

EL OJO DE GRAN HERMANO (20 MINUTOS) - Crítica completa

LOS PROGRAMAS DE HUMOR APENAS ABORDAN LAS CRISIS ECONÓMICA

“Señores humoristas, están perdiendo con esta crisis una oportunidad de oro. Antes, el buen bufón, el profesional payaso, se reía de la autoridad y ridiculizaba al sistema. Ahora los que van de ”payasos“ no llegan ni a la suela del zapatón, ni del zapatero, ni del zapatazo. Olvidaron su profesión. Pasan los días, aumentan los dramas en las casas, y ustedes siguen haciendo humor chorra con chorradas, mientras que la realidad es bien distinta.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

ESPECIAL DE RODRÍGUEZ MENÉNDEZ CON JORDI GONZÁLEZ (TELE 5)

“Sigue Tele 5 estirando el chicle del delincuente Rodríguez Menéndez. Otra sesión alrededor del pájaro, esta vez presentada por Jordi González. Casi cuatro horas repitiendo lo que ya vimos en el Deluxe, o sea: el que está en busca y captura evacuando desde Argentina, y T- 5 poniéndole el ventilador (y suponemos que una pasta gansa) para que vaya salpicando. Lo tremendo es lo que nos anunció Jordi, preocupado: «El sábado, en La noria, le voy a entrevistar.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“TIERRA DE LOBOS” (TELECINCO) ES EFICAZ PERO LE SOBRA METRAJE

“Esta serie es un producto eficaz, pero ya se sabe que esa definición, en la tele, rara vez es un elogio. En ‘Tierra de lobos’ sobra metraje, sobra carne (humana) y sobran instintos elementales, y falta inteligencia, falta cuerpo (narrativo, que no del otro) y falta respeto al espectador. Esta serie está pensada para que el televidente no tenga que mover ni una neurona, no vaya a ser que le dé un tirón. Te lo dan todo mascado hasta el extremo...”

BUENAS PRODUCCIONES CON PERSONAJES MORALMENTE INCÓMODOS

“En este grupo están algunas de las mejores series de los últimos años. No hay más que echarle un vistazo a este blog para ver como encienden al respetable personajes como el Walter White de 'Breaking Bad', la Nancy Botwin de ‘Weeds’ o los mismos moteros de ‘Sons of Anarchy’. Caen mal, no queremos ser como ellos ni juntarnos con ellos. Incluso nos pueden parecer despreciables, lo que no quita para que las series donde viven sean de lo mejor.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LOS “MOMENTAZOS” TELEVISIVOS DEL AÑO 2010

“La verdad sea dicha: no iba a publicar esta segunda entrega hasta el lunes. Pero los nervios por saber quiénes estarán en los primeros puestos me pueden hasta a mí. Entre otras cosas, porque es difícil decidir qué es lo mejor del año en la tele española y, mezclarlo, además, con lo peor, que también abunda. Tras el pulpo Paul, o las andanzas de Pablo Motos y Jimmy Jump, llegan los puestos del 10 al 6. ”It’s the final countdown“, que cantaban los Europe.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

EL COCINERO DE LA TV VASCA ETB-2, DAVID DE JORGE “ROBIN FOOD”

“De todos los artistas de los fogones mi favorito es, con mucha diferencia, David de Jorge por el entusiasmo que transmite. Sabe mucho de cocina, es amigo de los grandes cocineros, tiene un gusto exquisito para decorados y diseños, es parlanchín, simpático y juguetón... Pero la mayor virtud de David de Jorge, su grandeza (físico aparte), es que transmite un entusiasmo contagioso por la cocina, por el zampe, por las reuniones de amigos alrededor de un puchero.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR (WORDPRESS) - Crítica completa

CHINA BLOQUEA LA TV NORUEGA POR LA ENTREGA DEL NOBEL DE LA PAZ

“Impedir que el Nobel pueda estar en Estocolmo no basta a las autoridades chinas que han impuesto un boicot entre países aliados. Liu Xiaobo podría pronunciar un discurso cargado de espíritu democrático. Intolerable. Tendríamos que agradecer que alguien se ocupe de recordarnos que la democracia es temible para los guardianes del orden. Porque si uno se para a juzgar la realidad que se transmite desde los medios podría caer en el desánimo, en la duda.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats