El presentador ha puesto paz

Alta tensión en 'Los Desayunos' entre una diputada de Podemos y dos tertulianos

Noelia Vera y Carmen Tomás en Los Desayunos de TVE

El plató de 'Los Desayunos de TVE' ha vuelto a convertirse este jueves en una pequeña batalla dialéctica entre los tertulianos del programa y un invitado de Podemos.

En esta ocasión, Sergio Martín contaba en su programa con la portavoz adjunta de Podemos y diputada por Cádiz, Noelia Vera, que ha respondido tanto a las preguntas del presentador como a las de sus colaboradores.

Han compartido mesa con los periodistas Antonio Pérez Henares (Promecal), Rafa de Miguel (El País), Esther Jaén (Cuarto Poder) y la analista política Carmen Tomás. Y estas dos últimas han tenido un momento tenso con la política.

Le ha pedido respeto a Carmen Tomás

Centrados en valorar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2017, el presentador y su invitada han hablado primero en solitario, y más tarde Sergio Martín ha dado paso a la participación de sus tertulianos.

Carmen Tomás ha sido la primera en intervenir, y ha planteado una larga cuestión que ha hecho incluso que Sergio Martín le pidiera ir al grano. En resumen, quería saber por qué cuando el PP pacta con otros partidos son “el diablo con rabo”, y cuando Podemos pacta con el PSOE y otros no, acabando con un: “¿Vosotros sois qué?”.

Noelia Vera ha comenzado su respuesta puntualizando que “nosotros somos gente a la que respetar incluso en una mesa de TV. Eso para empezar”, lo que ha hecho intervenir de nuevo a Carmen Tomás: “¿Quién ha faltado el respeto, perdón? Es que vamos...”. La política ha respondido luego sin más intercambios.

Disputa con 'Chani' Henares

Rafa de Miguel ha sido el siguiente, y 'Chani' Henares le ha seguido, introduciendo su pregunta con ironía: “Estoy en la situación catastrófica, en cuanto salga voy a ir a Somalia corriendo, no diré Venezuela por no ofender”, recibido con una risa sarcástica de Noelia Vera. El periodista le ha preguntado luego por su apoyo al referéndum en Cataluña.

Cuando la política se explicaba, Henares ha intervenido: “¿La gente? ¿Yo no soy gente? ¿Por qué me quiere robar el voto?”.

Sergio Martín ha intentado poner paz y recordar que quedaba el turno de Esther Jaén, pero Noelia Vera ha respondido: “Madre mía con las preguntas, madre mía con el nivel de debate”, y Henares ha vuelto a intervenir: “¿Nos pone usted notas?”.

“Creo que podemos tener una conversación educada, y yo no le estoy robando el voto a nadie”, ha seguido Vera antes de responderle. El último turno de pregunta ha sido para Esther Jaén, con la que no ha habido intercambio de declaraciones.

*Puede ver el momento a partir del 1:24:00 del programa completo

Noelia Vera

Etiquetas
stats