El zapping de la crítica / medios

La campaña descartada a Don Draper en 'Mad Men' que se hace realidad

Jon Hamm en Mad Men

Redacción

Los medios dicen hoy...

La campaña descartada de Don Draper que se hace realidad

“Si eras fan de aquel director ejecutivo de una agencia de publicidad llamado Don Draper, aún recordarás la fallida campaña que propuso a los ejecutivos de la marca de ketchup Heinz en la sexta temporada de Mad Men, en el episodio To Have and to Hold más concretamente. El anuncio era tan sutil, que ni siquiera contenida la imagen del producto. El eslogan lo decía todo: ”Pass the Heinz“ (”Pásame el Heinz“).”

Cinemanía - Artículo completo

¿Qué necesitaría el relanzamiento de 'OT' para volver a funcionar?

“Tras el éxito de los especiales del reencuentro de 'OT', los responsables de TVE han visto posibilidad de recuperar una marca tan emblemática. A favor de la vuelta está que el formato ha descansado un tiempo suficiente para hacer de su retorno todo un acontecimiento, pero para resucitar 'Operación Triunfo' no sólo basta con montar una academia y organizar unas galas semanales. Se necesita un arduo proceso de casting que debe ser organizado con meses de antelación. Porque 'Operación Triunfo' fracasará sin un elenco de carismáticos concursantes con una pluralidad de personalidades que atrape al espectador como si de una teleserie juvenil se tratara.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

“Tras 'American Bitch', 'Girls' abre otro debate importante: la maternidad”

“La serie de la Dunham está en una recta final de absoluta madurez y su creadora no se está concediendo ningún premio para celebrarlo. Al contrario, parece estar tomando las decisiones más controvertidas y eligiendo las opciones de guion más difíciles. Pasado ya el magistral 'American Bitch', episodio que probablemente constituya la mejor explicación hasta la fecha del acoso sexual, 'Girls' se mete en otro jardín: la maternidad. Con su creadora en plena campaña por la planificación familiar, la serie abre otro debate importante.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

Sobre la polémica en torno a la misa de La 2

“[...] Estoy en contra de que se emita misa en una televisión pública, aunque perpetúe un sistema machista y basado en el miedo. Al fin y al cabo casi todos los programas encumbran valores parecidos o peores. Lo deseable es que podamos ir cambiando a una programación diversa que respete todas las creencias. ...Pero para eso, la televisión pública debería empezar por eliminar los desfiles militares que suponen una muy evidente apología de la violencia. Y sobre todo, no emitir corridas de toros”.

Diana Aller (¡Aquí mando yo! - El Mundo) - Crítica completa

La youtuber que dejó mudos a Revilla y Risto

“En vista de que la hija pequeña de Miguel Ángel Revilla es una devota seguidora de criaturas youtubers, Risto Mejide ('Chester in love', Cuatro) hizo pasar al plató a una de las influencers que ahora mismo está despuntando con fuerza en la red. Su nombre de guerra es 'Soy una pringada', aunque en realidad se llama Esty Quesada. Su discurso es degarrado y corrosivo, pero tiene repuntes de amarga lucidez, interesantísimos. [...] ¡Ah! Por primera vez hemos visto al locuaz Revilla, mudo. No sabía qué decir. Risto ponía caras de asombro y sonreía. ”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

La TV de culto, 'único refugio' para las Wachowski, fuera del reboot de 'Matrix'

“Desde su consagración, las Wachowski no han dejado de buscar nuevos horizontes creativos dentro de un discurso mutante, visualmente inquieto y siempre obsesionado con conceptos como identidad o represión. Sus propias secuelas de 'Matrix' expandieron el terreno de juego filosófico y conceptual hasta sus últimas consecuencias, convirtiéndose quizá en los dos blockbusters más estimulantes de la década pasada. Desde entonces, el gran público parece haberles dado la espalda: tras el fracaso comercial de la interesante 'El destino de Júpiter', la televisión de culto se postula como el único refugio posible para su heterodoxo modelo de ciencia-ficción.”

Noel Ceballos (GQ) - Crítica completa

Etiquetas
stats