El zapping de la crítica

“Un descomunal plan informativo sobre el frágil soporte de un pdf”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DESPLIEGUE INFORMATIVO POR EL ANUNCIO DE TREGUA DE ETA

“Sólo había un comunicado de muy pocas líneas y un vídeo regional –tres enmascarados y, en el centro, una voz de locutora: dicción profesional para hacerse entender, como la de Tobías en la reciente convención del PP- para activar un descomunal plan informativo sobre el frágil soporte de un pdf, documento portátil sobre el principio del fin” JESÚS LILLO (ABC)

“La casualidad quiso que, minutos antes de Las noticias de Antena 3, en el capítulo de Los Simpson, la pequeña Liza le dijera a su padre, Homer: ”Sigo defendiendo mis creencias, pero no puedo defender cómo lo hice“. Ojalá los terroristas fueran tan autocríticos y decentes como la pequeña Simpson.” SERGI PÀMIES (EL PAÍS)

“Si la gran noticia de ayer fue el alto el fuego de ETA, el gran protagonista mediático fue Carod-Rovira (..) Carod fue demonizado hace dos años por haber realizado aquel controvertido tour a Perpinyà, y ayer todos le pedían, le rogaban, que evocase aquel viajecito e insinuaban que, a lo mejor, aquello fue el principio, el comienzo, de la esperanza de este comunicado que ahora celebramos con ilusión infinita” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

“Entre tanto ruido de fondo se hace difícil sacar nada en claro, al menos de momento.

Sobre todo si no se puede apartar la vista de las máscaras. Esas boinas encasquetadas hasta las cejas que sujetan un pañuelo blanco con dos cortes a los lados a modo de ojos: inescrutables y amenazantes rendijas negras sin expresión. Al menos no hay pistolas en la mesa. Pero las máscaras espantan por sí solas.“ SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA)

EL PROGRAMA DE ANA ROSA (TELECINCO)

“Nacho Abad es para Ana Rosa lo que el cuervo para Poe: un pájaro de ébano que convierte sus tristes fantasías en una sonrisa. Porque reconozcámoslo, comenzar el programa con un buen asesinato, una paliza brutal o la historia de una mujer apuñalada por su pareja es una garantía de éxito. Lo hacen hasta los informativos...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO)

CAMERA CAFÉ (TELECINCO)

“A pesar de sus buenos resultados de audiencia, el programa deja cierto regusto amargo por la irregularidad del conjunto, donde la brillantez convive con la mediocridad. Como la vida misma, por otro lado” MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

EL LOCO DE LA COLINA (TVE)

“Quintero se ha fumado un pitillo en televisión. (…) Quintero se había resignado a la nueva normativa hasta que, este martes, dedicó una glosa al pitillo. Esgrimió cigarrillo, prendió trabajosamente un mixto y procedió a ejecutar una profunda bocanada. Bueno, vale: de puertas afuera, el gesto ha quedado como una jugosa provocación contra la última histeria que nos aflige. Bienvenida sea: los fumadores del mundo se lo agradecemos”

JOSE JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO)

MARÍA TERESA CAMPOS EN LA PRENSA DEL CORAZÓNZ

“Teresa Campos está dolida. O al menos así lo interpreta Semana. Y es que la popular periodista televisiva se ha quedado sin programa. Sin embargo, Lecturas afirma que Teresa Campos está rebosante de ilusiones, con nuevos proyectos, un tiempo de descanso y encima enamorada. ¿Qué más puede pedir? ”

INÉS GARCÍA-ALBI (EL PAÍS)

Etiquetas
stats