Destacados de programación

'Dónde estabas entonces' recuerda la tragedia del 11-M y 'Cachitos' le canta al desamor

'Dónde estabas entonces' recuerda la tragedia del 11-M y 'Cachitos' le canta al desamor

Redacción

La 1

Tommy Lee Jones, veterano de guerra retirado en la película 'En el valle de Elah' en La 1 (22:45h)

Un veterano de guerra retirado decide investigar por su cuenta la desaparición de su hijo Mike en Irak. Ignorado por las autoridades en su búsqueda, sólo cuenta con la ayuda de la detective Sanders y el apoyo de su mujer. Tommy Lee Jones, Charlize Theron, Jason Patric, Susan Sarandon, James Franco, Josh Brolin y Barry Corbin conforman el elenco de esta cinta que indaga en el dolor derivado de la guerra de Irak.

La 2

'Cachitos' canta el desamor por San Valentín en La 2 (22:00h)

La música es un arte donde cobijarse cuando los amoríos van mal. ¿Cuántas canciones hablan de amor? ¿Pero en cuantas el amor dura, hace feliz y comen perdices? El amor en las canciones no suele acabar bien. A veces ni siquiera empieza bien. Por eso, un Cachitos especial San Valentín no podía ser otra cosa que Cachitos... Desamor.

De Pimpinela a Nancy Rubias y de Perales a Los Planetas, sin olvidar a Luz Casal y OBK. Una alineación de artistas que han abordado el desamor en todas sus acepciones: los cuernos, el “ahí te quedas”, las lágrimas, el perdón, la venganza y la libertad final, entre muchas otras temáticas amorosas.

Jesús Cifuentes (Celtas Cortos) guía a Ariel Rot por Valladolid y León en 'Un país para escucharlo' (23:00h)

Un país para escucharlo visita esta semana Valladolid y León. Ariel Rot se encontrará con Jesús Cifuentes quién le guiará por las dos provincias. Uno de los mayores reclamos de la entrega es que Celtas Cortos se reunirán para interpretar su himno más conocido.

En la ciudad del Pisuerga se encontrarán con el rock clásico y velludo de Arizona Baby y Ángel Stanich; con el rap distópico de Erik Urano y el nuevo pop de Siloé, junto a la canción de autor de la leonesa Nadia Álvarez. En la Fundación Joaquín Díaz, en la localidad de Urueña, esta leyenda del folk castellano les presentará las nuevas propuestas de El Naán.

Ya en León, asistirán al encuentro entre Alejandro Díez, ex componente de Cooper y Los Flechazos, y Myriam Gutiérrez, (Feroe, The Bright), además de propuestas tan sorprendentes e inclasificables como la de Jhana Beat.

Antena 3

'Tu cara me suena' se cuela en 'El Hormiguero' con la visita de Mario Vaquerizo y El Monaguillo (21:45h)

Mario Vaquerizo y El Monaguillo visitan a Pablo Motos y conversarán sobre su participación en el concurso Tu cara me suena. Juntos repasarán sus mejores momentos y anécdotas imitando a artistas de todo tipo.

La trama de 'Perdida' avanza hacia la luz en Antena 3 (22:40h)

Inma es retenida en un Club de Bogotá a punta de pistola por una sicaria apodada La Grilla. Por su parte, Milena es informada por la exguardia civil aduanera Úrsula de la reapertura en España de la investigación sobre la desaparición de Soledad. La actriz, con temor a perder a su hija, decide tomar medidas drásticas. En La Brecha, los presos españoles preparan un violento ataque contra Cruz y sus hombres. Antonio se encuentra con el dilema de traicionar a sus compañeros para proteger a Cruz y lograr que le revele dónde está su hija.

En el presente, Soledad ha empezado a recordar que tuvo otra vida antes, y se dirige a investigar en el registro civil su partida de nacimiento. No sabe que allí va a cruzarse nada menos que con Inma, su madre española.

Cuatro

'La isla de las tentaciones' entra en su recta final y celebra una hoguera con todas las parejas (22:45h)

Las parejas de La isla de las tentaciones hacen balance de la experiencia en República Dominicana y valoran su paso por Villa Playa y Villa Montaña. Tras un tiempo separados, chicos y chicas se reencuentran en la hoguera final, que unos esperan impacientes y otros con ciertas reticencias.

Telecinco

Doble emisión de 'The Good Doctor' en Telecinco con nuevos casos para Shaun (22:00h)

Shaun y Morgan intentan tratar a un hombre con la ayuda de su hermano. Claire le pide ayuda a la Dra. Meléndez para ayudar a una amiga que está muriendo de cáncer. El Dr. Glassman continúa su camino hacia la recuperación En la segunda entrega, el doctor Murphy hará frente a un tumor en los pulmones, una ruptura en las trompas de Falopio y vacunas infantiles.

laSexta

'Dónde estabas entonces' viaja al 2004, el año marcado por el 11-M (22:30h)

Ana Pastor viaja en Dónde Estabas Entonces al año 2004. El 11 de marzo Al-Qaeda hizo estallar 10 bombas en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid asesinando a 192 personas. El programa hablará con el jefe del servicio de emergencias que atendió a las familias de las víctimas y a los heridos, y recordará como fueron aquellas primeras horas del atentado más grave de la historia de España. El Gobierno de Aznar responsabilizó, en un primer momento, a la banda terrorista ETA, una actitud que le acabó costando las elecciones generales. Tres días después, José Luis Rodríguez Zapatero se convertía en presidente del Gobierno.

Una de las primeras decisiones del nuevo ejecutivo socialista fue llevar al Parlamento la Ley Integral contra la Violencia de Género, que fue aprobada con amplia mayoría en el Congreso de los Diputados. Ese año fueron asesinadas 72 mujeres. Ana Pastor entrevista a dos supervivientes de la violencia machista: Marina y Rosalía. En 2004, España también fue noticia porque se celebró la primera boda real en muchos años. Se casaron el entonces príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz y lo hicieron en una gran ceremonia a la que asistieron las principales monarquías europeas y políticos de todo el mundo.

HISTORIA

Historia estrena su serie 'Criaturas legendarias', que descubre los secretos de la mitología ibérica (22:00h)

Historia estrena esta noche Criaturas legendarias, su nueva serie de producción original que explora, a lo largo de sus seis episodios, el origen de las leyendas del folklore español acudiendo al contexto social, cultural e histórico donde se materializaron. Un viaje al corazón de la mitología del país que descubre la procedencia de algunos seres fabulosos como el basajun (País Vasco), el cuélebre (Asturias), los follets (Cataluña), y las anjanas (Cantabria), entre muchas otras.

En su primera entrega, Tierra de dragones, abordará a los considerados como los reyes de las criaturas mitológicas. Están presentes en todas las culturas del planeta y han protagonizado infinidad de historias y leyendas. Quetzalcóatl para los mayas, el Fafnir de los vikingos, Tiamat en Babilonia, el Long de Asia, o la Serpiente Arcoíris de los aborígenes australianos.

Los dragones son muchas veces la representación mítica de las serpientes, y dependiendo de la cultura, simbolizan valores distintos. El primer episodio se adentrará en las cuevas de la cornisa cantábrica, donde habita el terrorífico cuélebre; explorarán los castillos catalanes, rastreando el origen de Sant Jordi y el Drac; y se sumergirán en otras muchas leyendas de dragones que pueblan cada rincón de este país.

José Manuel Calderón visita a Broncano en 'La Resistencia' (00:00h)

El exjugador de baloncesto José Manuel Calderón acude esta noche al plató de La Resistencia, donde será entrevistado por David Broncano. Fue el cuarto jugador español en jugar en la NBA, donde permaneció 14 temporadas hasta su retirada. En su palmarés cuenta con un campeonato del mundo con la selección española o dos subcampeonatos en los juegos olímpicos.

Etiquetas
stats