Este miércoles

Descubierto el secreto de Sandra Pica en 'Secret Story', con aplaudido mensaje contra la discriminación

Sandra Pica, al desvelar su secreto en 'Secret Story'

Redacción

Aunque son sin duda el formato más denostado de la televisión, también los realities pueden cumplir una labor de servicio público, de visibilización, y de tratamiento de temas necesarios e importantes. Es más habitual en presentadores y cadenas, que se lo proponen como estrategia, pero también de vez en cuando gracias a los concursantes.

Este miércoles Secret Story dio un nuevo ejemplo de ello. No es que el programa esté dando muchos momentos edificantes, ya que como siempre está protagonizado por las broncas y los gritos, pero en su emisión de tarde Última hora cambió por momentos el tono para dejar hablar y explicarse a Sandra Pica.

La participante, ex de La isla de las tentaciones, ya había dicho en el reality que hace años sufrió acoso y que esa experiencia le hace tener extremo cuidado para no discriminar y herir a otras personas. Este miércoles, Los Gemeliers se lanzaron a descubrir su secreto, apostando que era el de “Padecí bulimia. En la infancia me llamaban bola de sebo con patas”. Y acertaron.

A Sandra Pica no le importó tener que entregar su esfera a los hermanos, con los que tiene buena relación. Pero quiso centrarse en explicar su secreto, con un pequeño discurso que se ha llevado muchos aplausos.

La participante reconoció que “era un secreto con el que yo no quería entrar porque me daba un poquito de vergüenza tocar ese tema”, y prosiguió explicando por qué se convenció de hacerlo: “Puede servir a muchas personas para tomar conciencia del daño psicológico que se puede hacer con según que cosas, porque es algo que pasó durante 7 años de mi vida”.

Pica añadió que ese traume le afecta incluso en la actualidad: “A día de hoy sigo teniendo una inseguridad y una falta de autoestima muy grande por eso”. Y precisamente por su propia experiencia, quiso terminar dirigiéndose a los que realizan esos abusos: “La gente debería saber el daño que puede llegar a hacer con las palabras que suelta por la boca”.

Su discurso fue atentamente escuchado y valorado por sus compañeros, y la presentadora Lara Álvarez también se sumó a ese reconocimiento agradeciéndole que compartiese esa parte tan personal para que pueda ayudar a otros.

Etiquetas
stats