En el último capítulo

El accidente ajustó cuentas en su desenlace con un sacrificio y segundas oportunidades

El accidente

El Accidente ha puesto punto y final a su andadura en Telecinco tras su capítulo número 13. La serie que ha mantenido el tipo durante sus tres meses de emisión con una media del 15% de share se ha despedido con la misma tensión con la que empezó.

Cada protagonista ha pagado por sus acciones: desde Jose que tras sus malas decisiones se acaba sacrificando, hasta Juan que logra empezar una nueva vida con Lucía. María logra escapar, Lula muere en brazos de Joao y este último deja un final abierto que podría dar pie a una segunda temporada.

Aunque “no ha sido un final feliz, sí que es esperanzador”, como nos cuenta el propio Daniel Écilja - productor de la ficción- para razonar el desenlace escogido.

(¡Cuidado Spoilers!)

Lucía decide abandonar a Jose

Lucía acude a su encuentro furtivo con José en el último episodio de la serie, pero cuando ve a María todas las piezas encajan en su cabeza y comprende que todo fue un montaje para engañar a João.

De esta manera, llega el momento de convertirse en testigos protegidos con una nueva identidad y lejos de Zarza, abandonando así su vida actual.

Cuando ella le cuenta sus planes a Juan este le confiesa que ha estado enamorado de ella desde antes de casarse con su hermano. Le pide que no piense en Jose y que no le arrastren sus decisiones. Finalmente Lucía decide abandonar a Jose y no irse con él.

Joao descubre que María sigue viva

En la casa protegida, Lucía se despide de Jose al que deja con Samuel para un último encuentro. En ese momento, ella se acerca a María para pedirle que cuide de su marido.

Pero cuando parece que van a poder escapar, aparecen Joao y sus hombres que habían puesto un localizador en la maleta de Lucía y se habían enterado de que María seguía con vida.

Empieza un tiroteo que deja a varios policías muertos y a Jose herido. Hasta que la familia de Lucía encuentra a Joao y por error matan a Lula, su hermana.

Jose muere frente a Lucía y ella empieza una nueva vida

En el último momento, José decide acabar con el tiroteo sacrificándose y muere. Lucía al ir a socorrerlo coge su pistola y acaba con el hombre de Joao.

Finalmente, en una última secuencia en la que la lluvia empapa a todos los protagonistas, vemos cómo María consigue escapar. Lo mismo que Lucía y Juan que se abrazan y se marchan juntos.

En la escena final, descubrimos que Lucía ha empezado una nueva vida junto a Juan y sus dos hijos al lado del mar: “Tengo dos hijos y una vida nueva por delante. No he olvidado el pasado pero intento no tenerlo presente todo el tiempo. Tal vez sea una fantasía pero creo que he olvidado a los que tanto daño me hicieron” dice ella en una voz en off.

Pero en un giro inesperado, que abre una posible nueva temporada, vemos cómo Joao está viendo la estampa de la familia de lejos.

Etiquetas
stats