Vídeo Noticias

Así se despidió 'La mañana de La 1' tras 12 años en TVE: “Sigan con este equipazo, que es el suyo”

Redacción

Después de más de 11 años en antena, La mañana ha cerrado su última entrega en La 1 este viernes 4 de septiembre. Mamen Asencio, que cogió las riendas en agosto de manos de Diego Losada, ha sido la encargada de poner palabras a este adiós del veterano formato, aprovechando para poner en valor la breve pero intensa experiencia que ha vivido presentándolo.

Tras agradecer “a cada uno de los que han pasado por aquí” y en particular a Cristina Fernández su colaboración durante estas semanas conduciendo el magacín “eres pura transparencia”, le ha dicho-, y tratando de aguantar “la lagrimilla”, la periodista de RTVE abordaba los últimos minutos destacando la labor del equipo, al que podíamos ver en imágenes. “Este programa en el que estamos tiene 12 años, desde el año 2008, están viendo a todos los compañeros de redacción, guion, dirección, producción, micrófonos, estilismo, realización... Cada uno de ellos tiene un trocito de mi corazón”.

“Ha sido un verano tan loco, pero tan maravilloso...”

“Ha sido un verano tan loco pero tan maravilloso y tan informativamente aprovechado, que les tengo que dar gracias, gracias, gracias y eternamente gracias”, añadía, antes de recordar la renovación matinal de la cadena pública.

“El lunes todo esto se desmontará. Se ha montado otra historia a las ocho de la mañana, casi nada, con la entrevista a Pedro Sánchez, para empezar una nueva aventura”, apuntaba. Minutos antes, ya había tenido oportunidad de hablar con Mónica López, que será la nueva cara de La hora de La 1. A ella le mandaba buenos deseos, recalcando la valía de los profesionales con los que contaría: “Es un equipazo. Vas a estar muy arropada. Contigo esperamos que vaya todo muy bien”.

“Sigan con este equipazo que es el suyo”

“Por mi parte, apretón muy fuerte a pesar del covid”, decía Asencio, quien se despide pero solo por tiempo limitado. Seguirá una temporada más en Por tres razones, cada tarde en Radio Nacional de España, y además recordó que moderará Quién educa a quién, el debate sobre educación que arropará a HIT, la nueva serie de TVE.

“No tengo palabras. Sigan con este equipazo que es el suyo, el de La 1. Un beso y hasta siempre”, concluyó, para dejar paso a más metraje del equipo que ha hecho posible durante estos años La mañana de La 1, acompañada por el Viva la vida de Coldplay.

Etiquetas
stats