Telecinco
Así fue la despedida velada de Sonsoles Ónega de 'Ya es mediodía', antes de su fichaje por Atresmedia

Sonsoles Ónega en su adiós a 'Ya es mediodía'

Redacción verTele

La salida de Sonsoles Ónega de Mediaset para fichar por Atresmedia es, sin duda, el movimiento del verano a nivel televisivo. En primer lugar, por lo sorprendente de este cambio: la periodista no solo tenía una vinculación de 14 años con la empresa de Fuencarral, sino que hasta hace escasos días estaba a los mandos de dos programas en Telecinco, cadena en la que se había posicionado ya como una de sus prescriptoras más reconocibles de la información de actualidad.

Lo cierto es que este mismo lunes 11 de julio, tan solo unas horas antes de que Atresmedia comunicase su incorporación a la disciplina del grupo, la comunicadora había presentado con normalidad Ya es mediodía como cada sobremesa desde junio de 2018. Sin embargo, un repaso a lo que fue su última vez como presentadora del magacín deja un detalle que, en retrospectiva, ya podía entenderse como una despedida velada de su audiencia.

Era justo antes de dar paso a Informativos Telecinco, cuando la mesa de la sección Fresh hablaba sobre el actor William Levy, y en concreto de la entrevista que iba a concederle a Mercedes Milá, como tema de cierre. Tras una información promocional sobre los contenidos de Viajeros Cuatro, en el prime time de Cuatro, Ónega se llevaba la mano al pecho y decía: “Hasta aquí hemos llegado. Se quedan con Informativos Telecinco. Aquí les llevo. Adiós”.

Joaquín Prat, el sustituto a partir de septiembre

Una forma de despedirse que contrasta con las despedidas más ligeras acostumbradas y sin remitir a la siguiente emisión. Tras anunciarse su fichaje por Antena 3, donde ya prepara nuevo proyecto, y conocerse que será Joaquín Prat quien conduzca Ya es mediodía a partir de septiembre, será Marc Calderó quien asumirá desde este martes 12 y hasta el nuevo curso el mando del formato.

Ónega se marcha de Mediaset tras 14 años y después de haberse consolidado en la nómina de presentadores del canal. De hecho, además de Ya es mediodía había estado al frente de Ya son las ocho, un intento por repetir el éxito del magacín de sobremesa en la última hora de la tarde, contra Pasapalabra. La apuesta no prosperó, despidiéndose el pasado viernes 1 de julio de los espectadores tras casi ocho meses.

Además, Mediaset había anunciado hace menos de una semana otro proyecto para ella, un especial por el 50 cumpleaños de la reina LetiziaUnicorn Content, la misma compañía de los magacines ya comentados, estaba detrás de la producción.

Etiquetas
stats