Se percató de lo ocurrido y se disculpó

Despiden a un histórico comentarista de deportes por un insulto homófobo que captó su micrófono

Thom Brennaman en plena retransmisión

Redacción

La cadena de televisión estadounidense Fox Sports ha despedido fulminantemente al comentarista deportivo Thom Brennaman por un comentario homófobo que se le escuchó decir cuando creía que los micrófonos no estaban captando su voz.

Brennaman, un histórico de las retransmisiones de béisbol con más de 25 años de experiencia, estaba en pleno directo comentando un partido de los Reds de Cincinnati en la temporada de la MLB. Cuando Fox Sports dio paso a la publicidad, el locutor creyó que su micrófono estaba cerrado y aprovechó para lanzar un insulto que, sin él saberlo, fue escuchado por la audiencia.

Al referirse a Kansas City, Brennaman dijo que es “una de las capitales maricas del mundo”, frase que no pasó desapercibida para los espectadores. Alguien debió comunicarle que su micrófono estaba encendido, así que minutos después, mientras continuaba el partido, el comentarista se disculpó públicamente: “Hice un comentario antes esta noche, que supongo que salió al aire, del que estoy profundamente avergonzado. Si he lastimado a alguien, no puedo decirte cuánto, desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho, mucho. Me enorgullezco de mí mismo y me considero un hombre de fe...”, dijo antes de ser interrumpido por su compañero, que tuvo que continuar con la retransmisión.

Después, Brennaman insistió en las disculpas: “No sé si me voy a poner estos auriculares de nuevo. Quiero pedirle disculpas a los Reds, a mis jefes de Fox Sports Ohio, a los que firman mi cheque de pago, a las personas con las que trabajo y a cualquiera a quien haya ofendido aquí esta noche. Ese no es quién soy en realidad, ni nunca lo fui. Estoy muy apenado y les ruego por su perdón”, continuó el locutor, que prefirió abandonar la retransmisión.

El representante de Brennaman lanzó un comunicado en el que se reiteraban las disculpas con el colectivo LGTBI, pero para entonces ya había sido despedido de sus funciones. El equipo para el que trabajaba, los Cincinnati Reds, anunció que ya no contará más con sus locuciones por este “horrible” comentario homófobo, y la cadena Fox Sports se ha mostrado “extremadamente decepcionada” por el hecho de que una expresión así pudiera llegar a su audiencia. “El lenguaje utilizado fue aborrecible, inaceptable y no representativo de los valores de Fox Sports. En lo que se refiere al papel de Brennaman en Fox NFL, estamos avanzando con nuestro calendario de la NFL, que no lo incluirá”.

Etiquetas
stats