Primeras consecuencias

Despiden a tres productores del programa de Ellen DeGeneres tras las investigaciones por malas prácticas

Despiden a tres productores del programa de Ellen DeGeneres tras las investigaciones por malas prácticas

Redacción

La investigación iniciada por WarnerMedia tras las denuncias de malas prácticas laborales en The Ellen DeGeneres Show se ha llevado por delante a tres veteranos productores del programa estadounidense.

Los productores ejecutivos Ed Glavin y Kevin Leman y el coproductor ejecutivo Jonathan Norman han sido expulsados del magacín de Ellen DeGeneres, según informa Variety. Los tres ya fueron suspendidos a raíz de las primeras publicaciones, y confirman ahora su salida definitiva.

Los también veteranos Mary Connelly, Andy Lassner y Derek Westervelt permanecerán en el programa como productores ejecutivos junto con la propia DeGeneres, que mantiene a gran parte del equipo que arrancó con ella en 2003.

El despido de tres de los responsables directos de la producción ha llegado después de entrevistar a más de 100 personas conectadas con el programa. Según la citada fuente, la investigación determinó que no hay evidencia de “racismo sistémico”, como se denunció, pero sí dejó patente que es necesario trabajar en términos de diversidad e inclusión.

No han trascendido por ahora más conclusiones del estudio más allá del compromiso que ha adquirido Ellen DeGeneres con sus trabajadores de cara a mejorar el ambiente. Además, se ha establecido un representante de recursos humanos específico para The Ellen DeGeneres Show y una línea directa para las quejas.

Etiquetas
stats