OT 2020
Así se despidió Roberto Leal: “Algún día le diré orgulloso a mi hija que fui uno de los presentadores de Operación Triunfo”

Roberto Leal, en su última gala de 'Operación Triunfo'

Paula Hergar

Roberto Leal despidió OT 2020a la vez que dijó adiós a su “operación triunfo” particular. El presentador, que ya nos confesó que pensar que cada semana le quedaba una gala menos le recordaba a su cierre de ciclo, lo volvía a subrayar al inicio de la gala:

“Va a ser una gala muy emocionante porque vamos a conocer al ganador o ganadora, por vosotros que estáis en casa disfrutando y también por mí, porque hoy cerramos ciclo”.

Y aunque no quiso hablar de su marcha del formato hasta los últimos segundos del programa, la realidad es que su despedida sobrevoló toda la entrega.

Regalos y sorpresas inesperadas de parte del equipo

Fue Noemí Galera, con su naturalidad habitual, la que rompió el tabú y le preguntó directamente: “¿Cómo estás viviendo tu último programa?”, a lo que él respondió sincero, “estoy más desubicado de lo normal”.

Segundos después, a la directora de la Academia le llegaba un ramo de flores que le emocionaba y Leal confesaba su regalo: “Eso es para ti como directora, también para los profesores por todo el cariño que me habéis demostrado desde le principio. Y no es nada comparable a lo que me llevo dentro”, dijo el presentador.

“Sabes que te quiero”, le respondió Galera devolviéndole la conexión para que pudiera seguir con la gala.

Minutos después y de forma inesperada para Roberto, Samantha se levantó y le pidió intercambiar el lado del sofá para que él se convirtiera en el entrevistado. Tras hacerle algunas preguntas sobre cómo había vivido esta última semana, dio paso a un vídeo con los mejores momentos del presentador en sus tres ediciones.

Al regresar, él se mostraba emocionado: “Qué bonito, muchísimas gracias. Gracias por esto al equipo”, reiteró.

Samantha se convirtió en la voz del programa para trasladarle la gratitud por su trabajo: “Estamos muy contentos todos de haberte conocido. Nos acordamos de ti en 2017 cuando empezaste en OT y ha sido un placer compartir con una persona como tú que eres maravilloso, eres un amigo más”.

No conforme con ello, le hizo entrega de un “regalo para que no te olvides de nosotros, de las tres ediciones que has presentado. El sofá en miniatura de OT. Porque te mereces lo mejor que te venga en esta vida. Te mereces todo, tú, tu acento andaluz, tu saber estar y todo”, un gesto que dejó asombrado y sin palabras a Roberto.

“La mayoría de cosas bonitas que me han pasado han sido en este plató”

Tras anunciar que Nia era la ganadora de la edición y darle su protagonismo, entonces sí Leal se dirigió a los espectadores: “Operación triunfo se acaba y quería deciros que hace 3 años, en 2017 cuando me ofrecieron presentarlo, hacía nada que había nacido mi niña Lola. Imaginaos la cantidad de cosas bonitas que me han pasado desde entonces hasta ahora, a nivel personal y en lo profesional. Y en lo profesional, la mayoría de ellas me han ocurrido en este plató”.

Por ello, aprovechó para agradecer a “TVE por haber confiado en mí a Gestmusic, una productora de la que me habían hablado maravillas y puedo decir que sois grandísimos compañeros, que me llevo un montón de amigos que seguro que nos vamos a volver a encontrar. Gracias de corazón porque me lo habéis hecho muy fácil. Gracias también al público porque sin vosotros esto no tendría sentido”.

Y concluyó: “Algún día, cuando mi niña sea un poco más grande, podré decirle orgulloso que su padre fue uno de los presentadores de OT. No dejéis nunca de ser verdad, así lo han demostrado las últimas ediciones de OT. Bonita la gente que es de verdad, como decía Pau Donés. Muchísimas gracias, os quiero y os llevaré siempre en el corazón”.

Etiquetas
stats