Destacados de programación

El despliegue hoy de las cadenas para el 'Superdomingo' electoral (que Mediaset obvia)

Franganillo

Redacción

La 1

Carlos Franganillo y Ana Blanco conducen el especial elecciones de TVE (19:50 h)

A partir de las 19:50 se pondrá en marcha el especial Elecciones 26-M, con Carlos Franganillo y Ana Blanco desde el Estudio 1 de Prado del Rey. Se prolongará hasta que se conozcan los resultados oficiales y las valoraciones de los líderes políticos, e incluirá una mesa de análisis con expertos y directos con las sedes, Comunidades Autónomas y corresponsalías europeas.

Participarán los periodistas Esther Palomera, Lucía Méndez, Arsenio Escolar y Alejandro Requeijo, así como los expertos Argelia Queralt (doctora en derecho) y Manuel Mostaza (politólogo), y los expertos en Europa José María Gil-Robles, Carlos Westendorp y Paco Camas (Metroscopia).

La 2

'El jugador de ajedrez', cine español de estreno en La 2 (22:30 h)

En 1934, Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Pasados los años, Marianne convence a Diego para que, junto con la hija de ambos, se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS.

Luis Olivares (''El ángel de Budapest'') dirige este drama protagonizado Marc Clotet -nominado a un Goya por ''La voz dormida'' en la categoría de Mejor Actor Revelación- y Melina Matthews (''Negociador''). El papel del coronel Maier recayó sobre el actor alemán Stefan Weinert. ''El jugador de ajedrez'' está basada en la novela homónima de Julio Castedo, quien se encarga del guion del filme. El horror nazi durante la ocupación de Francia envuelve la trama de esta cinta que se rodó en las Islas Canarias (España) y Budapest (Hungría).

Antena 3

'Especial Espejo Público 26M: Los resultados', en Antena 3 (21:45 h)

A partir de las 19:45 horas, Antena 3 emitirá el previo de ‘Espejo Público: Especial 26M’, presentado por Susanna Griso junto al equipo habitual del programa y la redacción de Antena 3 Noticias, que se ocuparán de ofrecer los datos y las curiosidades de la jornada así como de establecer una comparativa con las últimas elecciones autonómicas, municipales y europeas.

A las 21:00 horas, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo, tomará el testigo a ‘Espejo Público: Especial 26M’ para continuar siguiendo la actualidad de los comicios y haciendo un repaso del día.

A partir de las 21:45 horas ’Espejo Público: Especial 26M’ regresará para cubrir el tramo final de la jornada electoral y analizar los resultados de las urnas.

Los equipos situados en las sedes de los principales partidos políticos de ámbito nacional y madrileño estarán encabezados por Ainara Guezuraga (PSOE), Marina Monzón (PP), Iria de Bugallal (Ciudadanos), Pedro Callejas (Unidas Podemos), Ángel Negro (Más Madrid) y Diego Revuelta (Vox). Carina Verdú se ocupará de seguir los resultados a medida que se vayan conociendo desde el Centro de Datos del Ministerio de Interior.

Además, habrá conexiones en directo con equipos en las sedes de PNV, Geroa Bai, Comunes, ERC y Coalición Canaria, entre otros. También se dispondrá de conexión con Bruselas para el seguimiento de las elecciones europeas.

‘Espejo Público: Especial 26M’ contará con varias mesas de análisis y opinión integradas por Toni Aira, Carlos Cuesta, Celia Villalobos, Rubén Amón, María Jamardo, José Manuel García Margallo, Nacho Cardero o Tania Sánchez, entre otros.

Cuatro

Fútbol en Cuatro con el Racing de Santander-Atlético Baleares de ascenso a 2ª (18:10 h)

El Sardinero acoge el partido de ida de la eliminatoria de campeones por el ascenso a La Liga 123. Ambos equipos sueñan con estar en Segunda División en una de las eliminatorias más complicadas de esta fase de ascenso.

'X-Men: La decisión final', cine de superhéroes en Cuatro (21:30 h)

Un científico encuentra un antídoto que puede convertir a los mutantes en humanos. La decisión es de ellos: o seguir con su singularidad, aunque eso les aísle y les separe, o renunciar a sus poderes y pasar a ser seres normales y corrientes.

El elenco de actores que popularizó ''X-men'' se volvió a reunir para rodar esta segunda secuela de la saga basada en el popular cómic creado por Stan Lee. Para esta ocasión, Bryan Singer cedió la tutela de la dirección a Brett Ratner (''Red Dragon''), ya que el rodaje le coincidía con el de ''Superman Returns''.

Hugh Jackman, Halle Berry, Ian McKellen, Patrick Stewart, Famke Janssen, Kelsey Grammer, Anna Paquin, James Marsden y Ellen Page protagonizan esta película.

Telecinco

'Supervivientes: Conexión Honduras' analizará los últimos acontecimientos en la isla (22:00 h)

Jordi González y su equipo de colaboradores debatirán sobre la actualidad más reciente del reality. Desde lo ocurrido en la gala del jueves hasta las primeras horas de Carlos Lozano como desterrado, entre otros muchos asuntos.

laSexta

'Al rojo vivo: Objetivo Superdomingo' copa la programación vespertina de laSexta (19:25 h)

Hoy, a partir de las 14:00 horas, arranca su programación especial para las elecciones del 26M con la emisión de su primera edición de laSexta Noticias, que prestará atención a los acontecimientos de la jornada electoral y que se prolongará hasta las 17:25 horas.

Con Cristina Villanueva al frente y un amplio despliegue de equipos informativos por toda España, ubicados en sedes de partidos políticos, colegios electorales y el Centro de Datos del Ministerio de Interior, entre otros, laSexta Noticias proporcionará información pero también analizará los primeros datos de la mano del politólogo Ignacio Jurado.

laSexta Noticias también estará pendiente de lo que suceda en las elecciones europeas, contando con Helena Resano, que estará destacada como enviada especial en Bruselas.

A las 16.45 horas tomará el relevo Liarla Pardo, presentado por Cristina Pardo. El programa también se sumará a la cobertura electoral con conexiones en directo y una serie de reportajes sobre las historias más pintorescas de los comicios, entre otras cuestiones. Asimismo, dispondrá del análisis de la politóloga Estefanía Molina.

A partir de las 19:25 horas dará comienzo ‘Al rojo vivo: Objetivo Superdomingo, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, con Ana Pastor, directora de ‘El Objetivo’, que contará con analistas y politólogos como José Antonio Zarzalejos, Lluís Orriols, José Miguel Contreras, Ignacio Escolar, María Claver y Angélica Rubio. También estarán presentes la corresponsal parlamentaria de laSexta Noticias, María Llapart, y el director de ‘Mas Vale Tarde’, Rodrigo Blázquez.

Etiquetas
stats