Vídeo Noticias

Un desprendimiento de nieve sorprende a una reportera mientras explica el peligro: “Lo que les estaba contando”

Redacción

Filomena se ha convertido en la gran protagonista de los últimos días. El temporal de nieve ha llenado de imágenes de carreteras colapsadas, aceras llenas de hielo, accesos a grandes vías llenos de árboles caídos; y también recomendaciones de cara a cómo gestionar desde nuestros paseos por la calle a las aglomeraciones de nieve en repisas, ventanas y tejados de nuestras casas.

Este lunes, Las cosas claras conectaba con su reportera María Escolar en la céntrica calle Fuencarral de la capital. Todo ello en un momento en el que la vía estaba cortada por intransitable, “debido a los desperfectos”. Además de mencionar el peligro de las ramas de los árboles, la periodista señaló a los canalones situados en la parte más superior de los edificios como objetos a tener igualmente en cuenta.

Escolar continuó aconsejando, siguiendo las indicaciones del Gobierno, que la gente “pasee por el centro” de las calzadas, para evitar los desprendimientos, algo que, según explicó, “en esta zona es prácticamente imposible”. Al mismo tiempo que pronunciaba estas palabras, la imagen mostró cómo un trozo de lo que pareció fachada, cornisa o canalón con nieve cayó tan solo unos metros detrás de ella.

La reportera se giró para ver lo sucedido y comprobar que, efectivamente, se había producido un desprendimiento. “Esto que acabamos de ver es lo que les estaba contando”, añadió, “acaba de caer una de estas acumulaciones de nieve que había en el canalón y fíjense el peligro que acabamos de presenciar”. Recordamos que la entrega fue presentada por Ane Ibarzabal, que es quien está sustituyendo a Jesús Cantora tras dar positivo en coronavirus.

Etiquetas
stats