VÍDEO

Después de Matar al padre, llega El día de mañana a Movistar+

Aura Garrido en "El día de mañana"

Redacción

Con Matar al padre a punto de lanzarse en Movistar+, la plataforma ha desvelado cuál será su siguiente ficción original en tomarle el relevo. Será El día de mañana, adaptación de la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón a cargo de Mariano Barroso y protagonizada por Oriol Pla, Aura Garrido, Karra Elejalde y Jesús Carroza.

La compañía ha comenzado a trufar su programación y redes sociales con teasers que presentan los principales detalles de esta thriller ambientado en los años setenta.

Esta será la octava serie original de Movistar+. Producida en colaboración con MOD Pictures y compuesta por 6 episodios, antecede a la tragicomedia protagonizada por Gonzalo de Castro y dirigida por Mar Coll, que llega el viernes 25 de mayo. Previamente, hemos podido ver Félix de Cesc Gay; Mira lo que has hecho, creada y protagonizada por Berto Romero; La peste de Alberto Rodríguez, con segunda temporada confirmada; Vergüenza de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero (de la que se ruedan ya nuevas entregas), La Zona de los hermanos Sánchez Cabezudo y Velvet Colección (también en mitad de grabaciones de sus nuevas entregas)

Reparto y sinopsis de 'El día de mañana'

Oriol Pla (Merlí, Truman) da vida al protagonista, Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones que llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo.

En su carrera hacia la cima, la vida de Justo se cruzará con la de Carme Román, interpretada por Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo), una joven aspirante a actriz con la que iniciará una historia de amor que les perseguirá durante años.

Jesús Carroza (7 vírgenes, El niño), es Mateo Moreno, un joven inspector unido a Justo por una extraña amistad. Mateo trabaja a las órdenes del Comisario Landa (Karra Elejalde), un policía de la vieja escuela tan brutal como metódico.

Etiquetas
stats