Destacados de programación

Estrenos de cine con “La visita” de terror y los “100 metros” de superación personal

Dani Rovira y Alexandra Jiménez en 100 metros

Redacción

La 1

Estreno de 100 metros con Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez (22:05h)

El cuerpo de Ramón Arroyo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, los pronósticos indican que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Con el apoyo de su mujer y su suegro, inicia un peculiar entrenamiento.

Emotiva historia de superación basada en un caso real, el de Ramón Arroyo. Tras recibir el más duro de los resultados, este bilbaíno afincado en Madrid creyó que no podría recorrer la distancia existente entre su casa y la parada de metro más cercana.

Para fortalecer sus músculos empezó a disputar carreras, y de ahí, al triatlón, una peculiar manera de hacer terapia y mostrar a la sociedad la heterogeneidad de una dolencia poco conocida.

La 2

Filme francés con La fuente de las mujeres (22:00h)

En una aldea de Oriente Medio, las mujeres son las encargadas de ir a buscar agua, por duras que sean las condiciones. Como castigo, se declaran en huelga de sexo hasta que los hombres no colaboren.

La película presenta un crisol de historias femeninas que combinan fantasía y realismo. Se trata de mujeres fuertes aprisionadas por unas tradiciones que las anulan. A lo largo del filme, estas mujeres se revelan en contra de los hombres y del machismo.

Antena 3

Corazones de acero, película sobre un ataque durante la 2ª Guerra Mundial (22:10h)

Una producción ambientada en abril de 1945. La guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces.

Cuatro

Thriller de terror con La Visita (22:15h)

Una madre deja a sus dos hijos unos días en la granja de sus abuelos. Becca y Tyler pronto descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante.

El realizador indio M. Night Shyamalan vuelve al camino del thriller terrorífico, el género que lo lanzó a la fama y al éxito con títulos como El sexto sentido o Señales.

Telecinco

Sábado Deluxe sienta a Diego Matamoros tras su boda (22:00h)

Diego Matamoros se sienta este sábado en el Deluxe para contar cómo se encuentra la relación con su padre. Al parecer, las cosas entre ellos no atraviesan precisamente su mejor momento: “Para mí mi padre está enterrado”, dice en el avance.

laSexta

El conflicto entre taxistas y VTC, a debate en laSexta Noche (21:30h)

Tras una semana de tensión e intensas batallas en las calles de numerosas ciudades de España, el programa de laSexta se vuelca en las soluciones y consecuencias del conflicto entre taxistas y los VTC (Vehículos de Turismo con Conductor), en un debate en el que estarán sentados representantes de ambos sectores.

¿Subirán los sueldos?, ¿qué impuestos subirán?, ¿serán suficientes para cubrir el aumento de gasto público? Dos economistas con visiones antagónicas como José Carlos Díez y Daniel Lacalle desgranarán las luces y sombras de las medidas económicas del gobierno de Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats