Destacados de programación del domingo 15 de noviembre

TVE estrena 'Dolor y gloria' de Almodóvar para deslucir la primera expulsión de 'La casa fuerte'

Antonio Banderas en 'Dolor y gloria'

Redacción

La 1

La 1 estrena el 'Dolor y Gloria' de Pedro Almodóvar (22:05h.)

Un director de cine que se encuentra en su ocaso, Salvador Mallo, narra una serie de reencuentros, algunos de ellos físicos y otros recordados. De esta manera repasa su infancia, su vida en Paterna junto a sus padres, su primer amor en Madrid y como la escritura le sirvió para curar el dolor de su ruptura.

Filme escrito y dirigido por Pedro Almodóvar (''Hable con ella'', ''La piel que habito'') y que trata sobre la creación y la dificultad de separarla de la vida propia de uno mismo y de las pasiones que le dan sentido y a la vez esperanza.

El manchego se rodea de un importante elenco de actores entre los que destacan Antonio Banderas (''La máscara del zorro''), Penélope Cruz (''Volver''), Leonardo Sbaraglia (''Relatos salvajes''), Raúl Arevalo (''La isla mínima''), Asier Etxeandia (''La novia''), Cecilia Roth (''Martin (Hache)'') o Julieta Serrano (''Mujeres al borde de un ataque de nervios''). Cabe destacar el debut cinematográfico en esta película de la artista catalana Rosalía, que triunfó a nivel mundial con el lanzamiento de su álbum ''El mal querer'' en 2018.

La 2

La 2 proyecta la película 'A esmorga' (22:30h.)

Tres compañeros de juerga van dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, y también cerrando puertas tras tirar las llaves, como si de manera deliberada buscaran la perdición.

Ignacio Vilar (''Ilegal'') adapta la novela homónima de Eduardo Blanco Amor, todo un clásico de la lengua gallega, que ya en 1977 fue llevada al cine por Gonzalo Suárez (''El genio tranquilo'') bajo el título de ''Parranda''. En esta ocasión, son Karra Elejalde (''Ocho apellidos vascos''), Miguel de Lira (''Los muertos van deprisa'') y Antonio Durán (''Mataharis''), los encargados de dar vida al trío protagonista de la historia. Cabe destacar el gran esfuerzo realizado por el vitoriano que, por primera vez en su carrera, tuvo que interpretar en gallego, saliendo más que airoso del reto. El estreno de la cinta en Galicia (que fue candidata al Goya al mejor guion adaptado) supuso todo un acontecimiento y se mantuvo hasta 16 semanas en cartel.

Antena 3

Antena 3 confía su noche a las 'Malas madres' Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn y Christina Applegate (22:10h.)

Como la mayoría de las madres modernas, Amy cuida de todos menos de ella misma. Su vida es perfecta: un matrimonio feliz, hijos de sobresaliente, una casa preciosa y un pelo perfecto los 365 días del año. Pero todo esto es solo apariencia y Amy está a punto de estallar: sobrecargada de trabajo y de compromisos, demasiado cansada para aguantar una sola petición más, decide arrastrar a otras dos madres superadas a un atracón de locura, libertad y diversión. Pero se cruzan con la líder de la asociación de padres y madres, una devota del ideal de 'madre perfecta'.

Cuatro

Iker Jiménez se pone político en 'Cuarto Milenio' con las elecciones de Estados Unidos (21:30h.)

Tras las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, una nueva etapa se abre en Estados Unidos. Intrigas y lucha geopolíticas se han sucedido durante la campaña electoral, marcada por la pandemia del coronavirus y en la que Donald Trump y Joe Biden han protagonizado una aguerrida lucha por el poder. ¿Cómo cambiará el mundo tras los resultados de los comicios? ¿Cambiará Estados Unidos la forma de enfrentarse a la pandemia a partir ahora? ¿Qué candidato era el preferido para los grupos de poder? Iker Jiménez tratará de dar respuesta a estos interrogantes junto a Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra y uno los mayores expertos de geopolítica del panorama nacional, el periodista y sociólogo Enrique de Vicente y el psiquiatra forense José Miguel Gaona.

Por otra parte, el programa se hará eco de los resultados de los análisis forenses que han dictaminado que los restos óseos hallados el pasado año en el paraje de La Romana corresponden a Miriam García, una de las niñas de Alcàsser, una revelación que podría dar un giro al caso. Iker Jiménez abordará este asunto junto a los periodistas Francisco Pérez Caballero y Javier Martínez en esta edición del programa, que incluirá el testimonio de la persona que encontró dichos restos. ‘Cuarto Milenio’ también analizará la destrucción indiscriminada de colonias de murciélagos en numerosos países junto al naturalista Álex Lachhein.

Telecinco

Albert o Mari Cielo: primera expulsión en 'La Casa Fuerte', que recibirá a una nueva concursante (22:00h.)

Son los primeros nominados de La Casa Fuerte 2 y conocerán su destino inmediato en la nueva gala del reality que Jorge Javier Vázquez conducirá este domingo en Telecinco, en permanente conexión con Lara Álvarez desde el ‘Jardín Secreto’. Albert Álvarez o Mari Cielo Pajares: uno de los dos se convertirá en el primer expulsado del concurso, dejando su puesto a una nueva concursante, que se sumará a la convivencia formando nueva pareja con el nominado que logre salvarse de la expulsión.

laSexta

'Salvados' compara la gestión de la pandemia entre España y Alemania (21:25h.)

En el segundo programa de la temporada, Salvados continúa analizando la gestión de la crisis sanitaria. Gonzo viaja a Berlín para comprobar de qué manera los alemanes están gestionando la pandemia, una gestión que les ha llevado a tener unas tasas de infección y mortalidad mucho más bajas que en España. Alemania, con 83 millones de habitantes, no llega a los 600.000 infectados.

En cambio, España duplica los infectados con una población mucho menor, 47 millones. La tasa de mortalidad también arroja una enorme diferencia: en Alemania es de 13 personas por cada 100.000 habitantes. En España la tasa es de 87. Gonzo habla con enfermeras, médicos y epidemiólogos españoles que trabajan en Alemania para tratar entender esas diferencias tan grandes entre los dos países.

De vuelta a España, Gonzo organiza un encuentro entre la filósofa Marina Garcés, el científico Joan Carles March, uno de los firmantes de la carta que pedía al Gobierno una auditoría externa de cómo se ha gestionado la crisis, y el político Ínigo Errejón. Entre los tres analizan, cada cuál desde su punto de vista, la gestión de la pandemia en España e inciden en las comparaciones entre el modelo alemán y el español.

Los escándalos del rey emérito, bajo la lupa de Ana Pastor en 'El objetivo' (22:30h.)

Este domingo Ana Pastor repasa los escándalos que rodean a Juan Carlos I en una mesa de análisis en la que estarán José Manuel García-Margallo, exministro de Exteriores; Carmen Enríquez, escritora, periodista y corresponsal en la Casa Real durante 17 años; José María Olmo, periodista de investigación de ‘El Confidencial’ que ha firmado algunas de las informaciones de las presuntas corruptelas del ex monarca; e Ignacio Escolar, director de ‘eldiario.es’, donde también se han publicado algunas de estas exclusivas.

Etiquetas
stats