Destacados de programación del domingo 22 de noviembre

'Salvados' pone el foco en el rey emérito, mientras Iker Jiménez analiza las novedades del caso Alcàsser

José Manuel García-Margallo y José Bono con Gonzo en 'Salvados'

Redacción

La 1

La 1 emite la película 'The Equalizer (El protector)', con Denzel Washington (22:05h.)

Robert McCall, un antiguo agente de la CIA que lleva ahora una vida tranquila, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa.

La serie ochentera de acción y suspense ''El ecualizador'' fue la base de esta nueva adaptación, en el que el clásico justiciero interpretado por Edward Woodward se moderniza y se brutaliza.

En un principio pensada para ser dirigida por Nicolas Winding Refn (''Drive''), aunque se retiró del proyecto por discrepancias con los productores; ''The Equalizer (El protector)'' pasó a manos del realizador Paul Haggis, quien quería a Russell Crowe como protagonista (como al final no fraguó el proyecto, ambos coincidirían en ''Los últimos tres días''). Al final, el testigo de la película terminó en el cajón de Antoine Fuqua, quien volvió a dar a Denzel Washington un rol protagónico poco amable (ya lo hizo en ''Día de entrenamiento''), el de un detective implacable y ultraviolento, que el intérprete impregnó de elegancia y carisma.

Le acompañan nombres como Chloë Grace Moretz (''(500) días juntos''), Bill Pullman (''Mientras dormías'') y Melissa Leo (''Frozen River'').

La 2

La 2 descubre 'La vida inesperada' de Javier Cámara y Raúl Arévalo (22:30h..)

Juanito viaja a Nueva York para cumplir su sueño, pero la visita de su primo, aparentemente un triunfador, descubrirá la verdadera realidad de ambos.

Comedia española dirgida por Jorge Torregrossa con guión de la novelista Elvira Lindo. ''La vida inesperada'' es el segundo largometraje de Torregrossa tras ''Fin'' en 2012. Javier Cámara (''Fuera de carta'') y Raúl Arévalo (''Los amantes pasajeros'') encabezan el dúo protagonista acompañados por Carmen Ruiz (''Con el culo al aire''), Tammy Blanchard (''Moneyball: Rompiendo las reglas'') y Sarah Sokolovic (''En el frío de la noche''). La cinta habla con humor sobre el azar y la madurez de los personajes para aprovechar su suerte y tomar decisiones que marcarán un cambio importante en su destino.

El elenco de actores recibió críticas muy positivas por la cercanía y credibilidad de sus personajes. Por otro lado, existe una evidente falta de química entre los intérpretes españoles y americanos.

Antena 3

'Tu cara me suena' calienta motores con el especial de este domingo en Antena 3 (22:10h.)

A partir de las 22:10 horas, la cadena emite una gala en la que se repasarán los momentos más divertidos y las mejores actuaciones de la última edición de ‘Tu cara me suena’. La recta final de esta octava etapa del concurso se acerca y toca recordar cómo lo hicieron Gemeliers, María Isabel, Jorge González, El Monaguillo, Belinda Washington, Nerea Rodríguez, Rocío Madrid, Cristina Ramos y Mario Vaquerizo tras su paso por el clonador.

Cuatro

'Cuarto Milenio' analiza las novedades de 'Dossier: hallazgos en Alcàsser' (21:30h.)

Iker Jiménez analizará junto a Félix Ríos, criminólogo y perito judicial, el psiquiatra forense José Miguel Gaona y los periodistas Javier Martínez y Francisco Pérez Caballero las últimas informaciones sobre el caso Alcàsser a raíz del resultado de las pruebas de ADN realizadas a los restos óseos hallados el año pasado en el paraje de La Romana en Tous, que coincide con el de Miriam, una de las víctimas. Además, ‘Cuarto Milenio’ abordará el descubrimiento de la gran leona íbera, una singular escultura zoomorfa de más de 2.500 años de antigüedad que representa un felino y que ha sido hallada recientemente por un agricultor en unas tierras de labor en la localidad cordobesa de La Rambla.

Telecinco

Sonia Monroy o Juan Diego López: segunda expulsión en 'La Casa Fuerte' (22:00h.)

Entraron con la ilusión de llegar juntos a la final, pero tendrán que poner fin a su camino como pareja en ‘La Casa Fuerte’. Sonia Monroy o su marido, Juan Diego López: uno de los dos, nominados por sus compañeros en la última entrega del programa, se convertirá en el segundo expulsado de la presente edición del reality show.

El elegido por la audiencia dejará su puesto a un nuevo participante, que se sumará a la convivencia formando una pareja con el nominado que se salve de la expulsión.

Además, tendrá lugar un nuevo ‘asalto’ a través de un juego, que protagonizarán una pareja de Residentes y una de Acampados. La ganadora vivirá bajo las privilegiadas condiciones de los Residentes y la perdedora formará parte de los Acampados.

laSexta

'Salvados' cuestiona si el Rey Emérito gozó de protección política y mediática durante su reinado (21:25h.)

En unos momentos en los que la figura del Rey Emérito está de plena actualidad por las informaciones sobre sus presuntas irregularidades fiscales, ‘Salvados’ se cuestiona por qué esas informaciones se publican ahora y no durante sus más de tres décadas de reinado. Gonzo se sienta con personalidades que ostentaron el poder político y mediático durante el reinado de Juan Carlos I para saber si hubo algún “pacto de silencio” alrededor de los asuntos privados del Rey Emérito. Juan Luis Cebrián y Pedro J. Ramírez explican a Gonzo cómo fue la relación de la Casa Real con los periodistas durante el reinado de Juan Carlos I. ¿Había presiones para no publicar según qué informaciones? Cebrián reconoce que hubo un “pacto tácito” para preservar la figura del monarca.

El expresidente del Congreso José Bono y el exministro José Manuel García Margallo, en el plano político, defienden que el Congreso no es lugar para fiscalizar a la Casa Real y niegan cualquier movimiento para proteger la figura del Rey Emérito. Margallo reconoce encuentros con Juan Carlos I y Corinna Larsen y revelará detalles del incidente de Botsuana. ¿El Gobierno estaba informado de ese viaje? El exvicepresidente del Gobierno y figura clave en los primeros años de reinado de Juan Carlos I, Alfonso Guerra, defiende la inviolabilidad del rey, aunque matiza que debería ser sólo en asuntos durante el ejercicio de su cargo.

'El objetivo': Pactar qué, cómo y con quién (22:30h.)

El Gobierno sigue negociando para sacar adelante los primeros presupuestos de coalición de la historia democrática, pero también los primeros para los que EH Bildu ha anunciado su voto favorable, arrancando duras críticas de la oposición y dentro del propio Partido Socialista. Este domingo, a las 22:30h, en ‘El Objetivo’, ‘Pactar y negociar: qué, cómo y con quién’. ¿Se puede negociar con Bildu? ¿Importa más el quién o el qué? ¿Debe haber líneas rojas? Ana Pastor busca respuestas a estas y otras preguntas en una mesa de análisis en la que estarán Borja Bergareche, periodista; Lucía Méndez, periodista de El Mundo; Luis R. Aizpeolea, periodista de El País y guionista de varios documentales sobre la banda terrorista; y Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla.

En medio de esta polémica, Ana Pastor sienta juntas a dos víctimas de la banda terrorista para escuchar su punto de vista sobre la realidad social y política de España y el País Vasco, nueve años después de que ETA anunciara el cese definitivo de su actividad armada. Consuelo Ordóñez, hermana del concejal y diputado vasco del PP Gregorio Ordóñez, asesinado en 1995, y Gorka Landaburu, a quien ETA intentó asesinar enviándole un paquete bomba, conversan en Zarautz sobre memoria, terrorismo y política.

ATRESPLAYER PREMIUM

Atresplayer Premium estrena este domingo '#Luimelia 77'

En el primer episodio de la nueva serie, Luisita y Amelia se conocieron en el King's Road Club, el local de moda de Chamberí. Luisita era camarera y Amelia había llegado a la capital para cumplir su sueño de ser vedette. En ese mismo lugar, meses después y tras dejar atrás sus miedos, Luisita le hizo una propuesta a Amelia: “¿Me concede este baile, señorita?” y bajo una luna de cartón comenzó todo.

Nueva entrega de 'Pongamos que hablo de...', esta vez dedicada a Mecano

A través de más de 30 entrevistas descubrimos las luces y las sombras de tres artistas que juntos hicieron historia y separados, siguieron brillando con luz propia. Marta Sánchez, Vicky Larraz, Mario Vaquerizo, Pablo Carbonell, Aitana, Nacho Campillo, Millán Salcedo, Josema Yuste, Nieves Herrero, Xavier Sardá, Amparo Rubiales y Cristina Cifuentes son algunas de las caras reconocibles que recordarán la historia de Mecano que es, sin duda, la historia de varias generaciones.

Etiquetas
stats