Destacados de programación del domingo 27 de septiembre

La primera hoguera de las 'tentaciones' alumbra el regreso de Ana Pastor y el 10º aniversario de 'Imprescindibles'

La primera hoguera de las 'tentaciones' alumbra el regreso de Ana Pastor y el 10º aniversario de 'Imprescindibles'

Redacción

La 1

La 1 pone rumbo con J.A. Bayona a 'Jurassic World: El reino caído' (22:05h.)

Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras la desaparición del parque temático Jurassic World. Claire Dearing y Owen Grady inician una campaña para salvar a estos seres prehistóricos de una nueva extinción.

El director barcelonés J.A. Bayona (''Lo imposible'') entra de lleno en la industria de las superproducciones de Hollywood con la quinta película de la franquicia ''Jurassic Park'', basada en los libros de Michael Crichton. Cabe destacar que la cinta, la segunda de la línea argumental comenzada con ''Jurassic World'' (2015), mantiene la esencia original de la saga de aventuras iniciada en 1993 por su admirado Steven Spielberg, que aquí participa como productor ejecutivo, aunque también imprime un tono más tenebroso.

Chris Pratt (''Guardianes de la galaxia'') y Bryce Dallas Howard (''Criadas y señoras'') vuelven a encarnar a la pareja protagonista, que viaja a la isla Nublar para evitar que los dinosaurios perezcan bajo la lava. Una vez allí descubren una trama que podría acabar con la Tierra tal y como la conocemos, y que esconde nuevas y aún más aterradoras criaturas.

La 2

'Imprescindibles' estrena temporada cumpliendo su décimo aniversario y con Lluís Pasqual (21:30h.)

Imprescindibles inicia su temporada de estrenos coincidiendo con su décimo aniversario. Díez años en los que se ha convertido en una marca reconocible y con numerosos reconocimientos internacionales en festivales como Cannes, Nueva York o Hamburgo… y sobre todo el Premio Nacional de Televisión 2019.

El estreno de la nueva temporada tendrá como protagonista a Lluís Pasqual, en cuya vida se adentra el documental Reus, París, Londres. El teatro libre de Lluís Pasqual, coproducido por RTVE y Oxígeno Producciones y dirigido por Xavier Mas y Poldo Pomés, se asoma al mundo en el que creció el gran renovador de la escena teatral en España y vincula su trayectoria a valores europeos como la libertad, la democracia y la ciudadanía.

Sigue los pasos del dramaturgo desde el Orfeó Reusenc de Reus, el Teatro Lliure, el Centro Dramático Nacional y escenarios de ciudades como Nápoles o Milán. Pasqual es el director que cambió la manera de entender a García Lorca, y que ha trabajado en medio mundo y con las mejores actrices españolas de las últimas décadas.

Sobre su figura y su trayectoria hablan en el documental Albert Boadella, Joan Matabosch, Eduard Fernández, Marisa Paredes, Antonio Banderas, Carmen Machi, Juan Echanove, Jaume Madalula, Joan Amargós, Emma Vilarasau, Jordi Bosch, Rosa Maria Sardà, Núria Espert o Ana Belén.

La 2 nos recuerda que 'Todos tenemos un plan' con Viggo Mortensen (22:30h.)

Tras vivir algunos años en Buenos Aires, Agustín vive desesperado y obsesionado con la idea de abandonar para siempre su frustrante vida en esa ciudad. Después de la muerte de Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de su hermano y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.

Viggo Mortensen, Soledad Villamil, Daniel Fanego, Javier Godino y Sofía Gala protagonizan esta película de Ana Piterbarg.

Antena 3

Antena 3 estrena 'La casa de la esperanza', con Jessica Chastain, Daniel Brühl y Johan Heldenbergh (22:10h.)

La brutal invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi causa estragos en Varsovia. Y el horror se multiplica cuando empiezan a deportar a los judíos hacia lo que es una aniquilación segura. Lejos de permanecer impasibles, el guardián del zoo de la ciudad, Jan Zabinski y su esposa Antonina arriesgan sus vidas utilizando el zoo como tapadera para ayudar a escapar a tantos judíos como pueden. En tiempos terribles, Antonina y los judíos a los que ayuda logran mantener viva la llama de la esperanza y la confianza en el ser humano.

Niki Caro dirige esta cinta que protagonizan Jessica Chastain, Daniel Brühl, Johan Heldenbergh e Iddo Goldberg.

Cuatro

'Cuarto Milenio' repasa las claves del caso Madeleine McCann (21:30h.)

Hace más de una década que Madeleine McCann desapareció durante unas vacaciones con su familia en la costa sur portuguesa. Desde entonces, autoridades e investigadores han llevado a cabo una enorme operación de búsqueda en gran parte de Europa. Nuevas pistas apuntan a que Christian Brueckner, un delincuente sexual alemán actualmente en prisión, podría ser el responsable de la desaparición de la niña británica.

Junto a la periodista Belén Rodríguez, corresponsal del diario ABC en Lisboa en el momento de la desaparición de la pequeña, el inspector de policía Serafín Giraldo, la perito judicial Concha Calleja y la criminóloga Elisenda Villena, Iker Jiménez ahondará en este suceso. Además, ‘Cuarto Milenio’ llevará a los espectadores a viajar al caso Ummo, un presunto avistamiento de ovnis sucedido en el barrio madrileño de Aluche en 1966, a través de su sofisticada tecnología de realidad virtual ‘Milenio VR’.

Telecinco

'La isla de las tentaciones' enciende su primera hoguera para recibir a dos conocidos solteros (22:00h.)

Telecinco emite esta noche la segunda entrega de La Isla de las Tentaciones 2, en la que se completará la lista de 20 solteros y solteras dispuestos a conquistar a los integrantes de las parejas en la experiencia que están viviendo por separado. Para ello, llegarán dos conocidas ‘tentaciones’, un chico a Villa Playa y una chica a Villa Montaña, cuyas irrupciones podrían provocar algún cambio en la elección de las primeras citas.

Con Sandra Barneda al frente, el programa mostrará la segunda noche separados de las cinco parejas, así como su primera fiesta temática de disfraces junto a los solteros y solteras. Los superhéroes ‘invadirán’ Villa Playa y los ángeles y demonios Villa Montaña, generando divertidas situaciones y buen rollo, aunque también alguna que otra diferencia entre las ‘tentaciones’.

También se producirán las primeras citas fuera de las villas entre los miembros de las parejas y los solteros y solteras elegidos en el estreno del programa. Además, las chicas afrontarán con nervios e incertidumbre la primera hoguera, con las primeras imágenes de Tom para Melyssa.

laSexta

'El Objetivo de Ana Pastor' estrena temporada con doble entrevista al ministro de Sanidad (21:20h.)

En el estreno de la nueva temporada de El Objetivo, el ministro Illa tendrá que responder a las preguntas de Ana Pastor, en primer lugar, y a las de un grupo de mujeres y hombres de toda España, representantes de diferentes sectores de la sociedad: sanitario, laboral, social, educativo, cultural y mayores. Además, el programa estrena la sección Tenemos que hablar, en la que dos personas del ámbito de la política, actual o pasada, se sientan a dialogar.

Etiquetas
stats