Destacados de programación del domingo 4 de octubre

Antonio de la Torre descarga su 'ira' contra la nueva pareja de 'Las tentaciones'

Antonio de la Torre descarga su 'ira' contra la nueva pareja de 'Las tentaciones'

Redacción

La 1

Julia Roberts y Lucas Hedges protagonizan en La 1 'El regreso de Ben' (22:00h.)

El día de Nochebuena, el joven Ben vuelve por sorpresa a casa de su familia. Mientras su madre lo recibe con los brazos abiertos, su hermana y su padrastro temen que los problemas con las drogas del chico, en plena rehabilitación, aún no estén controlados.

Poderoso e intenso drama inspirada en hechos reales, que está protagonizado por Julia Roberts y Lucas Hedges (''Lady Bird''). Se trata de la primera vez que el intérprete trabaja bajo las órdenes de su padre, Peter Hedges (''Un niño grande'', Como la vida misma''), quien se encarga de dirigir el filme y escribir el guion.

Curiosamente, cuando Peter Hedges estaba desarrollando la película no tenía la intención de otorgar a su propio hijo uno de los roles principales, para el que tenía una pequeña y detallada lista llena de posibles candidatos. Fue Julia Roberts quien, tras ver la actuación del joven Hedges en ''Manchester frente al mar'' (papel por el cual fue nominado al Oscar como mejor actor secundario), insistió en que lo incluyera en las audiciones para el personaje.

La 2

Antonio de la Torre desata una 'Tarde para la ira' en el cine de La 2 (22:30h.)

Curro fue condenado a ocho años de prisión por conducir el coche para la huida de un atraco, siendo el único de los implicados en ser detenido. Al salir, con ganas de emprender una nueva vida, conoce a un desconocido: José.

Espectacular estreno como director de largometrajes del actor Raúl Arévalo (''La isla mínima''), quien presenta una violenta y meditada venganza protagonizada por Antonio de la Torre y Luis Callejo. Este thriller sobre la gestación de la ira cautivó de manera unánime a la crítica y arrasó en los Goya de 2017, donde obtuvo los premios a la mejor película, director novel, guion original y actor de reparto.

Este último galardón fue para Manolo Solo, un habitual secundario del cine español, quien dotó a su personaje de una voz muy peculiar. Esta característica surgió como broma durante los ensayos, pero a Arévalo le gustó tanto que le pidió que la usara durante la película.

Cabe destacar que el proyecto tardó ocho años en ver la luz (los mismos que pasa en la cárcel Curro) porque el realizador madrileño exigía un reparto muy específico. Además, quería que ''Tarde para la ira'' fuera rodada en 16 mm, un formato más caro, pero clave para dotar de crudeza la historia.

Antena 3

Antena 3 estrena 'Milla 22', con Mark Wahlberg, John Malkovich y Ronda Rousey (22:10h.)

James Silva es un experimentado agente de la CIA, enviado a un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. Cuando el funcionario local Li, llega a la embajada de los EE.UU. buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a los EE.UU., Silva tiene la tarea de transportarlo desde el centro de una ciudad, en una peligrosa misión, hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.

Cuatro

Orcas que atacan embarcaciones en Galicia, en 'Cuarto milenio' (21:30h.)

Iker Jiménez nos contará este domingo en Cuarto milenio las medidas concretas establecidas para las embarcaciones por los ataques de orcas en las frías costas de Galicia. Nos intentará ilustrar sobre las causas y también conoceremos más sobre este poderoso animal.

Telecinco

Una nueva pareja se suma a la experiencia de 'La Isla de las Tentaciones', que expulsará a dos solteros (22:00h.)

Llevan un año de relación, marcada por la presencia en sus inicios de terceras personas, y desean reafirmar que están hechos el uno para el otro. Tras la marcha de Ángel e Inma, que decidieron regresar juntos a España en la última entrega del programa, una nueva pareja se sumará a la experiencia de ‘La Isla de las Tentaciones 2’ para fortalecer su amor.

En una velada en la que dos de los solteros -un chico y una chica- abandonarán la convivencia, el programa mostrará cómo afectará a la relación de Tom y Melyssa la decisión de esta de abandonar Villa Playa y presentarse por sorpresa en Villa Montaña para pedirle explicaciones cara a cara, una acción que podría tener consecuencias para la joven tras incumplir la norma de vivir la experiencia sin mantener contacto con la pareja.

Tras el encuentro, Tom tratará de pasar página charlando y bailando con Sandra en una noche en la que ambos darán un paso más en su relación. Precisamente en Villa Montaña, Andrea se mostrará cada vez más cercana a Cristian y Lester con Patri, tanto que decidirá invitarla a dormir con él. Además, llegará el turno de la segunda elección de citas que supondrán todo un giro en la casa: solo Pablo y Dorothy repetirán encuentro a solas y fuera de la villa.

En Villa Playa, las chicas aprovecharán para disfrutar y seguir conociendo a los solteros: tras su primera cita, Melodie y Beltrán irán ganando en complicidad, mientras que Marta se acercará a Kevin manteniendo su buena relación con Dani. Por último, las chicas se enfrentarán a nuevas imágenes de sus parejas en su segunda hoguera.

laSexta

'El objetivo' Pere Aragonés responde a Ana Pastor en su primera entrevista a una televisión nacional como presidente en funciones de Cataluña (21:00h.)

Pere Aragonés responde a Ana Pastor en su primera entrevista a una televisión nacional como president en funciones. Tras la inhabilitación de Quim Torra, Cataluña se encamina hacia nuevas elecciones con febrero como horizonte. Este domingo, Pere Aragonés responde a Ana Pastor en la primera entrevista a una televisión nacional como president de Cataluña en funciones.

El hasta ahora vicepresidente de la Generalitat asume la mayor parte de las funciones de Torra dos días después de la decisión del Tribunal Supremo. A partir de las 21.00 horas, Aragonés responderá sobre el futuro de Cataluña, pero también sobre la relación de su partido, ERC, con su socio en el Govern, Junts Per Catalunya; la negociación de los presupuestos en Madrid o la gestión de la pandemia y el voto en contra al acuerdo de Sanidad en la Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En una semana en la que el foco informativo sigue en las medidas sanitarias para frenar al virus, El Objetivo da voz a quienes más saben de esto, las expertas y los expertos como la pediatra de atención primaria y experta en salud pública Concha Bonet, que nos ayudarán a comprender los errores y aciertos en la lucha contra la pandemia.

DKISS estrena 'Harvey Weinstein', un especial sobre la historia del productor más influente de Hollywood condenado a 23 años de prisión por abuso sexual (22:00h.)

Octubre de 2017 fue la fecha escogida por numerosas actrices de Hollywood para denunciar los abusos sexuales sufridos durante años por parte de Harvey Weinstein. Rosanna Arquette, Tarale Wulff y Katherine Kendall son solo algunas de las mujeres que han acusado al productor, recientemente condenado a 23 años de prisión por este delito, y que han decidido contar su historia en un documental. DKISS estrena el domingo 4 de octubre a las 22.00 horas Harvey Weinstein, un programa especial que contará con numerosos testimonios que permitirán conocer al detalle toda la historia en torno al famoso productor de cine de Hollywood y los abusos que cometió

Etiquetas
stats