Destacados de programación del domingo 9 de agosto

Las 'Hormigas blancas' invaden a Bibiana Fernández en una noche estrellada por Hollywood

Bibiana Fernández, en 'Hormigas blancas'
Bibiana Fernández, en 'Hormigas blancas'

Solo los canales de Mediaset apuestan por el entretenimiento más allá del séptimo arte: Hormigas blancas en Telecinco y Cuarto Milenio en Cuatro. 

El resto de cadenas emite cine con Matt Damos en La 1, con Ben Affleck en Antena 3 y con Keanu Reeves y Charlize Theron en laSexta

Matt Damon y Jodie Foster en 'Elysium' de La 1 (22:05h)

En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada.

Tras sorprender con su ópera prima, ''Districto 9'', una crítica al apartheid; el sudafricano Neil Blomkamp volvió a echar mano de la ciencia ficción para narrar esta historia que hace reflexionar sobre las políticas de inmigración.

Más convencional que su predecesora y con más acción, la cinta fue concebida para ser interpretada por Watkin Tudor Jones Jr., un cantante de rap de Sudáfrica, quien, a pesar de ser muy fan de ''Districto 9'' (hasta se hizo un tatuaje del filme en el labio), rechazó la oferta. El rol fue a parar a Eminem, que pidió que el rodaje tuviera lugar en Detroit. Eso no fue posible y al final Matt Damon se quedó con el papel principal. Este tuvo que someterse a una dura rutina de cuatro horas de gimnasio diarias para conseguir la musculosa apariencia física que Blomkamp pedía.

La 2 emite la cinta 'Vientos de La Habana' (22:30h)

Durante una cálida noche en La Habana, el inspector de policía Mario Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la que siente una inmediata atracción. Al mismo tiempo, debe investigar la muerte de Lissette Núñez, profesora en el instituto donde él estudió.

En su segundo largometraje, Félix Viscarret (''Bajo las estrellas'') lleva por primera vez a la gran pantalla al detective Conde, personaje principal de algunas novelas policíacas del escritor cubano Leonardo Padura. Para ello, el realizador se basa en ''Vientos de Cuaresma'', tercera entrega de la saga ''Cuatro estaciones'' de Padura, donde presenta a este policía de La Habana de métodos y estilo de vida poco ortodoxos al que da vida Jorge Perugorría (''Fresa y chocolate'').

El propio director navarro destaca que el filme crea un nuevo género policial con tintes caribeños al que denomina 'Habana noir'. Algunas de sus características son historias propias del cine negro en medio de la belleza decadente y sensual de la capital cubana, crímenes investigados por un resacoso policía, un clima caluroso y húmedo y la falta de transparencia burocrática del particular régimen del país.

Ben Affleck dirige y protagoniza 'The town' en Antena 3 (22:10h)

En un barrio criminal de Boston, un atracador de bancos trata de controlar sus sentimientos por Claire, la directora de una de las entidades que asaltó. Mientras, deberá esquivar a un agente del FBI que le sigue los pasos.

Un thriller ágil y violento que adapta la novela ''El príncipe de los ladrones'' de Chuck Hogan. Y lo hace con el aval de la crítica gracias a Ben Affleck, que no sólo protagoniza el filme, sino que además asume la dirección y el guion. Tras debutar detrás de las cámaras con ''Adiós pequeña adiós'', aquí se beneficia de un valioso reparto en el que destaca Jeremy Renner. El actor californiano llamó la atención en ''En tierra hostil'' y con esta cinta volvió a quedar en la retina de la crítica, obteniendo su segunda nominación al Oscar. Para lograrlo se rodeó de auténticos ladrones del barrio de Charlestown, que le ayudaron a comprender su personaje y a perfeccionar su acento.

Una curiosidad: la primera versión de la cinta duraba un total de cuatro horas. Obviamente Affleck se vio obligado a recortarla hasta 2 horas y 50 minutos, pero el estudio la consideró todavía demasiado larga, por lo que el filme se redujo hasta su metraje definitivo.

'Cuarto Milenio' y el Triángulo de las Bermudas en Cuatro (23:00h)

El 5 de diciembre de 1945 desapareció sobre el Triángulo de las Bermudas un escuadrón de cinco bombarderos TMB Avenger de la Marina de los Estados Unidos. El periodista José Antonio Ponseti acudirá al programa para abordar este extraño suceso

Las 'Hormigas Blancas' de Telecinco se centran en Bibiana Fernández (22:00h)

Su historia abrió los ojos a un país entero. En esta tercera entrega repasarán el pasado de una de las mujeres más queridas de nuestro país y que supo abrir la mentalidad de muchos y muchas de la época. La intensa y tremenda vida de la gran Bibiana Fernández. 

'Noviembre dulce', con Keanu Reeves y Charlize Theron, en laSexta (21:30h)

Nelson Moss es un ejecutivo del mundo de la publicidad adicto al trabajo, cuyo único objetivo en la vida es triunfar en los negocios. Sara Deever es todo lo contrario, ya que se dedica a vivir intensamente cada minuto de su vida y a ayudar a los demás. Los dos se conocen después de que, por culpa de Nelson, Sara suspenda el examen del carné de conducir. Sin apenas conocerse, la chica le propone pasar juntos el mes de noviembre, como si fueran una pareja, con el fin de enseñarle un nuevo modo de vivir la vida.

Tras compartir cartel en ''Pactar con el diablo'', Keanu Reeves y Charlize Theron volvieron a reunirse para rodar este filme del irlandés Pat O'Connor (''Círculo de amigos''). La historia es un 'remake' de la película del mismo título realizada en 1968 por Robert Ellis Miller (''Jóvenes halcones'') y protagonizada entonces por Sandy Dennis y Anthony Newley. Sin embargo, pese a su más que atractiva pareja protagonista, la cinta pinchó en taquilla al recaudar en los Estados Unidos apenas 25 millones de dólares cuando su presupuesto ascendió a los 40.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba