Destacados de programación del jueves 1 de octubre

'La Isla' regresa a laSexta como apuesta 'reality' contra la ficción de 'Madres' y 'La Valla'

Pedro García Aguado presenta 'La isla'

Redacción

La 1

La 1 proyecta 'La lista negra' de Clint Eastwood (22:10h.)

El detective de homicidios de San Francisco Harry Callahan investiga un extraño caso basado en un macabro juego de apuestas. Una lista de celebridades locales comienza a circular y la apuesta consiste en determinar quién morirá primero de estas personas. El nombre del propio Harry aparece en la lista.

Quinta y última entrega de la saga de Harry el Sucio, dirigida por Buddy Van Horn, un antiguo especialista que ha hecho la mayor parte de su carrera bajo el ala protectora de Clint Eastwood y a quien este dio la oportunidad de dirigir tres películas, todas ellas con él como protagonista. En un rol secundario aparece el irlandés Liam Neeson, posteriormente estrella gracias a títulos como ''Rob Roy'' o ''La lista de Schindler''. Como curiosad, un juvenil Jim Carrey aparece en un rol completamente episódico que hacía imposible presagiar su posterior faceta como gran estrella.

La 2

La 2 emite 'Tango', un nuevo episodio de 'Los bastardos de Pizzofalcone' (22:00h.)

Roberta, una profesora de tango, aparece asesinada en el local donde da las clases de baile. Estaba casada con Daniel Morales, un argentino alcohólico y celoso, que se convierte en el principal sospechoso. Mientras, las relaciones personales de los agentes de la comisaría de Pizzofalcone se complica.

Antena 3

Roberto Leal se cita con Trancas y Barrancas en 'El Hormiguero' (21:45h.)

Este jueves 1 de octubre, a partir de las 21:45 horas, El Hormiguero pone el broche de oro a la semana con la visita en plató uno de los rostros más queridos de la televisión, el presentador Roberto Leal, que cada tarde presenta en Antena 3 con el concurso Pasapalabra.

En 'La Valla', Hugo y Julia encuentran a Marta y le cuentan al ministro que en el CIM experimentan con niños (22:45h.)

Hugo y Julia encuentran a Marta y acuden al Ministerio para contarle que en el CIM, el centro médico que dirige su mujer Alma, hay niños con los que se experimenta. Alma lo niega, pero el ministro decide acudir y descubre a los niños aunque no a Marta a la que se han llevado. El ministro acompaña a sus criados al sector dos y vuelve a encontrarse con Emilia con la que tuvo una historia de amor en el pasado. Le promete encontrar a su nieta. Alex contacta con la resistencia y les lleva un cuaderno que estaba en casa de la confidente. Se lleva la sorpresa de descubrir que Daniela, hija del ministro, colabora con los resistentes. Julia es detenida por Enrique. En teoría sólo para interrogarla como hermana de la prófuga.

Cuatro

Nuevas entregas de la 'Noche especial' de 'First dates' (21:45h.)

Espacio que organiza citas a ciegas entre solteros en un restaurante único y especial. Carlos Sobera ejercerá de singular maître de este local, interviniendo en caso de que sus clientes necesiten una ayuda extra durante la cita, para conseguir el éxito entre la pareja

Telecinco

El 'Informe Covid' de Iker Jiménez analiza por qué España es epicentro de la segunda ola de la pandemia (22:00h.)

En esta nueva entrega, el programa analizará los motivos por los que España se ha convertido en el epicentro de la segunda oleada del coronavirus en Europa. Iker Jiménez, junto a los doctores Juan González Armengol, jefe de la Unidad de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias; Tomás Camacho, jefe del servicio de Análisis Clínicos de Laboratorios Vithas Lab; César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; y el psiquiatra forense José Miguel Gaona, diseccionarán la gestión de la pandemia en nuestro país, analizarán la efectividad de las medidas que se han implementado y los errores que se han cometido y explicarán por qué los índices de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos son tan negativos comparados con los de otros estados.

Además, ‘Informe Covid con Iker Jiménez’ ofrecerá las reveladoras declaraciones de Daniel López-Acuña, epidemiólogo y exdirector de Acción Sanitaria para Situaciones de Crisis de la Organización Mundial de la Salud. Por otra parte, Carmen Porter y el investigador Pablo Fuente analizarán diversos datos y estadísticas que ayudarán a entender de una forma sencilla y didáctica diferentes aspectos relaciones con la pandemia.

En 'Madres', una hermana de Olivia descubre su vínculo familiar con la doctora (23:00h.)

Alba, la hermana de Olivia, empieza a sentirse mal y acude al hospital. Una apendicitis hará que la joven tenga que someterse a una operación de urgencia. Durante su estancia en el centro, su otra hermana, Juani, que desconoce que su madre tuvo una hija que dio en adopción, descubre por casualidad su parentesco con la doctora.

También en este capítulo, Marian se siente cada vez más sola e impotente ante la enfermedad de su hija, que ahora se encuentra en aislamiento y sin posibilidad de recibir visitas.

Paula, por su parte, descubre que tras la imagen idílica de Ana y Alberto se esconde un caso de vientres subrogados.

laSexta

laSexta estrena la segunda temporada del reality 'La Isla' (22:30h.)

Comienza una nueva aventura en La Isla. El programa de laSexta, conducido por Pedro García Agudo, regresa regresa este jueves con una nueva edición, esta vez protagonizada por 14 mujeres dispuestas a sobrevivir sin recursos en un remoto lugar en mitad del Océano Pacífico. Un reto nada fácil que pondrá a prueba las dotes de supervivencia de las nuevas habitantes de ‘La Isla’ con desafíos casi imposibles en un entorno extremo y hostil.

Manuel Burque y Quique Peinado regresan con la 5ª de 'Radio Gaga' con dos especiales (22:00h.)

El programa arrancará con dos especiales dedicados a la vuelta a la vida tras el confinamiento. Dos emotivos capítulos titulados Reencuentros y Despedidas. Ese será sólo el comienzo de los 8 capítulos que compondrán esta nueva temporada y que abordarán temas como la prostitución, el Camino de Santiago, el 11M, la vida en un convento, la obesidad o el fútbol femenino.

DIVINITY

'Scorpion' es la nueva serie de Divinity (22:45h.)

Con un 197 de coeficiente intelectual, Walter O’Brien es una de las 4 personas más inteligentes del mundo. Este genio informático con escaso don social lidera a un equipo de brillantes e inadaptado ‘cerebritos’ que forman la última línea de defensa ante las complejas amenazas de la edad moderna. Operan bajo el nombre de ‘Scorpion’, colaboran estrechamente con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y son los protagonistas de la nueva ficción que Divinity estrenará este jueves.

Etiquetas
stats