Destacados de programación del jueves 15 de octubre

Peligro de abandono en 'La isla' de laSexta mientras Jesús Calleja avista Zamora en Cuatro

Fotograma de 'La isla'
Fotograma de 'La isla' ATRESMEDIA

El estreno de 'Banana Split' y la nueva temporada de 'Cómo nos reímos' llegan a La 2; nuevos episodios de 'La valla' (Antena 3) y 'Madres. Amor y vida' (Telecinco)...

Harrison Ford se declara 'Presunto inocente' en el prime time de La 1 (22:10h.)

El fiscal Rusty Sabich se convierte en el principal sospechoso del asesinato de su colega, Carolyn Polhemus, con quien mantenía una relación extramatrimonial. En plena campaña para elegir al primer fiscal del estado, el caso se convierte en una peligrosa arma electoral. La situación de Rusty es delicada, porque al principio no admite su relación con la mujer asesinada, de la que sí estaba al corriente su esposa, y finalmente es descubierto por un fiscal de la campaña rival. A partir de entonces, el acusado tendrá que investigar por su cuenta para demostrar que es inocente.

El director Alan J. Pakula, autor de ''Todos los hombres del presidente'', adapta en esta ocasión un 'best seller' de Scott Turow para hacer este thriller judicial con múltiples giros argumentales y un sorprendente final. Y es que, hasta el último momento, el espectador duda si el protagonista ha cometido o no el crimen del que se le acusa, mérito de la sutil interpretación de Harrison Ford. El excelente reparto se completa con Raul Julia, Brian Dennehy, Greta Scacchi, Paul Winfield y Bonnie Bedelia.

'Cómo nos reímos' estrena temporada en La 2 con los chistes de Eugenio, Chiquito de la Calzada o Paz Padilla (22:00h.)

Cómo nos reímos estrena nueva temporada con los mejores momentos de humor del Fondo Documental de RTVE. La publicidad, la cocina, el amor o los premios Goya serán alguno de los focos de los nuevos capítulos.

El espacio de humor más veterano de los programas de archivo vuelve con una oferta variada: un especial del humor en los Premios Goya, un monográfico del cómico José Mota o un repaso de los 40 años de carrera del grupo Tricicle, entre otros.

I love chistes será la primera entrega con la que el programa estrenará su nueva temporada este jueves. En este programa no faltarán genios del humor como Eugenio o Chiquito de la Calzada, a la vez que redescubre a maestros como Paco Gandía, Manolo de Vega, Félix el Gato o Paz Padilla, dentro de una larga lista de cuentachistes.

'Banana Split' arranca en La 2 con Mikel López Iturriaga (23:00h.)

La 2 estrena este jueves a las 23 horas Banana Split, un nuevo programa de música y cocina en el que Mikel López Iturriaga se pondrá al frente de los fogones de Banana Split para aunar sus dos pasiones: la música y la comida. En el programa, producido por RTVE en colaboración con Onza, pasarán artistas y chefs, con el humor como ingrediente fundamental.

Ana Mena se cita con trancas y Barrancas para echarse unas risas en 'El Hormiguero' (21:45h.)

El Hormiguero pone el broche de oro a la semana con la visita en plató de una de las jóvenes más destacadas del panorama musical, la actriz y cantante malagueña Ana Mena. La artista, que comenzó cantando en concursos de televisión y ha publicado hits internacionales junto a cantantes como Becky G o CNCO, supera ya los 5 millones de oyentes mensuales en Spotify y se ha convertido en uno de los referentes a nivel internacional de la música latina.

Antena 3 emite 'Los pájaros sordos', nuevo capítulo de 'La Valla' (22:45h.)

Julia encuentra en su habitación algo que el intruso dejó la noche anterior. Son las llaves del piso de la madre de Carlos. Con la ayuda de Hugo, acude a la casa de la anciana, ciega y sola, para llevarle alimento y medicinas. Cuando Julia se ausenta, Carlos aparece de incógnito y le pide a Hugo un favor… Mientras tanto, en la mansión, todo está preparado para la cena de celebración del nuevo cargo de Alma como directora general de epidemiología. Acuden miembros del gobierno y amigos cercanos. El ministro de exteriores y mejor amigo de Luís, Álvaro, le advierte antes de irse de que se encuentra en peligro de muerte y Marta y Sergio juegan en la casa ajenos a los oscuros planes que Alma tiene para ellos esa misma noche.

Jesús Calleja aterriza con 'Volando voy' en la provincia de Zamora (22:45h.)

Volando voy quiere llenar los pueblos de vida. El siguiente destino de Jesús Calleja y su equipo será Arribes del Duero, en Zamora. Entre los miles de correos que recibió el equipo del programa tras el llamamiento de Jesús Calleja para participar en la nueva temporada, hubo varias personas que llevaban años queriendo cambiar su vida y no habían podido por diversas razones. Es el caso de Omar y Alejandra, dos veinteañeros dispuestos a dejarlo todo por hacer realidad su sueño en un pueblo.

Ha sido una liberación para nosotros, una forma de encontrar nuestro lugar, nuestra labor, nos ha dado autonomía, esperanza e ilusión”, explican los jóvenes. Llegados del mundo de la publicidad y las telecomunicaciones, respondieron a la llamada del programa con la intención de montar un rancho para ofrecer experiencias de agroturismo. “A veces los jóvenes nos vemos atrapados en una vida que se nos ha inculcado desde pequeños que muchas veces nos frustra, nos entristece y nos hace sentir fuera de lugar porque no terminas de ser feliz cuando supuestamente deberías serlo. Gracias al programa vamos a poder llevar un estilo de vida que sí nos hace felices, apegados a los orígenes, a la tierra, a la naturaleza", añaden. 

Íker Jiménez aborda en 'Informe covid' la "clave genética" del virus (22:00h.)

A medida que avanzan las investigaciones sobre el SARS-CoV-2 y la respuesta del sistema inmune a la enfermedad, muchos científicos tratan de buscar respuestas en los factores genéticos. ¿Qué papel juega la genética en la progresión de la Covid-19? Iker Jiménez, junto a los doctores Alfredo Corell, catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid, vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Inmunología y divulgador científico; Miguel Pita, doctor en Genética y Biología Celular e investigador y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid; César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; y Carmen Cámara, inmunóloga del Hospital de La Paz de Madrid y secretaria de la Sociedad Española de Inmunología, abordarán esta cuestión, explicarán cómo influyen las variantes genéticas en la gravedad de los pacientes y analizarán también la importancia de los interferones, glucoproteínas de alta actividad antiviral producidas en nuestro cuerpo y que se consideran parte esencial de la defensa del organismo contra múltiples virus, entre ellos el coronavirus.

Además, el programa, que lleva por título ‘La clave genética’, contará con el testimonio de dos reputados expertos: Salvador Macip, doctor en Genética Molecular y Fisiología Humana y médico investigador de la Universidad de Leicester; y Paul Bastard, pediatra del Hospital Necker de París y coautor de un importante estudio científico sobre los interferones publicado recientemente.

El acercamiento entre Andy y Elsa marca el nuevo capítulo de 'Madres' (23:00h.)

La amistad de Andy y Elsa irá convirtiéndose en algo más. También veremos cómo siguen las historias de amor de Marian y el fisio y de Luisa con Julio

La idea de abandono empieza a cobrar fuerza para alguna de las protagonistas de 'La Isla' (22:30h.)

Las mujeres han decidido establecerse en una playa que parece va a garantizar la supervivencia hasta el final de esta aventura. Sin embargo, no haber conseguido fuego y la dificultad para encontrar comida, limitará las posibilidades de supervivencia del grupo. El estado de salud de las mujeres empeora. Han perdido una media de 8 kilos cada una y la convivencia se hace cada vez más insoportable. La idea de abandono empieza a cobrar fuerza para alguna nuestras protagonistas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba