Destacados de programación del jueves 26 de noviembre

Calleja se va de bares para cerrar temporada en Cuatro contra un nuevo fraude destapado por Chicote

Calleja en la última entrega de la sexta temporada de 'Volando voy'
Calleja en la última entrega de la sexta temporada de 'Volando voy'

Y además: nuevas entregas de 'El Paisano' y 'Banana Split' en La 1 y La 2 respectivamente. 'La Valla' extiende su epidemia a la ciudad en Antena 3, y 'La casa fuerte' asiste a una nueva gala en Telecinco

'El Paisano' Leo Harlem descubre la magia de Peñaranda de Duero en La 1 (22:10h.)

El Paisano visita Peñaranda de Duero, una localidad burgalesa que acaba de ser incluida en la red de Pueblos Mágicos de España. Leo Harlem mostrará a los espectadores todo el encanto de la comarca de la Ribera de Duero. Peñaranda de Duero pertenece a una tierra de grandes vinos.

Allí, Leo Harlem se encontrará con Andrés, un paisano que le enseñará el subterráneo del pueblo. En los campos de viñedos se topará con Feliciano y José, dos expertos viticultores que le enseñarán los trucos de la poda en una clase magistral muy dinámica y singular.

En su andadura por el pueblo, Leo conocerá también a Jesús, un discípulo de José Mota que no deja a nadie indiferente. Como Petra y Maruja, dos paisanas tan pizpiretas y socarronas que se quedan con todo el mundo, incluso con Leo.

El 'Poder absoluto' de Clint Eastwood se extiende por el prime time de La 1 (23:05h.)

Luther Whitney, un ladrón de guante blanco a punto de retirarse, decide dar un último golpe en la casa de uno de los hombres más ricos e influyentes del país. Justo allí, la esposa del millonario fallece asesinada y el presidente de Estados Unidos está involucrado. Whitney, único testigo del crimen, tendrá que desenmascararle antes de que los agentes del servicio secreto acaben con él.

Película basada en el superventas homónimo de David Baldacci, con un Clint Eastwood que ejerció de director, productor, protagonista e incluso participó en la banda sonora del filme.

Este thriller con trasfondo político cuenta con secundarios de la talla de Gene Hackman (en el papel del presidente estadounidense), Ed Harris o Judy Davis, y creó cierta expectación en su estreno debido a la inusual imagen que ofrecía del comandante en jefe yanqui: un tipo bebedor, mujeriego y embustero.

'Banana Split' descubre el poder crudo con Mala Rodríguez, Barón Rojo y Los Punsetes (23:00h.)

Banana Split demostrará que algunos alimentos son mejores en crudo y que con ciertas músicas ocurre lo mismo: con menos condimentos y preparación, quedan mejor. Mikel López Iturriaga explora la crudeza en música y gastronomía desde diferentes puntos de vista.

Se sentará junto a la Mala Rodríguez para una entrevista muy cruda. Con Barón Rojo, los reyes de nuestro rock duro, averigua cómo se sobrevive a 40 años de carretera con momentos muy arduos y a contrapelo. El grupo con letras más punzantes del indie, Los Punsetes, comparte lo mucho que disfruta soltando su ironía y mala baba. Y el reconocido y musiquero chef Edorta Lamo invita a ‘Banana Split’ a su cocina para enseñar los secretos de la crudeza en sus platos.

La aportación más erudita viene de la mano del colaborador de ‘Banana Split’ Miqui Puig, un maestro a la hora de indagar en uno de los lados más crudos de la música.

Raphael celebra sus 60 años de carrera en 'El Hormiguero' (21:45h.)

El Hormiguero pone el broche de oro a la semana con la presencia de uno de los grandes artistas españoles, el cantante Raphael, que está de celebración y presentará su nuevo disco de duetos, titulado “Raphael 6.0”. El álbum, que se edita el 27 de noviembre, conmemora los sesenta años de carrera musical del artista de Linares. El disco incluye duetos con grandes amigos y estrellas de la canción como Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Pablo Alborán o Pablo López, entre otros.

En 'La Valla', la epidemia ha llegado a la ciudad y se decreta el estado de emergencia sanitaria (22:45h.)

En el capítulo 12 de La Valla, titulado El discurso, la epidemia ha llegado a la ciudad y se decreta el estado de emergencia sanitaria. El presidente y Alma quieren reclutar con engaños a todos los niños del país para conseguir cuanto antes la vacuna, pero Luis se ofrece a explicar la situación a los ciudadanos para evitar una revuelta. Lo que no saben, ni siquiera Emilia y Hugo, es que Luis va a traicionar al Gobierno en directo, delante de todo el país. Sus palabras calan en la gente, que sale a la calle a protestar. Hugo y Julia, una vez salvada Manuela, descubren que Alma tiene a Marta y deciden llevarse de rehén a Alejo. Pero Enrique consigue rescatarle y se lleva también a Julia. Alejo estudia su sangre y comprueba que también es especial. Navarro no logra averiguar qué piensan hacer con los niños ni por qué los tienen escondidos en la DGS, pero consigue hablar con su hijo por primera vez y le hace saber que va a intentar rescatarles.

Calleja se propone reabrir el bar en el que se hizo montañero, en el cierre de la sexta temporada de 'Volando voy' (22:50h.)

En Maraña se inició en la afición que con el tiempo se convirtió en su forma de vida; todo el mundo le conoce en esta localidad y allí regresa Jesús Calleja con su helicóptero y con todo el equipo de ‘Volando Voy’ para llevar a cabo una misión muy particular: reabrir el bar del pueblo y revitalizar así la actividad y el turismo local en la entrega que Cuatro emite el jueves a las 22:50 horas y que supone el final de su sexta temporada.

Nueva gala de 'La casa fuerte' en Telecinco' (22:00h.)

Las tramas de La casa fuerte avanzan en Telecinco con la emisión este jueves de una nueva gala que se emitirá a partir de las 22:00 horas.

laSexta estrena 'El fraude de los reetiquetados', nueva entrega de '¿Te lo vas a comer?' con Alberto Chicote (22:30h.)

Almería está considerada la huerta de Europa. De allí salen miles y miles de toneladas de verduras, con los tomates, los pepinos y los calabacines como productos estrella, además de las frutas, para llenar las estanterías de los supermercados del resto de España y de Europa. Somos un país exportador de frutas y verduras. La Marca España es garantía de máxima calidad. Sin embargo, detrás de esta realidad se esconde otra que puede poner en jaque a todo un sector y lo que es más importante, la imagen de la Marca España.

Es un secreto a voces: el problema del reetiquetado. El reetiquetado no es otra cosa que cambiar el nombre del país de origen para vender el producto como español cuando en realidad ha sido cultivado en otros países. Alberto Chicote va a recoger la denuncia de agricultores que llevan años luchando contra este fraude. Según los agricultores, a puerta cerrada, en las naves de las empresas, se arrancan etiquetas de productos procedentes de Marruecos para colocar etiquetas de la huerta de Almería sin ningún tipo de escrúpulo ni control rompiendo de cuajo la trazabilidad del producto. Todo por tener más margen económico.

El equipo de ‘¿Te lo vas a comer?’ ha logrado hablar con trabajadores que le aseguran que “con sus propias manos” han cambiado la etiqueta de las cajas de futas de verduras. En cajas donde ponía Origen Marruecos, ellas mismas han arrancado esa etiqueta y han puesto Origen España. A lo largo del programa vamos a ver a agricultores y comercializadores que llevan muchos años quejándose de este problema y pidiendo a la Junta de Andalucía que ponga fin a este fraude que está provocando que muchas empresas que llevan años dedicándose al campo se vean abocadas al cierre porque los números no les salen. Alberto Chicote, como siempre, no va a parar hasta conseguir que el responsable de la Administración le atienda.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba