Destacados de programación del lunes 16 de noviembre

Noche de exámenes en 'HIT' y semifinales en 'Idol Kids', tras la primera prueba de Cintora en la mañana

Jesús Vázquez en 'Idol Kids'

Redacción

La 1

Jesús Cintora deja 'Las cosas claras' en La 1 desde este lunes (13:00h.)

La primera cadena de la televisión pública estrena este lunes el programa 'Las cosas claras', nuevo espacio de actualidad e información presentado por Jesús Cintora.

  • Así reestructura TVE la franja matinal de La 1 para hacer hueco a 'Las cosas claras'

Los chicos de 'HIT' se enfrentan a los exámenes finales (22:10h.)

El foco esta semana estará puesto en Jaco: no sabe qué hacer con su vida, pero sí sabe que no quiere estudiar, así que decide no presentarse a los exámenes. Hugo tiene una conversación con él, donde descubre que, en realidad, lo que Jaco quiere es volverse a su país. Hugo llega a un acuerdo con el chico para que se esfuerce y se presente a los exámenes.

Nourdin, curiosamente es la cara contraria. Él quiere aprobar. Quiere algo mejor para su futuro y dejar de sentirse como “el moro”. Pero Nourdin sabe que no es buen estudiante, así que usa la vía rápida: robar los exámenes, aunque les pillan enseguida. Nourdin no sabe qué hacer así que se refugia en Silvia, con quien empieza una nueva relación

Y después, en '¿Quién educa a quién?'

Conducido por Mamen Asencio, el programa se pregunta si estamos en condiciones de asegurar una educación en igualdad para todos nuestros menores. ¿Todos los padres pueden elegir la mejor educación para sus hijos independientemente de su nivel de ingresos? ¿Apostamos por una educación 100% pública que asegure las mismas condiciones a todos los alumnos o mantenemos el modelo de centros concertados mantenidos con dinero público? ¿Existe algún beneficio en educar separadamente a niños y niñas? ¿Cómo luchamos contra la brecha digital que ahonda las diferencias entre alumnos?

Hay un consenso generalizado en considerar que una educación igualitaria y de calidad es esencial para cambiar el destino de un país. Estos días se discute la nueva Ley de Educación y precisamente en el preámbulo de esa ley se dice: “Ningún país puede desperdiciar la reserva de talento que poseen todos y cada uno de sus ciudadanos”

La 2

'Órbita Laika' descubre 'La ciencia del buen humor' (22:00h.)

Órbita Laika muestra su lado más cómico para explicar qué sucede en el cerebro cuando algo nos hace gracia. Además, ‘La ciencia del buen humor’ contará con la presencia de varios cómicos conocidos de nuestro país.

¿Por qué nos hace gracia un chiste? ¿Qué procesos químicos se producen en nuestro cerebro para que algo nos provoque una carcajada? ¿Tienen sentido del humor los animales? ¿Se gastan bromas los simios? ¿Cuándo nació el humor en la especie humana? ¿Ha sido el humor una ventaja evolutiva y solo los más graciosos han/hemos sobrevivido? Todas estas preguntas las responderá Eduardo Sáenz de Cabezón y su equipo.

Además, habrá en plató un escáner cerebral con el que descubrirán qué pasa en el cerebro cuando algo nos hace gracia, mostrarán de qué manera el humor reduce los niveles de cortisol, reduciendo así el estrés, y Ricardo Moure se llevará a un cómico a un zoo para intentar descubrir el humor de los simios… si es que lo tienen.

Junto al presentador estarán los colaboradores habituales: el escritor y biólogo especializado en neurociencia Xurxo Mariño, el biólogo Ricardo Moure, la química Deborah García y la psicóloga Laura Morán. Además, como invitada, Larissa Timofeeva, profesora de Lingüística de la Universidad de Alicante.

Antena 3

'El Hormiguero' recibe la visita del actor Pablo Chiapella (21:45h.)

El Hormiguero arranca la semana con el buen humor que siempre trae el actor y cómico, Pablo Chiapella, quien hablará de su nuevo espectáculo “La Farmacia 2.0”. Se trata de un monólogo de humor donde comparte escenario con Tian Lara y Fran Pati. Con Chiapella hablaremos, además, de sus próximos proyectos profesionales.

La tensión entre Sirin, Bahar y Arif aumentará en el hospital por el acercamiento entre Hatice y su hermana (22:45h.)

Después oír todo lo que Jale le contó sobre lo que hizo Hatice por ella, Bahar no duda en sincerarse con su madre y darle las gracias por luchar por ella y por el bien de su salud. No obstante, un bonito encuentro como este, a ojos de Sirin, nunca podría acabar bien, al igual que para Arif, ya que la hermana de Bahar también tiene preparados comentarios hirientes para él… Enver y Hatice se sincerarán en el hospital tras el gran susto vivido, pero para el sastre parece que las sorpresas no han acabado. Por miedo a perderlo, Piril intentará persuadir a Sarp de todo para que no contacte con la familia de Bahar, aunque un gran descubrimiento le esperará a Sarp tras verse relacionado con Enver...

Cuatro

Telecinco

Segunda semifinal de 'Idol Kids' (22:00h.)

En la segunda semifinal de Idol Kids, que empezará con Isabel Pantoja cantando sobre el escenario su tema ‘Enamórate’, 12 nuevos niños competirán por una plaza en la final del concurso. Melany Odalis Macías, Marta Mesa, Ana Belén Morales, Sandra Valero, Índigo Salvador, Adrián Espejo, Álvaro Tadeo, Sara Aparisi, Rubén Franco, Nerea López, Óscar Cantalejo y Jenyfer Pasca pugnarán por ganar uno de los Tickets Dorados otorgados por Edurne, Carlos Jean e Isabel Pantoja o por conseguir el beneplácito del público, que volverá a ser determinante con sus votaciones.

El programa concluirá con una actuación conjunta de los 12 concursantes cantando ‘Somos niños’, un tema compuesto por Carlos Jean especialmente para la ocasión.

laSexta

'Mad Max: furia en la carretera', con Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult, en laSexta (22:30h.)

En un páramo postapocalíptico, una mujer se rebela contra un gobernante tiránico en busca de su tierra natal con la ayuda de un grupo de prisioneras, una adoradora psicótica y un vagabundo llamado Max.

Etiquetas
stats