Destacados de programación del sábado 15 de agosto de 2020

Belén Rueda protagoniza un sábado en el que la TV hace “all in” al cine

Belén Rueda, en 'El Pacto'

La 1

'Ni irresponsables ni invulnerables', esta noche en 'Informe Semanal (21:30h.)

Informe Semanal analiza esta semana la actitud de los jóvenes frente al coronavirus. Los jóvenes entre 15 y 29 años se han convertido en el grupo de edad con mayor incidencia por Covid. Son además los principales transmisores en los últimos rebrotes, sobre todo por su mayor actividad social. Las imágenes de botellones y reuniones sin las mínimas medidas de seguridad abonan la idea de una juventud relajada y poco o nada concienciada.

'El pacto', la película de terror con Belén Rueda de La 1 (22:05h)

Mónica ve cómo, de repente, su hija entra en un coma diabético del que no podrá despertar nunca más. Cuando los médicos se dan por vencidos, una persona desconocida le propone un pacto: él salvará a Clara a cambio de que Mónica le entregue otra vida. ''El pacto'' significa el debut como director de largometrajes del manresano David Victori, quien también coescribe el guion de la cinta, faceta que ya había demostrado escribiendo el libreto de filmes como ''Hijo de Caín'' o ''Segundo origen''.

Para la ocasión, Victori narra un oscuro e inquietante thriller con tintes sobrenaturales que gira en torno a lo que un ser humano sería capaz de realizar para evitar la muerte de un ser querido. Para ello da buena cuenta de los efectistas tópicos del género.

La prolífica y polifacética Belén Rueda (''Mar adentro'', ''El orfanato'') es la encarga de meterse en la piel de la sufrida madre que, ante el fallecimiento de su única hija, deberá descender al mismísimo infierno para evitar su pérdida. La acompañan en el elenco otros rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla española como Mireia Oriol (''Amo'') y Antonio Durán (''Fariña'').

La 2

La 2 emite 'Pororoca' (22:00h)

Cristina y Tudor Ionescu han formado una familia feliz con sus dos hijos, Maria e Ilie. Él trabaja para una compañía telefónica y ella es contable. Ambos están en la treintena y viven en un bonito apartamento en una ciudad rumana. Su vida es la de una pareja normal con sus hijos. Pero una mañana de domingo, cuando Tudor lleva a sus hijos al parque, Maria desaparece. Sus vidas cambian abruptamente para siempre.

Tercer largometraje de Constantin Popescu, quien dirigió el fragmento ''Cerdo'' de ''Historias de la edad de oro'', de Christian Mungiu. Su primer largometraje, ''Portrait of the Fighter as a Young Man'', fue seleccionado para el Forum de la Berlinale, y con el segundo, ''Principles of Life'', participó en Zabaltegi.

Antena 3

'Una semana en Córcega', en El Peliculón de Antena 3 (22:10 horas)

Dos viejos amigos llevan a sus hijas adolescentes a unas vacaciones en la playa y se tendrán que enfrentar a una situación muy incómoda: uno de los dos comienza una aventura con la hija del otro.

Interpretada por Vincent Cassel, François Cluzet, Alice Isaaz y Lola Le Lann. Con la dirección de Jean-François Richet.

Cuatro

'Ted 2' en el Blockbuster de Cuatro (22:00 horas)

Mark Wahlberg, Seth Macfarlane y Amanda Seyfried protagonizan esta cinta que cuenta cómo unos recién casados, Ted y Tami-Lynn quieren tener un bebé. Pero antes de ser padre, Ted tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona con todos sus derechos.

Telecinco

'Lo + Deluxe', reposiciones en agosto del programa (22:00 horas)

Telecinco emitirá desde este sábado, y a lo largo de todo el mes de agosto, una versión especial del programa titulada Lo + Deluxe, en la que se repasarán los mejores momentos del formato que conduce Jorge Javier Vázquez.

laSexta

'laSexta Noche' analiza los últimos acontecimientos en relación al coronavirus (21:30h)

El debate semanal de laSexta analizará las últimas noticias sobre la pandemia.

Etiquetas
stats