Destacados de programación del sábado 21 de noviembre

Antena 3 declara la guerra desde 'Dunkerque' a la inexpugnable Cantora de Telecinco

Fotograma de 'Dunkerque'

Redacción

La 1

'Informe Semanal' se adentra en 'el campamento de la vergüenza' de Arguineguín (21:30h.)

Informe semanal se ha desplazado a Arguineguín para mostrar la situación en la que viven los más de 200 migrantes retenidos en la salida del puerto de esta localidad de Gran Canaria, la mayoría marroquíes, sin agua, comida ni un lugar a donde ir. En otro reportaje, el programa también habla con familiares de víctimas de la guerra civil y del franquismo que luchan por devolver la dignidad a sus parientes.

La 1 proyecta la cinta 'Sentido y sensibilidad' (22:05h.)

Cuando Marianne Dashwood se enamora del fascinante señor Willowghby, su hermana Elionor le advierte que esta impulsividad puede no ser bien vista en su círculo social. Las dos entrarán en conflicto: Marianne está molesta con Elionor porque no entiende los dictados de su corazón, mientras que su hermana se preocupa porque ella sufrió un desengaño que nunca explicó a nadie.

Miniserie británica de tres episodios producida bajo el prestigioso sello de la BBC. Se trata de la cuarta adaptación audiovisual de la célebre novela homónima de Jane Austen, que con tanto de éxito fue llevada al cine por Ang Lee. En este caso, se pone tras la cámara un realizador habitual de la televisión británica, John Alexander. La producción fue nominada a un Bafta y a dos Emmys, además de ser galardonada en la otra punta del mundo, al Festival Internacional de Televisión de Shangai.

La 2

La 2 contrae 'La gran enfermedad del amor' (22:05h.)

Kumail es un comediante aficionado con una familia pakistaní que está empeñada en encontrarle la mejor pareja posible sin que él mismo tenga mucho poder para decidir. Una noche, en un espectáculo de comedia, conoce a Emily. Ambos se enamoran en seguida. Pero Emily no es quien la familia de Kumail hubiera elegido. No sólo tendrán que luchar contra quienes quieren mantenerles separados, sino que se cierne una tragedia aun peor sobre los enamorados...

De la mente de uno de los creadores de ''Wet Hot American Summer'' y sus secuelas, Michael Showalter, llega ''la gran enfermedad del amor'', una comedia romántica sobre las diferencias culturales y el amor entre personas de diferentes sociedades, al estilo ''Romeo y Julieta'' pero con mucho más humor y modernidad. Pero a una historia de amor prohibido no le puede faltar una dosis de drama, que traerán las circunstancias ajenas a ellos, que intentarán separarlos.

Kumail Nanjiani (''Silicon Valley'', ''La LEGO Ninjago Película'') participa en el proyecto como actor, pero también como uno de los creadores, productor y guionista. Su compañera de reparto es la californiana Zoe Kazan, conocida por películas como ''In Your Eyes'' o ''Ruby Sparks''.

Antena 3

Christopher Nolan desembarca en Antena 3 con 'Dunkerque' (22:10h.)

Durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas británicas y francesas se encuentran rodeadas por las fuerzas enemigas. Atrapadas en la costa de Dunkerque, con el mar a sus espaldas, se enfrentan a una situación imposible mientras el adversario se acerca.

Por primera vez en su exitosa trayectoria, el cineasta londinense Christopher Nolan realiza una película basada en hechos históricos. El director y guionista de títulos tan conocidos como ''Origen'', ''Interstellar'' o la trilogía de ''El caballero oscuro'' relata en la gran pantalla la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque, una evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, que tuvo lugar a finales de mayo de 1940.

La cinta, todo un espectáculo sonoro y visual, estuvo nominada a ocho premios Oscar, alzándose con las estatuillas al mejor montaje, sonido y efectos sonoros. Cabe destacar que, pese a las magnitudes del proyecto, Nolan otorgó el principal protagonismo a dos debutantes: Fionn Whitehead y el cantante y excomponente de One Direction Harry Styles. Los nombres de Mark Rylance, Tom Hardy o Cillian Murphy quedan relegados aquí a brillantes papeles secundarios.

Cuatro

Cuatro aterriza en el 'Marte' de Ridley Scott (22:00h.)

Cuando sólo llevan 18 jornadas en Marte, envueltos en una violenta tormenta, los miembros de la tripulación del Ares III de la NASA se ven obligados a abortar su misión y abandonar el planeta.

Ridley Scott, director del filme, quiso dar su sello personal añadiendo elementos característicos suyos como la profusión de cámaras profesionales y personales, que ya ejecutó en ''Prometheus'' y que dan un toque más verosímil a la historia basada en la novela ''El Marciano'', de Andy Weir. Además, Scott, conocido por su delicadeza a la hora de elegir la banda sonora, ha optado por recuperar grandes temas de la música disco de finales del siglo XX, creando así una acertada simbiosis con el contenido de la cinta.

Por su parte, Matt Damon, que un año atrás había participado en ''Interstellar'', interpreta con eficacia al astronauta Witney. El actor, que protagonizó películas como ''Invictus'' o ''Infiltrados'', realiza un un rol diferente en este largometraje donde destaca su humor ácido para explicar de manera sencilla los conceptos más difíciles de la ingeniería espacial. Un elemento clave para entender el éxito de una película que consiguió facturar más de 600 millones de euros.

Telecinco

Pepi Valladares, Laura Cuevas y Tito se someten al 'policantora' del 'Deluxe' (22:00h.)

El equipo del programa ha decidido dar un paso más en la polémica Cantora y aportar más luz a este asunto que tiene tan enganchada a la audiencia. Para ello, recibimos a Conchita y a su infalible polígrafo para descubrir si todo lo que se cuenta sobre la finca de Isabel Pantoja es verdad o no.

Habrá tres invitados: Laura Cuevas (hija de un trabajador que vivió años junto a la familia), Pepi Valladares (extrabajadora de la tonadillera) y Tito (exchófer de Paquirri).

laSexta

Arguiñano y Los Morancos comparten 'laSexta Noche' con Inés Arrimadas (21:00h.)

laSexta Noche recibe la visita de la diputada y presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Entre otros invitados, el programa recibe también la visita de Karlos Arguiñano, Margarita del Val, Los Morancos y la Boticaria García. Además, como es habitual cada semana, ‘laSexta Noche’ contará con una mesa de expertos compuesta por los doctores César Carballo, José Antonio López, Julio Mayol y Julián Ezquerra, junto a Graziella Almendral, y al reportero de guerra Hernán Zin, que ha dirigido el documental “2020”, la historia de la pandemia en primera línea de fuego.

MEGA

Especial 'El Chiringuito de Jugones' por el Atlético Madrid-FC Barcelona (00:00h.)

El Chiringuito de Jugones se vuelca este sábado con uno de los enfrentamientos más importantes del fútbol español, el Atlético Madrid-FC Barcelona. Esta edición especial, con Pedrerol al frente, dará la máxima cobertura a esta esperada cita liguera, a la que llegan ambos equipos con el objetivo de imponerse al rival y acercarse a la cabeza de la clasificación, donde el Atlético ocupa la tercera posición y el Barça, más alejado, se encuentra en el octavo lugar. Las dos formaciones llegan con bajas sensibles, ya que en el bando atlético, el exbarcelonista Luis Suárez, que se iba a enfrentar por primera vez a sus anteriores compañeros, será baja por positivo en coronavirus, mientras que Busquets no jugará con los culés por lesión.

El Chiringuito de Jugones ofrecerá toda la polémica arbitral, las ruedas de prensa y la opinión de los protagonistas, que serán comentadas y analizadas en el espacio con Pedrerol y su amplio equipo de colaboradores, desde todos los puntos de vista.

Etiquetas
stats