Destacados de programación del sábado 3 de octubre

La Campos vuelve al 'Deluxe', Rivera a 'laSexta Noche', y 'La Pr1mera pregunta' responde sobre las okupaciones

La Campos vuelve al 'Deluxe', Rivera a 'laSexta Noche', y 'La Pr1mera pregunta' responde sobre las okupaciones

Redacción

La 1

'La Pr1mera pregunta' responde ante el debate sobre la okupación: ¿real o exagerada? (22:00h.)

El programa de debates de actualidad y entretenimiento dirigido y presentado por Lluís Guilera reflexionará sobre si la alarma a causa de las okupaciones es real o exagerada. ¿Existen datos de que el problema se haya agudizado estos meses? ¿Se puede echar a alguien que se mete en tu casa? ¿La ley protege al propietario o al okupa?

El programa profundizará en las mafias que ocupan pisos y que extorsionan a sus propietarios. Contará con el testimonio de Oriol, víctima de la mafia y un testigo único que explicará cómo actúan las mafias. También, el juez Joaquim Bosch, magistrado y portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia que, en contra de lo que piden algunos colegios de abogados, asegura que no hacen falta más leyes: el desalojo de vivienda es inmediato y la mayoría de casos se da en pisos vacíos de bancos.

Sin embargo, en ocasiones la realidad es otra y la okupación se puede convertir en una pesadilla, como le ocurre a Lourdes, una cocinera de Badalona que hace tres años que tiene ocupado su piso mientras está pagando la hipoteca. Todas las posibilidades se debatirán en el plató del programa, junto a la periodista Cristina Fallarás y dos abogados: uno a favor de cambiar las leyes y otro que defiende la legislación actual.

'La Pr1mera Pregunta' también contará con la participación de Pilar Eyre, que desvelará como están viviendo el aniversario de bodas de Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón. Además, explicará una exclusiva en torno a la Reina Sofía.

Carlos Latre traerá al personaje de la semana y le acompañarán Pepe Colubi, Henar Álvarez y Pilar de Francisco. Como novedad, se incorporará Boris Izaguirre. Todos ellos debatirán sobre las relaciones de pareja, los ex, las infidelidades y las nuevas formas del amor, con los testimonios de Gabriela, Rocío y Jaime, un trío poliamoroso.

Y como colofón del programa, Marta Sánchez visitará ‘La Pr1mera Pregunta’ para presentar su nuevo single, 'Brillante'.

La 2

La 2 confía su noche a 'Lady Macbeth' (22:00h.)

Inglaterra, 1865. Katherine está casada con un hombre mayor al que no quiere. Pero logra salir de su angustia cuando se enamora de un joven, que le da fuerzas para conseguir todo lo que se propone.

El origen de la película se remonta al 1865, cuando Nikolái Leskov escribió el cuento de ''Lady Macbeth de Mtsensk, inspirado por los crímenes de una mujer burguesa, Katerina Lvovna en el siglo XIX. En 1934 se estrenó en el Teatro Mijáilovski de San Petersburgo (Leningrado entonces) la ópera del mismo nombre compuesta por Dmitri Shostakóvich. La película, pues, se basa principalmente en esta adaptación, que trajo el cuento a la vida encima del escenario.

No es extraño que Oldroyd se sintiera tan conectado con el relato cuando decidió llevarla a la gran pantalla: ''Lady Macbeth'' supone el debut cinematográfico del cineasta, pero su experiencia como director se traslada a otros medios del arte como el teatro y la ópera. Se rodea de profesionales básicamente desconocidos y con poca experiencia pero que destacan por su gran talento.

Antena 3

Jennifer Garner se debate entre 'Matar o Morir' en Antena 3 (22:10h.)

Riley North, mujer y madre, despierta de un coma después de que su familia haya sido brutalmente asesinada. A partir de ese momento cambiará su vida para llevar a cabo un macabro plan de venganza. Su objetivo será liquidar del mismo modo a los que le arrebataron la vida de los suyos.

La brillante Jennifer Garner (''Historias de San Valentín'', ''Daredevil'') es la protagonista de este ‘thriller' de acción contado por el guionista Chad St. John (''Objetivo: Londres'') y dirigido por Pierre Morel (''Caza al asesino'', ''Venganza''). El cineasta francés amplía su historial filmográfico con una producción de su registro favorito: el cine de acción.

Cuatro

Cuatro se echa a la carretera con la séptima de 'Fast & Furious' (22:00h.)

Ha pasado más de un año desde que Dominic Toretto, Brian O'Conner y el resto del equipo fueron indultados y pudieron regresar a Estados Unidos. Mientras tratan de adaptarse a su nueva vida dentro de la legalidad, ignoran que Deckard Shaw busca vengar a su hermano.

James Wan, director malasio experto en cintas de terror como ''Insidious'' o ''Expediente Warren'', es el encargado de rodar la séptima entrega de la exitosa saga ''A todo gas''. En esta ocasión, Dom y su familia han regresado a casa, pero un viejo fantasma del pasado les ha seguido hasta Los Ángeles. Se trata del letal conductor ya anunciado al final de la anterior película de la franquicia, al que interpreta Jason Statham (''Transporter'').

El filme -el más taquillero de la saga- está protagonizado por Vin Diesel y Paul Walker. Desgraciadamente, Walker falleció en noviembre de 2013 en accidente de tráfico, cuando el rodaje no había acabado. Gracias al metraje sin usar de películas previas y a las nuevas tecnologías, pudieron completar el largometraje. Con la valiosa ayuda de los hermanos de Paul como sus dobles, su aparición final en la gran pantalla se convirtió en realidad.

Telecinco

María Teresa Campos vuelve al plató de 'Sálvame' por la puerta grande del 'Deluxe' (22:00h.)

María Teresa Campos se sentará este sábado en el Deluxe para responder a todos sus frentes: que si su hija Carmen Borrego se mete en todos los charcos, que si la ruina de Rocío Carrasco, que si un hijo secreto, que si llora por Edmundo... La matriarca de Las Campos vuelve al plató de Sálvame.

laSexta

Albert Rivera, invitado de 'laSexta Noche' (21:30h.)

Iñaki López y Verónica Sanz analizarán con el equipo de expertos del programa, los doctores José Antonio López, Juan Torres, Juan González Armengol, Mar Noguerol, Fernando García y Graziella Almendra, cómo la segunda ola de contagios aumenta la presión sobre el sistema sanitario y la economía española. Además, como es habitual, laSexta Noche contará con distintos invitados de diversos ámbitos para analizar la actualidad informativa. Esta semana el programa contará con la presencia de Albert Rivera, un cara a cara entre José Manuel García-Margallo y Cristina Almeida, Pedro Ruíz, Boticaria García y el inmunólogo Alfredo Corell.

Etiquetas
stats