Destacados de programación del sábado 30 de mayo

El exmanager de Albano se somete al 'Polideluxe' para seguir cebando el caso Ylenia

Mikel Barsa frente a Lydia Lozano

Redacción

La 1

'Informe semanal' aborda el parón económico por el coronavirus (21:45h)

Informe Semanal emite este sábado dos reportajes. El primero, titulado Economía de suspense. El anuncio del cierre de las tres factorías de Nissan en Cataluña, con la pérdida de 3.000 empleos directos y puede que otros 30.000 indirectos, ha añadido nueva incertidumbre a las expectativas de recuperación de la economía española. Llegaba pocas horas después de la propuesta de un nuevo fondo de ayuda europeo.

El programa recorre Barcelona, donde los trabajadores de Nissan se resisten a aceptar el cierre; Asturias, donde un hotel se prepara para recibir a sus primeros clientes; Málaga, donde los negocios de restauración y comercios esperan la llegada de turistas; o Madrid, donde algunos autónomos y empresas que han aplicado ERTES valoran la continuidad de sus negocios.

En el segundo reportaje, La lista rusa, Informe Semanal aborda la situación que viven los profesionales de la salud en Rusia, que están elaborando su propia lista de la memoria, porque desconfían de las cifras oficiales. Han contabilizado unos 300 nombres de compañeros de profesión víctimas del coronavirus, frente a los 100 registrados por las autoridades. La lista oficial rusa no sigue los criterios de la OMS. Solo cuenta los muertos por la Covid y no con Covid.

Para la entrega, el equipo de la corresponsalía en Moscú ha viajado hasta San Petersburgo, uno de los focos más graves de la pandemia. Los sanitarios critican fallos de organización y falta de medios de protección. El gobierno presume de test masivos y respiradores de fabricación propia, aunque su calidad y fiabilidad están en entredicho.

Zac Efron pierde a su hermano pequeño en 'Siempre a mi lado' (22:15h)

Charlie es un joven con un vínculo muy especial con su hermano menor Sam. Cuando este fallece, Charlie entra a trabajar en el cementerio donde está enterrado para poder hablar con el pequeño. Zac Efron es el protagonista de este drama lleno de romance y fantasía. Dirigido por Burr Steers (17 otra vez), trata temas como la angustia, el misterio y lo paranormal.

La 2

Estafa en torno a la I Guerra Mundial con 'Nos vemos allá arriba' en La 2 (22:00h)

Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras, un desfigurado y brillante ilustrador y un modesto contable, montan una estafa alrededor de los monumentos funerarios a los caídos en la Primera Guerra Mundial. Albert Dupontel es el responsable de esta adaptación de la novela homónima de Pierre Lemaitre. Él mismo interpreta a uno de sus protagonistas, junto a Nahuel Pérez Biscayart, Laurent Lafitte, Niels Arestrup, Emilie Dequenne y Mélanie Thierry.

Antena 3

Cine de aventuras con 'Jack el caza gigantes' en Antena 3 (22:10h)

La paz entre los humanos y los gigantes llega a su fin cuando estos secuestran a una princesa. Un grupo de valientes, encabezado por un joven granjero, intentará rescatarla. Bryan Singer fue el encargado de llevar a la gran pantalla esta versión adulta del cuento infantil Juan y las habichuelas mágicas. La cinta cuenta como protagonista con Nicolas Hoult. El reparto lo completan Eleanor Tomlinson, Ewan McGregor, Stanley Tucci e Ian McShane.

Cuatro

Denzel Washington VS John Travolta en ' Asalto al tren Pelham 123', en Cuatro (22:00h)

Una banda armada formada por cuatro personas secuestra un vagón del metro de Nueva York, y amenaza con matar a los pasajeros (ahora convertidos en rehenes) si no les pagan un alto rescate en una hora. Walter Garber, un controlador del metro, intentará salvar a los amenazados utilizando su amplio conocimiento del sistema subterráneo y tratará de descifrar por dónde escaparán en el caso de que los criminales se salgan con la suya. Denzel Washington y John Travolta lideran el casting de la película.

Telecinco

Mikel Barsa, exrepresentante de Albano, se enfrenta al polígrafo en 'Deluxe' (22:00 horas)

Sálvame ha recuperado por enésima vez el caso de Ylenia Carrisi y la polémica en que se vio envuelta Lydia Lozano 15 años atrás, cuando afirmó que la hija de Albano y Romina Power seguía viva, aportando nuevos datos sobre el origen de la fuente que llevó a la tertuliana a realizar dicha afirmación. Para apoyar la versión de Lozano, Deluxe contará este sábado con Mikel Barsa, el que fuera representante de Albano durante años, para someterse al polígrafo de Conchita.

laSexta

Wyoming, Daniel Guzmán y Miguel Sebastián, invitados de ' laSexta Noche' (21:00h)

laSexta Noche continúa informando sobre la desescalada y resolviendo dudas sobre los nuevos pasos a seguir y la crisis económica. El espacio presentado por Iñaki López y Verónica Sanz contará con una mesa económica para resolver las dudas que más preocupan a los ciudadanos para cuando la desescalada llegue a su fin. El programa entrevistará a José Manuel García Margallo -miembro del Parlamento Europeo-, Miguel Sebastián, El Gran Wyoming, Cristina Almeida, Daniel Guzmán, el chef Javier Peña y Boticaria García, quienes comentarán sus experiencias de confinamiento, cómo viven sus particulares desescaladas y cómo afrontan el retorno a la nueva normalidad.

Etiquetas
stats